www.landroverclub.com.ar
https://www.landroverclub.com.ar/

2.25 diesel devolviendo aceite por la tapa...
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=11&t=113391
Página 1 de 1

Autor:  carlosbeldia [ 01 Abr 2010, 02:12 ]
Asunto:  2.25 diesel devolviendo aceite por la tapa...

Como acá no sabemos nada de ese motor, alguien me puede guiar al respecto? el man está devolviendo el aceiote por la tapa que va sobre la tapaválvulas, en cantidades alarmantes. Falta de compresión? qué tipo de prueba se le hace para medirle la compresión? se quitan las bujías de caldeo y por ahí? qué valores debe mostrar?

Autor:  LandCasco [ 03 Abr 2010, 13:13 ]
Asunto: 

LA verdad q de diesel nada, y por aca no te creas q hay muchos andando diesel

Autor:  JordiLR [ 06 Abr 2010, 16:36 ]
Asunto: 

Hola, aquí en Espanya la mayoría de series que funcionan son diesel. Si es el mismo motor Rover de 4 cilindros 2,25 diesel los sintomas que describes creo que indican que está llegando al final de su vida.
Si tira el aceite por el tapón de llenado (entiendo es lo que está encima la tapa de válvulas) o al sacar la varilla del nivel con el motor en marcha también "sopla" pierde lacompresión y la solución está en reconstruir el motor.

Espero haber sido de alguna ayuda.

Saludos

Autor:  Sergio [ 07 Abr 2010, 00:23 ]
Asunto: 

Te comento que ese sintoma yo ya lo vivi levantava el tapon de llenado de aceite y comenzaba a tirar todo el aceite .
El resultado cuando se desarmo los aros detonados y uno de los pistones le faltaba en ono de sus costados un pedazo.
Lamento pero preperate pera una cirugia a fondo

Autor:  carlosbeldia [ 07 Abr 2010, 12:26 ]
Asunto: 

Ayer le midieron compresión y todo indica OK, estará bien?

Autor:  Flavio van Dorssen [ 07 Abr 2010, 14:56 ]
Asunto: 

Si la compresion llega al carter ( "infla" el motor y tira aceire por el tubo de llemado el respiradero de la tapa de valvulas y la varilla de nivel de aceite ) es sintoma de que los aros y posiblemente los cilindros estan gastados o hay aros rotos ; si la compresion es pareja en todos los cilindros probablemente este gastado; el motor diesel 2.25 tiene una relacion de compresion muy alta 23 a 1 si mal no recuerdo por lo tanto hacer un cambio de aros es tirar el dinero , yo compre hace unos años un 225 d con motor gastado ( pero sin tocar ) y le hice un repaso a fondo ; rectifique las camisas puse pistones nuevos todos los metales bujes de biela y arbol de levas nuevas toberas de inyeccion etc todo lo que no estaba bien segun el manual lo cambie la verdad es que hace 4 años que lo uso para todo incluido excursiones y es un vehiculo super noble que jamas da un problema , lo unico es que es un poco lerdo en ruta como todos los lro 4 cil , a mi personalmente me encanta usarlo, y hay que decir que aunque el 225d es tecnologia antigua en buen estado y bien puesto a punto te da la impresion que podes dar la vuelta al mundo con el solo parando un par de veces para echar gasoil! suerte y salu2

Autor:  carlosbeldia [ 07 Abr 2010, 21:35 ]
Asunto: 

Gracias a todos por sus aportes. Es normal que bote mucho por la tapa respiradero de las válvulas (me refiero a la tapa pequeña redonda)?

Autor:  gaston fernando astorga [ 05 Jun 2010, 13:40 ]
Asunto:  Re: 2.25 diesel devolviendo aceite por la tapa...

carlosbeldia escribiste:
Como acá no sabemos nada de ese motor, alguien me puede guiar al respecto? el man está devolviendo el aceiote por la tapa que va sobre la tapaválvulas, en cantidades alarmantes. Falta de compresión? qué tipo de prueba se le hace para medirle la compresión? se quitan las bujías de caldeo y por ahí? qué valores debe mostrar?




Hola amigo te escrivo desde tucuman yo tuve el mismo problema con el motor recien rectificado de mi santana diesel el problema fue que no tine un respiradero de gases en la parte inferior si podes fijate en el santana 109 naftero y ves que tiene el respiradero en el caño de llenado mucha suerte cualquier cosa estamos en contacto

Autor:  joseargueta [ 05 Jun 2010, 13:55 ]
Asunto: 

hola carlos a mi me paso y era que el distribuidor no estaba a tiempo , empesa por lo mas sencillo si decis que las compreciones estan vien, pasale la lampara de timpo y tambien revisa calibracion de valvulas :grin:

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/