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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2017, 15:25 
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Me resisti un poco a ponerlos, ademas aca no se conseguian o eran carisimos. Termine poniendo unos Milemaker nuevos que compre por correo.
Aproveche para apretar los rodamientos de rueda que estaban bastante flojos...

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2017, 21:32 
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Hola, muy buena decision es lo primero q le coloque a mi serie el andar cambia mucho se torna mas agil v mas maniobrable aunque reconozco
q esta la incomodidad de conectar los cubos.
saludos
Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2017, 00:05 
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hola te felicito quedaron excelentes, de que origen son los milemaker?

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2017, 10:34 
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muy bueno Juan!
Para mi es algo fundamental si el serie se mueve mas o en igual proporción en asfalto que tierra.
lindo chiche!!

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Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2017, 11:38 
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Los tuve en el S1 y los últimos años los deje bloqueados, los tuve en el s3 y los saque porq no trabajaban bien por el desgaste q tenian, yo realmente no noto diferencia en el andar me parece q s mas psicológico el cambio q notan q real

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Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2017, 11:54 
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A mi Carlos de Mickey me insistio tanto que los compre y los puse. El no los tenia porque ya no hay mas fabricantes de cubos para Series.

Warn no fabrica mas el modelo para serie, puede ser AVM (Brasil) que aca cuestan tipo 10.000 mangos, via UK son mas baratos! Los Mile marker (http://milemarker.com/) son de USA, carcaza de aluminio, engranajes de hierro, dentro de todo estan bien hechos. Costaban 130 dolares alla, no recuerdo el envio y puestos aca pero seran 250 dolares. Desarmando la rueda y girando a mano para ver como funcionaba, tiene mas rozamiento la campana de freno arrimada a la zapata que arrastrar el cardan, pero me dijo Carlos que evitaba desgaste en cardan y piezas delanteras, entonces lo puse. No puedo decir como anda ahora respecto a antes, porque ademas le cambie un chicler en el carburador y ahora parece un V8 como empuja, antes daba 10km por litro yendo a 80km/h autopista,

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2017, 09:30 
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Hola, AVM Brasil (nuevos) los compre en Warnes en una casa q se dedica unicamente a cajas y diferenciales era el unico juego q le quedaba.
Saludos
Alejandro

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2017, 14:52 
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Es el peor elemento que se le puede hacer a un Series. No hay nada NADA en todos los miles de km de trocha que he hecho que friegue más la vida en un Series que los ruedas libres... Al punto que hoy en día si un Series tiene ruedas libres conmigo no va a trocha, lo echo para atrás, son un incordio y te dejan tirado en el peor momento. Además de no servir para absolutamente nada en carretera excepto eliminar el ruido del cardan delantero cuando está dañado (en Colombia la mayoría son compradas por esa razón, la razón más estúpida del mundo, pues un cardan nuevo acá vale USD 70 y las ruedas libres USD 120.... te gastas 120 para matar los síntomas de una enfermedad que curarla vale 70....)

Si sienten diferencia al desconectar el eje delantero es porque tienen algo mal en el sistema de tracción o el de dirección. El de mi novia tenía esas vainas y se sentía diferencia al girar.... todo era que las bolas de dirección estaban secas. Las lubricamos y daba lo mismo activarlas o no activarlas. En todos los carros molestan, pero en los land rover la cuestión es más marcada porque las ruedas libres quedan expuestas a rocas, troncos, etc.... de pronto en Argentina no pasa tanto, pero acá en Colombia nuestras rutas son super estrechas al punto que solo cabe un carro a duras penas, así que es muy fácil romperlas.... Las AVM son las más delicadas de todas, antes de conocerme Patricia ya había dañado un juego y el nuevo se me dañó a mi a las 11.30 de la noche de un martes y me tocó bajo la lluvia en una zona bien peligrosa ponerme a desarmar para bloquear la rueda. Saben lo entretenido de desarmar algo con copas Allen miniatura a oscuras con una pistola bien cerca por si vienen a atracarte? por nada del mundo quiero volver a tener esas cosas.... la mala noche esa, ya afuera....

