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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2011, 21:30 
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Hace unos dias estaba laburando de guia, para una empresa que filma travesias, de esas que se pasan por tv y tuve un inconveniente dos km adentro de la costa, cerca del faro Querandi, les comento como lo solucionamos por ahi a alguien en algun momento lo puede salvar.

Se rompio la mangera de presion de la hidraulica y se engrano la bomba, lo que hicimos fue, sacar la polea de la bomba hidraulica, ya que estaba engranada, pusimos la correa del aire acondicinado, arrastrando el ciguenal la bomba de agua, el vizcoso y el estira correa, de esta manera sin direccion y sin alternador pude salir de donde estaba y llegar a mi casa, en caso de que se engrane el alternador se puede hacer lo mismo, sin sacar la polea de la hidraulica, la polea de la bomba hubo que sacarla porque no habia manera de que la correa no la tocara, espero que a alguien en algun momento lo pueda salvar, saludos.
Norberto.

Pd: la idea fue de mi buen mecanico Mario, se ahcia de noche y yo estaba caliente, entonces me dijo espera que piense un poco.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2011, 21:46 
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Con una correa 1420 (se consigue en 6 canales seguro, en 7 no se) salteas alternador o bomba de dirección según qué sea lo que se rompa. Hoy justamente le di la mía a un forero que rompió la bomba de dirección acá por mis pagos y como bien dijiste sacando la polea se fue con todo el resto andando (incluído alternador). Tuvimos que presintar unas mangueras del recipiente de la hidráulica para asegurarnos que no raspen con la correa en la nueva posición y listo. Mañana voy a Bahia a buscar unas cosas y entre otras a reponer la correa 6PK1420 que siempre llevo encima para resolver tal situación llegado el caso. Hace rato que lo vengo comentando en el foro pero es bueno que se refresque.

PD: El forero en cuestión me mandó un mensaje que llegó OK a destino hace un rato :grin:

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2011, 21:47 
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Había leído en una oportunidad que con la correa del AA se podia puentear el alternador.

Te hago una pregunta, en el caso que la polea de la hidraulica funcionara, el largo de la correa del AA te permitía hacer trabajar la dirección también?

Muy buena la solución.
:grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2011, 21:53 
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Fredy más facil es comprar y tener siempre encima una correa de largo 1420 (de la mayor cantidad de canales posibles, como puse más arriba yo no he conseguido de más de 6 que igual son más que suficientes para ir a cualquier parte en forma segura). Esa te sirve para puentear una cosa y mantener el resto y no necesitás andar sacando la del aire que es engorrosa sobre todo para volver a tensar y que encima es de pocos canales lo cual no te da mucha seguridad para largos tramos en situación de emergencia.

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2011, 21:55 
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Me viene al pelo el comentario !!! ayer quize comprar una correa para tener por si las dudas ( encima que en la semana viajo al sur) y no recordaba la medida :D .....crei que era la 1400.....ahora se cual comprar exactamente. :cool:

Gracias Norberto y Santiago

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2011, 22:12 
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defeyago escribiste:
Fredy más facil es comprar y tener siempre encima una correa de largo 1420 (de la mayor cantidad de canales posibles, como puse más arriba yo no he conseguido de más de 6 que igual son más que suficientes para ir a cualquier parte en forma segura). Esa te sirve para puentear una cosa y mantener el resto y no necesitás andar sacando la del aire que es engorrosa sobre todo para volver a tensar y que encima es de pocos canales lo cual no te da mucha seguridad para largos tramos en situación de emergencia.

Abrazo,


Santy no habia leido tu primer comentario, no estaba cuando le di responder :grin: .,
y te cuento que anduve mas de una semana con la 1420 que llevo bajo el asiento cuando tuve problemas con el alternador.
Pero la pregunta era para saber nomas. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2011, 22:13 
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fredydansj escribiste:
defeyago escribiste:
Fredy más facil es comprar y tener siempre encima una correa de largo 1420 (de la mayor cantidad de canales posibles, como puse más arriba yo no he conseguido de más de 6 que igual son más que suficientes para ir a cualquier parte en forma segura). Esa te sirve para puentear una cosa y mantener el resto y no necesitás andar sacando la del aire que es engorrosa sobre todo para volver a tensar y que encima es de pocos canales lo cual no te da mucha seguridad para largos tramos en situación de emergencia.

