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Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2023, 20:14 
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Gracias Juan. Sos muy amable.

Es cierto. Algunas de esas restauraciones que hacen afuera costaron algunas decenas de miles de dólares. Esta obviamente no salió eso, pero igual salió lo suficiente hasta acá como para que si digo el número alguno me diga que estoy loco de remate.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo importante es resultado. Un abrazo.

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SANTIAGO
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Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2023, 16:35 
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BIGGIE escribiste:
Gracias Juan. Sos muy amable.

Es cierto. Algunas de esas restauraciones que hacen afuera costaron algunas decenas de miles de dólares. Esta obviamente no salió eso, pero igual salió lo suficiente hasta acá como para que si digo el número alguno me diga que estoy loco de remate.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo importante es resultado. Un abrazo.


Aca desarmar, pintar y volver a armar cualquier auto, vale 10 a 20 mil. Imagino qeu afuera vale de 60 a 120 mil.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2023, 22:12 
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Gracias Juan...

Algunos detalles mas....

Un matafuego antiguo inglés que me regalaron para el Jaguar va en este...

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Asi sacaron los cables para los Trafficators. Esto casi con certeza lo voy a hacer modificar porque no me gusta. Quiero que el cable vaya por dentro del marco y salga bien cerca del artefacto...

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El Lunes va al elastiquero para bajarlo un poco porque los elásticos nuevos quedaron un poco altos. Falta que termine el tapicero y que nos devuelvan los motores de los limpiaparabrisas que mandamos a reparar porque funcionaban muy lento. Ademas al ponerlo en marcha la bomba de nafta SU no funcionó. Por la inactividad el diafragma se había puesto duro. Hoy me llegó el repuesto acá. El martes me lo lleva una persona a Buenos Aires. Los detalles finales son los que mas tiempo toman...

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SANTIAGO
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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2023, 11:16 
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Impecable todo, tiene ya el motor puesto? Despues de un tiempo quizas se asienta solo y baja unos centimetros.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 May 2023, 12:30 
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Vamos al áspero y se asientan al toque

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2023, 09:51 
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Hola.

Les mando un par de actualizaciones mas. Estamos estimando que en aproximadamente una semana Old Bill estará oficialmente terminado. Una emoción grande llegar al final de este proceso que duró mas de cinco años, despues de haber empezado en un episodio bastante desagradable, pero que da por resultado un auto con el que estoy muy contento...

Llegó a Buenos Aires el diafragma nuevo para la bomba de nafta SU. Ya está colocado en la bomba y ésta a su vez en el Series. Quedó funcionando todo en el esquema orginal y muy bien.

La semana antepasada Old Bill fué al taller de caños de escape donde la fabricaron el caño nuevo de punta a punta. Hubo algo de duda respecto a de qué lado debía salir el escape atras. La bibliografía es un poco confusa respecto de esto porque lo muestra de un lado y del otro según la foto y el editor. Creemos que hay alguna conexión entre el lado por el que sale el escape y el aldo de ubicación del volante por eso decidimos sacarlo pro la izquierda...

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Quedó muy bien. Yo tenia alguna preocupación de que se viera muy "colgado" debajo de la cabina pero no. Hicieron un muy buen trabajo de dejarlo tan cerca como fué posible y además le fabricaron un deflector para aislarlo del piso y disminuir la transferencia de calor. Muy bien hecho.

Sigo...

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SANTIAGO
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2023, 10:20 
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Lejos de ser un lecho de rosas, el proceso tuvo innumerables traspiés. El ultimo que tuvimos fué hace un par de semanas, cuando volvió del taller de escapes, acomodandolo en el taller se rompió la caja de dirección que habíamos hecho reparar "supuestamente" a nuevo por un experto del tema. Al desarmarla nos encontramos con que estaba armada toda con partes viejas y no muy religiosamente. Supongo yo que éstas cosas se reparan con lo que hay disponible... De maner que la amndamos al tornero e hicimos algunas mofificaciones internas que van a ser poco perceptibles a simple vista. Ahora va a estar íntegramente montada sobre rodamientos en todos los puntos de fricción y ademas mandamos el gusano y el sinfin a dar una capa de cromo duro para suplementar el juego libre, contribuir a hacerla mas liviana en el funcionamiento y dare mas durabilidad... Ya está todo de vuelta en el taller excepto éstas ultimas dos piezas que llegan a fin de la semana....

