www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:28
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Series



Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2023, 10:13 
Arriba  
Cuanta belleza!
Estuve analizando el tema pintura y -supongo que para ahorrar pintura-, en la fabrica solo los pintaban "por afuera", en las fotos que vi de Series originales, los pasarruedas y la cara interior del capot no esta pintada se nota el aluminio original, solo tienen marcas del spray. Cuando me toque a mi la fase pintura vere si es posible dejarlas de esa manera.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2023, 11:51 
Arriba  
Hola Gerardo!!!

Si, es cierto. Solo pintaban lo que se veía. Nosotros pensamos en la alternativa de hacerlo de esa manera. Hubo un par de factores por los que optamos por lo contrario. El primero es que las piezas originales ya no están en el mismo estado de cuando era nuevas. La caja, aun cuando la reparamos toda, muestra estructuralmente los signos del paso del tiempo. El interior del capot tambien. Por eso decidimos no dejar el aluminio a la vista. Nos pareció que no quedaba "lindo". Es mas, a todos los bajos de la carroceria, incluyendo los guardabarros delanteros y los pisos que son nuevos, les dimos un protector moderno antes de la pintura. Fué con la intencion de darles cuerpo y que en el andar, las piedritas que levantan las cubiertas de la calle, no sonaran como una bolita dentro de una cacerola al pegar desde abajo...

En muchas cosas nos esmeramos por buscar la originalidad en el proceso, pero como conté antes, tambien me di algunas licencias en cuestiones que me gustaban como las manijas de las puertas o el relojito de doble cuadrante. Este Series se va a usar de manera que era importante sentirse cómodo con el...

No vas a armar un posteo con el proceso del tuyo? Debe no estar muy lejos de terminarse ya, no?

Un abrazo.

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8501
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2023, 12:57 
Arriba  
al mio le falta todavia, mas que nada por vaivenes del taller donde lo estan haciendo... si lo termino prometo posteo detallando el largo camino jajaj

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2023, 16:12 
Arriba  
Hola,

Acá actualizando un poco esta cuestión. Finalmente empieza a tomar forma de Series... Van un par de fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 17:08
Mensajes: 768
Ubicación: Viedma-Rio Negro
Mi modelo Land Rover: Discovery 99

Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2023, 13:32 
Arriba  
TREMENDOOOOOOOOOOOOO!!!!
Felicitaciones!
Un abrazo grande!

_________________
-Viedma-Rio Negro-
Defender 95 Tdi
Ex Discovery 97 ES
Ex Discovery `99

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2023, 14:45 
Arriba  
Hola. Les actualizo un poco mas...

Imagen

Instalaron el "kit" de ópticas, portafaros y aros Lucas que habíamos traído de UK. Le quedan super bien. Tambien están pasando la instalación eléctrica
por los lugares que corresponde. La instalación la compré armada pero hay algunas partecitas que le están teniendo que agregar.... Nos dimos cuenta
que me olvidé de comprar la bocina Lucas que corresponde. Le vamos a poner una Hella por ahora mientras consigo la original. Tengo un par en vista.

Imagen

Imagen

La caja ya está completamente amurada al chasis y la base de los asientos idem a la caja. Algunos de esos bulones que se ven allí sujetan tambien
las bisagras de las tapas que van bajo los asientos de manera que cuando llegue el momento habrá que sacarlos y colocarlos de nuevo. Están colocando
los pisos delanteros.

Estas fotos son de hace dos dias. Esta tarde supuestamente me mandarán otro update.

Saludos.

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2023, 11:27 
Arriba  
Excelente Santiago! Sin prisa pero sin pausa.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2023, 11:44 
Arriba  
Muchas gracias Juan!!! El proceso se ha hecho un poco de goma. Por causas diversas, pero ya hace mas de cinco años que lo desarmamos y empezamos este trabajo... La pandemia nos frenó muchísimo. Pero tambien perdimos mucho tiempo esperando al chapista que hizo todo el trabajo de aluminio y al pintor que nos tuvo casi dos años entre pitos y flautas. A tal punto que el Jaguar finalmente no se lo di a el. Busqué otro.....

Ahora parece haber tomado impulso. Esperemos que nos dure hasta terminarlo por completo....

Un abrazo.

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2023, 13:10 
Arriba  
Justo recibí algunas fotos nuevas del avance...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Verlo tomar forma y viéndose tan lindo me entusiasma un montón... Se viene finde largo pero cuando haya mas fotos las sigo subiendo...

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Sep 2019, 12:08
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover: Land Rover Santana 109 pick-up

Mensaje sin leer Publicado: 29 Abr 2023, 20:30 
Arriba  
Que espectaculo como esta quedando!! felicitaciones!

_________________
Tomas Cirio

Santana 109, Pick-Up

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 01 May 2023, 14:06 
Arriba  
Parece que durante el find de semana los muchachos estuvieron trabajando en el Series y hoy me mandaron algunas fotos mas con detalles. Acá subo las que me parecen mas interesantes...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Falta bastante todavia. En estos dias tiene que ir al taller el chapista para alinear bien todas las partes de la carrocería. Para el ojo entrenado se ven en las fotos un montón de detalles. Muchos se corregirán y algunos otros no. Lo dije varias veces y lo repito. Este auto no pretende ser un paladín de originalidad o un auto de exposición de salón. Es un vehículo que se va a usar en el que, además de buscar originalidad en muchas cosas, tambien me tomé licencias para hacer lo que me gustaba mas con otras....