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2017, 14:53 
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Otra diatriba contra las ruedas libres..... incluyendo lista de carros que han quedado tirados por esos engrendros....

http://legionlandrover.com/phpbb3/viewt ... lit=libres

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 00:51 
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hola yo tengo los cubos magicos marca fairey que venian en el catalogo original, son excelentes.
saludos
patricio g saravia

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 13:32 
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Pero con el sistema de traccion permanenete y la imposibilidad de desconectar el cardan delantero lo veo sin funcion especifica. Desconectar la rueda, pero sigue conectado todo el differencial
desde el cardan. o sea todo da vueltas igual, se sigue gastando igual y para que camine hay que bloquear el diferncial central.
No se si entiendo bien o estoy mal errado con mi concepto de cubos en un defender o serie.
Exijo explicaciones del por que si o por que no.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 20:11 
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Hola.

Me vuelco a favor de las ruedas libres, y como han habido muchas opiniones, intentaré responder a cada una de las corrientes de pensamiento.

La agilidad (mejor aceleración) con las ruedas libres en posición LIBRE, no es una sensación. El giro de los semiejes, del cardán delantero, del diferencial, tiene rodamientos, lo que tiene lubricante, el cuál se calienta, eso es pérdida de energía por unidad de tiempo, lo que se define como "potencia".....es un hecho científico y fácilmente demostrable, no una sensación.
Los Land, como todos sabemos, no son buenos para la ruta, son de perder velocidad en cuestas, y si se tiene que adelantar a otro vehículo, nada nos sobra; si hay algo que te brinda un poco más de potencia, bienvenido sea, además de mejorar el rendimiento del combustible, por habér menos pérdidas.
Quienes dicen que las ruedas libres hacen que el cardán delantero se desgaste en forma de barril (las estrías), por estar siempre en la misma posición, TIENE RAZON. Yo hago carretera, y también uso agrícola, por lo cual, el cardán no siempre está en la misma posición. Por este mismo motivo, mi diferencial no permanece estancado, porque al conectarlo periodicamente, hago que la corona, y demás partes estén mojadas en lubricante.....si se las usan bien, no son un problema, son un gran accesorio.
Mientras uno circula en ruta o ciudad, ¿para qué hacer girar todos los componentes del eje delantero inutilmente?

En cuanto al doblar, cuando una cruzeta trabaja a un ángulo demasiado pronunciado, produce vibración, ésto tiene que ver con el efecto giroscopio, por eso "doblan mejor", estén bien, o mal los componentes del eje delantero.

Concuerdo con la opinión del miembro colombiano (no recuerdo su nombre), las ruedas libres no son tan fuertes como las platinas......quien use su vehículo exclusivamente para uso agrícola, travesías extremas en lugares apartados, largas expediciones desérticas, etc, etc., a ese usuario, le recomendaría llevar una rueda libre de repuesto, u olvidarse de que existen, y usar platinas.

USO DE RUEDAS LIBRES EN LOS PRIMEROS MODELOS DE SERIE I:
Me parece un accesorio que no aporta mucho, la "rueda libre que tiene la salida delantera de la caja de transferencia", por su mecanismo, si se instalan ruedas libres en las mazas delanteras, circulando a alta velocidad, en posición LIBRE, producen que el cardán delant gire, a menores rpm que el trasero, por eso sirven parcialmente......yo no las instalaría.