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Mi hijo Tommy estuvo en Buenos Aires la semana pasada y fué a visitarlo. Le sacó una carrada de fotos que no apuntan a nada en particular pero igual los comparto algunas....

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Se puede ver que habían llegado las alfombras de goma que le mandamos a hacer...

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Tommy pudo ver que la capota Exmoortrim ya está fuera de su caja, extendida sobre otro auto en el taller y que está en perfecto estado. Un tema que me tenía preocupado porque la compré hace unos cinco años y nunca había salido de la caja original. La semana que viene, al terminar todo lo demas, la van a colocar justo antes de guardar a Old Bill en el garage...

Uno mas....

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SANTIAGO
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2023, 10:37 
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Volvieron los motores de limpiaparabrisas reparados y funcionando bien. Ya están colocados. Los cables quedaron como se ven en los libros pero, al igual que los de los Trafficators no me gustan mucho. Estamos viendo alternativas para pasarlos de otra forma...

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Y hoy, la frutilla del postre. Llegaron las tapizados nuevos. Se los mandamos a hacer a Pugliesi, el que hace la mayoría de los tapizados para los autos antiguos que se restauran en Argentina. Salieron unos pesos mas pero el resultado es inigualable... El toque final que necesitaba..

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Y bueno. Ya estamos entonces. De no surgir ningun nuevo imponderable faltaría colocarle la caja de dirección otra vez e instalar la capota. Con eso, estaríamos frente al final del cuento..

Por lo menos, eso creemos nosotros. Falta ver si Old Bill opina lo mismo.... :boing:

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SANTIAGO
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2023, 16:13 
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Que maravilla !!!! :grin: :grin: :grin:

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Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2023, 19:06 
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Final del cuento...?
Esto recien empieza...
Faltan todos los capitulos de aventuras y anécdotas del uso que le van a dar 8)

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2023, 15:34 
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Te felicito Santiago, tu posteo me inspiró a comprar mi Serie.
Me interesa saber tu opinion respecto a como te quedo la dirección, es un tema que tengo que resolver.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2023, 11:31 
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Santiago.
Primero felicitaciones por el trabajo y esfuerzo.
Ahora a disfrutar!
Te consulto por dos cosas que me llaman la atención.
1- el chaperio sobre la caja de cambios, no es original de serie 1 1952. Cual pusiste? Fue fácil o hubo que modificar mucho?
2- Las partes inferiores de las puertas son del 53/54 en adelante, no de 52. Se pueden simplemente reemplazar o hubo que modificar algo?
3- Lo vas a dejar en Carilo ? Avisa, dado que soy de gesell. Y me gustaría pegarte una visita (Rutini bajo el brazo)
Abrazo grande.
Ezequiel

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2023, 11:27 
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Como andas Ezequiel!

Gracias por las felicitaciones. Son apreciadas. Respondiendo a tus preguntas..

1- Todo el piso se hizo nuevo. El que tenia estaba demasiado deteriorado al punto de no justificarse intentar mejorarlo. Fundamentalmente porque la intencion era intentar dejar a Old Bill tan como nuevo como fuese posible. Los paneles del piso y el tunel de la caja pueden comprarse nuevos por varias vias. John Craddock tiene todo. Pero comprarlo y llevarlo a Argentina se hacia muy caro. En conclusion, las partes no son de nada, simplemente fuerion hechas para Old Bill por el mismo chapista que fabrico los guardabarros y reparo toda la carroceria.

2- Como coemnte varias veces, el proceso de restauracion de Old Bill, en general, lo llevo de vuelta a la originalidad en el 90% de las cosas. En algunas cuestiones a limites incluso algo ridiculos. Pero tambien en algunas cosas me tome licencias para hacer algo que me gustaba versus lo original. Las puertas son tal vez la mas significativa. A mi me gustan las manijas de puerta empotradas versus el picaporte ese que traia este modelo. Me consegui dos puertas de un 57 y las adapte. lo hice sacando el panel de aluminio (que se reemplazo por paneles nuevos) y modificando la estructura de la puerta para adaptarla a la forma de la carroceria de estos modelos mas viejos. Hubo que cortar, moldear y soldar la estructura a la forma adecuada. Ojo que la estructura no es de chapa ni de aluminio. No recuerdo ahora de que material es pero podria ser que fuera acero inoxidable. Tuve que llevarlas a soldar. No pude hacerlo yo.