Espero no aburrirlos con tanta foto.....

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2023, 11:01 
Arriba  
Buenos dias.

Tengo algunas fotos mas con detalles algo especificos. Las comparto.

Quedó instalado el gancho de remolque atrás. Este gancho no es solo decorativo. Tiene fines prácticos pensando en que probablemente los chicos o yo querramos usarlo, por ejemplo, para remolcar el trailer de la moto de agua hasta al lago que está acá cerca de casa. Ese es un gancho tipo agrícola que traje de UK con sistema a gatillo y plenamente funcional.

Imagen

En la trompa ya está colocada la parrilla y la insignia. Ahora si parece un Series.

Imagen

Me mandaron esta foto para mostrarme que el capot ya está armado con el receptor de los ganchos de cierre y los soportes del parabrisas plegado. Sin embargo les hice notar que falta colocar un segundo juego de ganchos que están allí entre los respuestos y que son para sujetar el parabrisas sobre los soportes cuando está plegado. Hoy los van a colocar.

Imagen

Los soportes de los respaldos de los asientos delanteros ya están en su lugar. Los asientos y los respaldos todavía no volvieron del tapicero.

Imagen

Esta hay que explicarla. Old Bill va a tener Trafficators a modo de luz de giro. Está todo allí para colocarlos. Sin embargo los muchachos sugirieron de todas maneras colocarle luces de giro convencionales. Yo no quise colocarle un comando de luz de giro en la columna de dirección. Entonces escondieron allí debajo del tablero una perillita que apenas se ve para accionar la luz de giro.

Imagen

El soporte de la rueda de auxilio...

Imagen

Segun me contaron hoy colocan el parabrisas y terminan de acomodar la instalacion electrica para ponerlo en marcha...

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Nov 2011, 21:27
Mensajes: 491
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Defender 90 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2023, 14:03 
Arriba  
Qué bueno Santiago como está quedando Old Bill!! Recién me miré todo el post! Mucho tiempo pero valió la pena me parece! Me imagino tu satisfacción al recibir las fotos con el avance! Espero que lo puedas disfrutar pronto en Arg!! abrazo!

_________________
Nico

Defender 90 tdi 1997
Ex-Defender Puma 2011
Ex-Discovery III V8 2007
Ex-Discovery II td5 2004
Ex-Defender td5 2002

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 May 2023, 15:12 
Arriba  
Que lindo trabajo y que bien que esta quedando !!!!! Felicitaciones para vos y los restauradores !!!

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2023, 13:45 
Arriba  
Gracias Nico y Fer... Si, efectivamente es una satisfacción enorme ver como todo va cayendo en su lugar. Fueron varios años de trabajar e invertir pero tambien de planear para que llegado este momento todo lo necesario para terminarlo estuviera disponible... Va faltando menos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2023, 07:38 
Arriba  
Verdaderamente si! Está quedando muy bien! Para quienes hemos seguido el proceso desde que empezaste, vale con justicia todo el tiempo dedicado y las felicitaciones recibidas, a las que me sumo!!
Muy buen laburo, Biggie!! :bravo: :bravo: :bravo:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2023, 11:07 
Arriba  
Gracias Pedrito!!!

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2023, 10:46 
Arriba  
Impecable, imagino que ni de nuevos en el 50 estaban asi de lindos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2008, 18:40
Mensajes: 3108
Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51
Range Rover 06
LR4 SCV6 3.0 Supercharged

Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2023, 17:31 
Arriba  
Muchas gracias Juan.

No estoy seguro como se veían nuevos pero si te puedo decir que he estado intercambiando mensajes con algunos del grupo del LRSOC en UK y las fotos de algunas de las restauraciones que han hecho son buenísimas.... Acá tratamos de estar a la altura de las circumstancias.

Algunos avances chicos mas...

Están colocados los espejos en los guardabarros delanteros. Hubo mucho debate para determinar el lugar exacto donde colocarlos. Creo que estamos bastante bien ubicados.
Imagen

Tambien instalaron los Trafficators en el marco del parabrisas. Hay mucho debate respecto de esto tambien. Si gustan o no. Por ahora quedan...
Imagen

Los asientos de atras colocados. De fondo se ve la instalacion provisoria para hacer funcionar los Trafficators. Falat terminar de pasar los cables por dentro del marco. En el centro de la base del parabrisas se ve el interruptor que los acciona.
Imagen

Los arcos de la capota presentados. Falta terminar de armarlos. La capota está comprada. Es una Exmoortrim color arena. Me tiene algo preocupado porque la compré hace unos cuatro años y está desde entonces en la caja. Veremos con que nos encontramos cuando la saquen.
Imagen

Un yapa si logro subir el video del funcionamiento de los Trafficators.

https://www.youtube.com/shorts/Hicr7aUf7eg

(la musica vino ya editada por los muchachos del taller)

Saludos.

_________________
SANTIAGO
Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07

ImagenImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 825
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2023, 09:25 
Arriba  
Muy bueno Santi todo! Veo en la tele que hay tipos afuera que hacen excelentes trabajos de restauracion, pero tambien veo cuando salen esas estauraciones y son carisimas.

Y respecto de fabrica, no creo que estuviera todo tan al detalle, este esta mejor.

Saludos,

Juan

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 243 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com