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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2019, 12:46 
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Tremendo el trabajo, como un accidente desencadenó todo éste proceso no??? Tuve la suerte de estar el último día en Autoclásica y estar al lado de esta belleza, gracias x el tiempo que dedicás en compartir los detalles de los avances!

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2020, 13:51 
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Cómo pasa el tiempo!!!! El último posteo con actualizaciones del avance de Old Bill fué el 1 de Diciembre pasado!!!! Es cierto que ahora mi atención está dividida entre dos restauraciones (y una cantidad de otras cuestiones de peso) pero no significa de ninguna manera que hayamos abandonado el proceso de Old Bill. En realidad naturalmente éstos procesos se ralentizan un poco durante los meses de verano, pero este siguió su rumbo. Les cuento y muestro.

Old Bill volvió al chapista a principios de Enero. Estamos encarando a terminar todo lo que sea trabajos de carroceria.

Como ustedes recordarán habíamos fabricado dos guardabarros delanteros nuevos. A partir de ellos encaramos el terminado de la trompa ajustando los guardabarros al torpedo y al chasis, y además alineando bien el capot y el frente del radiador dejando en todos lados las "luces" mas parejas posible. Acá van algunas fotos....

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A continuación encaramos la parte trasera. El chapista peló toda la pintura de la caja para poder evaluar bien los trabajos necesarios La parte trasera de la caja requería bastante trabajo de planchado y reparación de manera que decidimos hacer cirujía mayor alli y cambiar varios tramos por aluminio nuevo.... En eso estamos

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Pero antes tomamos la puerta trasera de la caja y la reparamos a nuevo...

Así estaba (ya algo desarmada)

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Y así quedó....

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Prometo actualizar mas seguido.... Muchas cosas en la cabeza!!!!! :wink:

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2020, 15:19 
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Que lindo que quedan los paneles nuevos. Que aluminio usan?

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2020, 20:46 
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Hola Juan. Se con certeza que es aluminio de 2mm. Mas alla de eso, creo que es la plancha de aluminio convencional que se puede comprar hoy. Dudo que tenga la misma robustez que tenía la aleación que usaron allá lejos y hace tiempo... Pero tampoco recibirá el mismo castigo!!!!! Jejejeje

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2020, 10:33 
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Es que el aluminio "duro" de los land rovers tampoco lo hace mejor porque se llega a quebrar. Mientras sea elastico mejor.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2020, 11:48 
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Si. Es correcto. Especialmente despues del paso del tiempo cuando aparece la fatiga.

El aluminio que estamos usando es el mismo que usan los carroceros que fabrican las réplicas que vemos por todos lados. (Incluyendo a Alejandro, el chapista que me está haciendo el Series que ya tiene varias réplicas en su haber). Yo creo que va a funcionar bien. El tiempo dirá.

Es cierto que al trabajarlo para darle forma, en especial en los guardabarros por ejemplo que tienen tantas curvas, el espesor de la chapa disminuye un poco. Por eso arrancamos de una plancha que en principio parece muy gruesa. Como vos decis las piezas se ven bien terminadas.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2020, 14:02 
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Dan ganas de dejarlo asi sin pintar...

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2020, 15:28 
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Felicitaciones!!!

Que bueno que esta quedando!

Dan ganas de encargarle un juego de guardabarros nuevos a tu carrocero!!

Esperando los avances...

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2020, 15:42 
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Gracias!!!!

El chapista dice que la cajita está bastante baqueteada pero que no me preocupe por que va a quedar my bien..... Yo me preocupo igual!!!! :lol: :lol: :lol:

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Hay que tener paciencia....

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2020, 17:39 
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Nuevamente felicitaciones por el trabajo que están haciendo Santiago, un lujo va a quedar el Series.

De paso y siendo chusma, viendo las ultimas 3 fotos, que hermoso el 404 que esta ahí atrás!

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2020, 19:05 
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Gracias Javier!!!

El 404 tambien es mio. Es un Grand Prix modelo 73. Le estoy haciendo unos arreglitos en el falso chasis porque me lo llevo a USA...

Gracias otra vez y abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2020, 16:40 
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BIGGIE escribiste:
Gracias Javier!!!

El 404 tambien es mio. Es un Grand Prix modelo 73. Le estoy haciendo unos arreglitos en el falso chasis porque me lo llevo a USA...

Gracias otra vez y abrazo.


Iba a decir del 404 que era un caño. Yo aprendi a manejar en uno, pero seria 71 el vehiculo, nunca un auto tan comodo para manejar, al menos en esa epoca, despues habia Chevrolet 400, Estanciera, Ford Falcon, y todas cosas imposibles.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2020, 20:22 
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Que buen trabajo !!!!
Felicitaciones al artesano :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2020, 05:55 
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La puerta trasera del "cuatro cuatro" tiene un tono de color distinto a la cola y parante del techo. O al menos eso parece en la foto...

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2020, 08:50 
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Gracias Fer!!!!

Ja, tocayo!!!! Detallista el tipo!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Es verdad. En la foto parecería. Cuando vaya de vuelta al taller lo voy a mirar bien porque nunca antes me llamó la atención el detalle. De hecho en las fotos que tengo del auto no se ve así...

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Tal vez sea la luz del taller que lo hace parecer.... Espero!!! :roll:

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Feb 2020, 11:08 
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Que fierro el 404!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2020, 15:00 
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Si el auto esta pintado con la misma lata de pintura no hay forma que sea de otro color toda la puerta, seguramente algun reflejo de algo que en la foto lo cambia. Y si el color es distinto, yo le doy un lugar en mi cochera que apreciamos cosas mucho mas profundas de un vehiculo como ese y un detalle no seria importante.

Saludos,
Juan

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2020, 20:35 
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Santiago hace mucho que no entraba en el foro, cada vez mas lindo.
Consulta el chapista lo pela con arenado o usa otro método.
Yo empecé con removedor y seguí con pistola de calor pero es muy lento.
Ademas donde hay masilla cuesta un montón.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2020, 10:55 
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Hola Nico.

Las partes de carroceria de Old Bill se pelaron todas a mano. Usando removedor y/o soplete a gas con espátula y viruta de acero. Ojo con la viruta!!! No le des con mucha fuerza porque marcas el aluminio. Hay que usarla livianito. Es un trabajo de mucha paciencia si hay lugares con masilla, pero se puede hacer y queda muy bien.

Con eso dicho, ahora entró a restauración un Santana largo y de ese se mandaron partes de carrocería a arenar. La parte trasera está muy golpeada y hubiese sido muchísimo trabajo sacarle toda la masilla a mano. El arenador tomó el recaudo de bajar la presión de arena con la que trabajó y, si bien el aluminio se marcó un poco, no fué nada grave. Va a quedar super bien cuando esté reparado y pintado.

Saludos

Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2020, 13:21 
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La parte trasera de Old Bill entró en la recta final. Esta semana encaramos la base de los asientos y las puertas....
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Cuando tenga mas avances les cuento...

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