3- Lamentablemente no lo voy a llevar a Carilo. Me lo voy a traer a Houston. Lo iba a dejar hasta fin de anho para llevarlo a Autoclasica pero ahora que nos comunicaron que esta vuelta no tendremos stand en la muestra, ya estoy haciendo los tramites para traerlo. Tengo la expectativa de poder embarcarlo en un mes o dos a mas tardar. Veremos.

Un abrazo grande.

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SANTIAGO
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2023, 10:10 
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Santiago felicitaciones y un gusto seguir este posteo ... Como dijeron anteriormente que siga ahora con las salidas que hagan !! Aprovecho para consultarte respecto del armazon de la lona, tengo un Defender 90 Soft Top y necesitaria re hacer mi estructura, podras pasarme material y medidas de los caños que usaste .. Dede ya muchas gracias, que los disfrutes !!

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ago 2023, 12:13 
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Hola Horacio.

Muchas gracias!!! Asi sera.

Los arcos de la capota de Old Bill justamente estan siendo un tema de atencion por estos dias. Primero te cuento que no los hice. Vinieron con el Series cuando lo compre. Nosotros creemos que son originales pero nos dimos cuenta el Sabado pasado que hay un problema con ellos....

Tengo que hacerte la salvedad de que yo no vivo en Argentina en este momento y los ultimos tres anhos del proceso de restauracion fueron con algun nivel de presencia pero mas que nada por foto y video llamadas. El Sabado pasado CADEAA, club del que soy socio desde la adolescencia, presento en sociedad del club a Old Bill restaurado. Yo no pude viajar al evento pero si estaba mi Sra, varios amigos de CADEAA y tambien algunos amigos Landroveros que fueron invitados al evento. En las fotos y los videos que me mandaba mi Sra me di cuenta por primera vez que los arcos de la capota quedan bajos y, como consecuencia de ello, la capota no cae bien en los laterales como deberia. Nico y Beto, dos de los amigos que estaban presentes me hicieron el favor de darle una mirada de cerca y hoy Old Bill ya esta de nuevo en El Vikingo modificando los arcos para darles la altura que corresponde.

En un rato subo alguna foto del evento en CADEAA.

Respecto de los arcos para el Defe, estoy casi seguro de que los canhos de esa capota son de mas diametro que los del Series 1 y ademas la forma es mas grande tambien. Creo que te serviria mas usar como referencia los arcos de un Santana o un Series 3. Pero no soy muy conocedor de esos autos como para garantizartelo.

Tal vez Juan, Gerardo (Chevroluv) o Gabriel Casaccio puedan orientarte mas en el tema que yo. Suelen leer aca de manera que estoy seguro que algo diran. Si de todas maneras queres tener las dimensiones de los arcos de Old Bill, con gusto te puedo pasar en numero de telefono de Jose Maria (el restaurador) para que puedas comunicarte con el.

Un abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Ago 2023, 12:23 
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Hola.

Lo prometido. Un par de fotos de la presentacion de Old Bill en CADEAA. No tengo muchas lamentablemente y las que tengo son de temprano cuando muchos autos no habian llegado. Pero mi Sra. que estuvo alli me cuenta que fue un evento muy lindo y que mucha gente demostro interes en conocer la historia de Old Bill.

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Un videito muy breve.

https://www.youtube.com/shorts/d0sZmBDrd0I

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2023, 12:23 
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Quedo hermoso Santiago, mis felicitaciones!!

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2023, 14:16 
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Hola,

Creo haberles comentado que el dia en que Old Bill fue presentado en CADEAA, viendo videos y fotos que mi Sra. me enviaba desde alli me di cuenta de que teniamos un problema con los arcos de la capota. La misma caia un poco larga atras tapando incluso los faros y ademas hacia unos pliegues raros arriba a la altura de las puertas.

Una nota aparte para agradecerles a Beto Brein y a Nicolas Poli, ambos presentes con sus Series en la reunion, por ayudarme con fotos detalladas y observaciones que sirvieron para detectar la raiz del problema. Muchas gracias!!!

La cuestion es que de alli volvio Old Bill al taller y se corrigio el problema. Ahora quedo asi:

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La capota ya no hace los pliegues y cae a la altura correcto en los laterales.

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Ya tampoco cubre los faroles de atras...

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Al finalizar estos procesos tan largos y complejos siempre es esperable que haga falta hacer alguna correccion. Seguramente no sera la ultima....

Saludos

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SANTIAGO
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2023, 15:35 
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Espectacular Santiago, nuevamente felicitaciones.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2023, 20:05 
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Una belleza!! el trabajo de restauración es excelente!
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
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Ex Prado MT 2008
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