USO DE RUEDAS LIBRES EN SERIE I del 52 EN ADELANTE, II, IIA, y III:
Que nada baile rock, cuando la música clasica de la carretera está sonando ;) .....recomiendo uso

USO DE RUEDAS LIBRES EN DEFENDER:
Si bien no corresponde a ésta sección de la página, como me gusta el tema, me explayo.
Un Defender con ruedas libres (no se si existen), teniendo el bloqueo del diferencial central en posición LIBRE, y las ruedas libres de las mazas en posición LIBRE, NO AVANZA. Si el dif central está TRABADO o BLOQUEADO, y las ruedas libres LIBRES, de nada serviría, puesto que el cardán delantero, el diferencial delantero, y los semi-ejes, girarían con la caja de transferencia, nada más que separados de las ruedas.


Los accesorios no son buenos ni malos, cada accesorio es específico para cada caso y usuario, y cada usuario debe informarse para usarlo correctamente.

Espero nadie se enoje.

:hello:

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Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 19:28 
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Ahora entiendo las diferencias con el defender, en el cual ponerlo es casi inutil.
Gracias por la explicacion

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2017, 13:15 
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No se, yo re leo lo siguiente y me sigue pareciendo psicológico la mejora y yo las tuve tanto en el S1 como en el S3

What do free wheeling hubs REALLY do ? Not much. I mean they engage / disengage
the half-shafts from the wheels, as if one would be taking the driving members
off or putting them back on as needed.

So, considering your basic part-time 4x4 Land-Rover (like a Series vehicle)
without any free wheeling hubs, and you are driving it on the road, you will -in
principle- drive your vehicle in 2x4 mode, i.e. with only the rear axle driving
the vehicle. The front axle is then disengaged from the driveline, it does not
help in the transmitting the traction effort to the road. The wheels of the
front axle are turning, of course, and so are the half shafts, differential and
drive shaft. These driveline components are turned by the wheels only since they
are not connected to the gearbox, just moving along loosely so to speak.

So what are these free wheeling hubs for then ? With the free wheeling hubs
disengaged, the wheels are not able to drive the half shafts, differential and
drive shaft, thus eliminating the friction therein. So your front axle gets
disengaged twice; once at the gearbox and once at the wheels. (Not unlike
pulling out a second plug in your bathtub after having pulled the first one and
the tub is already empty). While this sounds good, (I can hear you think:
eliminating friction = no wear and tear, fuel economy etc.) it is pure nonsense
when you come to think of it. WHAT friction ? How much ? Is it worth it ?

One can safely say that the friction inside a non-driven 4x4 front axle can be
neglected. The only frictions that get eliminated is the crown-and-pinion,
bearing and satellite frictions (undriven). The order of magnitude falls well
within the measuring error margin when the whole of the frictional resistance in
a Land-Rover is considered. It is generally accepted that the whole of (driven
!) drivetrain frictional losses in a motor vehicle is in the order of 15 %,
since load is applied. Where free wheeling hubs eliminate undriven friction
loss, this is only fractional and can be estimated at something like 25 - 50
Watts.

So what does this mean in terms of saved money, for instance ?

If you vehicle is using something like 50 Kilowatts (50,000 Watts) to happily
potter along the freeway at 65 Mph (e.g. Series II), then your free wheeling
hubs save like 50/50000 th of the total effort, or the same amount in fuel spent
= 15 Mpg / 1000 = 0.015 Mpg. In other words, after burning 1,000 gallons of
gasoline, you will have gotten 15 miles further. Now please explain to me why
anyone would spend like £ 250 for a pair of these things ?

I also think that a radio antenna + a CB antenna + a couple of larger rear view
mirrors cause more aerodynamic drag that free wheeling hubs would ever make up
for.

Some claim improved handling using free wheeling hubs. Improved handling of WHAT
? Of their mobile phone ? If the front driveshaft is disconnected in normal 4x2
mode, how in the world could any steering backlash (or anything else) be
generated since the connection with the front axle is completely severed ?

Moreover, free wheeling hubs can be (and have been !) downright dangerous to
have. Imagine you are at a Landy meet with some off-roading involved. You are
standing at the top of a looong very steep drop, ready to take the plunge. You
tell your co-driver to shut up and hang on and you go for it. Using good driving
practice, use let her drop against the engine brake in first low, only to find
out that some obnoxious child has turned one (1) free wheeling hub loose when
you were not watching your truck. Then you hit the bottom at 60 Mph, breaking
your truck and some bones. In a comparable situation I saw the driver hit the
brakes and rolling his truck. He was carried off later in a body bag.

_________________
Pablo

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jul 2017, 10:13 
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Muy interesante el cálculo que hizo el señor, en inglés, no se si es un comentario tuyo, Pablo.


Hay unos pequeños detalle en el cálculo:

1- Los 50kW, serían los 65 HP que da el motor 2.25 l, pero esa es la potencia máxima, exprimiendo a tope al motor......uno no circula con el motor brindando 65 HP (al mango).

2- La POTENCIA que se le saca a un Serie I, EN LAS RUEDAS, es de 15 HP, por manual, 17 le sacaban mis padres (no recuerdo si es el número excacto), con un motor de corriente continua. El Serie I 1995 cc alcanza entre 50 y 55 HP (por manual).......la pérdida debida a la bomba de agua, dínamo, transmisión, diferenciales y ejes es del 66 %, bastante!.
Lo de los 17 HP que le sacaban mis padres, era con el vehículo estacionario, o sea: NO ENTRA EN JUEGO LA POTENCIA PARA VENCER LA RESISTENCIA AERODINAMICA, enorme en nuestros Lands!.

3- Si a los 65 HP, del cálculo en inglés, le sacamos el 66%, nos quedan 22.1 HP a 4000 rpm (la relación de pérdida en el Serie I, y en el Serie IIA o III, debería ser la misma, o muy similar), o sea, te quedan 22 HP para vencer al viento, vencer subidas.

4- Habría que tener un diagrama de potencia del motor, para saber que potencia da a las rpm que se circula en carretera (en mi caso, entre 2500 y 2700).....lamentablemente no cuento con ese diagrama. Aesas rpm no se dispone de 22 HP, lamentablemente no puedo decir cuanto.

Hasta acá fue todo ciencia, cálculos, ahora me toca tirar números :???:



Supongamos que contemos con 15 HP en las ruedas, para vencer subidas, y al viento
No se de dónde sale el dato de que la resistencia del eje delantero es de entre 25 y 50 W, lo que pasado a HP, serían 0.1 HP......habría que ver si ese número fue debidamente calculado.
15-0.1 = 14.9 HP
14.9 HP con la rueda libre en posición LIBRE, y 15 HP TRABADO......estoy de acuerdo, es despreciable, pero primero hay que ver lo de los "entre 25 y 50 W", si es correcto.

En lo personal, continúo con mi "psicología" :loco: de usar la rueda libre.......save gas!, gasoline......por reducido que sea el ahorro, los invito a circular en Uruguay, 1.58 Dólares por litro, además de no quemar combustible inútilmente

_________________
Saludos.

"Alpha Charly", o sea Adrián Chilavert

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2017, 17:02 
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El otro dia regulando los frenos, levante el vehiculo, con cubos y sin cubos el peso de mover la rueda era exactamente el mismo. Viendo el semieje se movia en un caso y en el otro no se movia, pero nada sensible a la mano del hombre, eso que no soy Swartzenegger.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2017, 09:10 
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Permiso, para los Defender/Discovery, AVM tiene un Kit LT230Parttimekit, que consiste en los cubos de rueda, y un dispositivo que anula el diferencial central, para que quede como los Series.

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Ex Serie II 109 Diesel
Ex Series III 88 Nafta y Diesel
Ex Panchita V8 3.5
Ex Discos 1 300tdi Varias
Ex Disco 1 300tdi Automatica
Ex Defe 110 HCPU 300tdi
Ex Defes 110 300Tdi SW base y 300tdi County
Disco 1 300Tdi 1998 USA
Defe 110 300 Tdi 1997 SW County
Engendro 300 Tdi 1997 Rock Crawler

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