Abrazo,


Santy no habia leido tu primer comentario, no estaba cuando le di responder :grin: .,
y te cuento que anduve mas de una semana con la 1420 que llevo bajo el asiento cuando tuve problemas con el alternador.
Pero la pregunta era para saber nomas. :grin:


:grin: :cool:

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2011, 23:54 
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En un td5 hay alguna correa alternativa si ocurre lo mismo????????????????

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2011, 00:30 
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Santiago, creo que una vez hasta te tomaste el laburo de colgar unas fotos d e este tema, no?
Si las encontrás ó reflotás bien valdría la pena ponerlo en el área técnica.
Hoy mismo hay un alternador enganado por Chacharramendi que tal vez podría seguir con esta artimaña...

Saludos :grin: :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2011, 00:35 
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Me pasó en el paso de jama, año 2002, viajando solo, y descubrí lo mismo y lo postié en el viejo foro.
No soy mecánico pero cuando no te queda otra de solo pensar que te vas a quedar a pasar la noche a 4.000 msnm te aseguro que se te iluminan todas las lamparitas !!!
La diferencia es que a mi se me clavó el alternador, así que con la correa del AA bajé a san pedro de atacama sin corriente y sin DH.
Saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2011, 04:10 
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Gracias por la Informacion, en Enero se engrano la bomba de direccion y tuve que dejar la disco para luego volver con otra bomba...

Tienen alguna idea de cuantos kms se pueden recorrer sin alternador ? de día... osea sin luces,sin radio,nada

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2011, 08:52 
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Roka, leí en el foro alguna vez que la Disco puede andar todo un día sin el alternador.
Es mas, te cuento que yo en casa anduve una semana todas las tardes cuando iba al trabajo, o sea dos arranques por dia, y volviendo con las luces de posición, sin el alternador (con la correa corta), ya que tenia reparando el mismo.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2011, 10:12 
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Poite, a tu pregunta te diría que la respuesta es que depende del estado de la batería y del uso que le vas a dar. El único consumo necesario para que ande la disco es el solenoide de la bomba inyectora que consume poquísimo. Luego tenés que evitar el uso de AA, levantavidrios, ventilación, luces, guiños, luz de freno, etc
Yo hice 300km, y todavía me arrancó por sus propios medios a la mañana siguiente y manejé hasta Calama a reparar el alternador.
Saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2011, 12:09 
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No se olviden que tambien pueden llevar "aunque sea en viajes largos" un alternador, bomba de agua y bomba de direccion de repuesto, yo siempre los tengo ademas de la correa y hasta ahora solo use el alternador.
Saludos
Javi

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2011, 13:53 
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aaaaah! Bueeeeno, Javier, gracias por la recomendación!!!!
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2011, 19:11 
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Rncompeticion escribiste:
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Norberto.

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Sabes que cualquier cosa podes llamar y te busco. O te llevo lo que haga falta.


Saludos desde la Villa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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se produce en un radio de 30Km,
del lugar de residencia de las victimas.

USÁ SIEMPRE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2011, 20:12 
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gracias Rodo estaba mi hijo en casa con el defe y el mecanico, algun dia de estos te llamo pero para comernos unos salames al lado del mar, saludos.
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2011, 21:19 
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Ayer fui a Bahía y me conseguí una correa Gates 7PK1425 para reponer la 6PK1420 que le dí al forero que quedó tirado por culpa de la rotura de la bomba de dir. hid.

La 1425 es 5mm más larga que la 1420 pero también funciona perfecto y aparte tiene los 7 canales!!! :grin:

Aproveché que saqué el alternador (para cambiarlo por uno nuevo de 100A :cool: :grin: ) y de paso probé la correa corta y le saqué unas fotos.

Correa que conseguí...

Imagen

Acá se ve instalada y sin alternador...

Imagen

Como quedan las marcas en el tensor... :grin: (Reitero que si las marcas se tocan, o la de adelante sobrepasa a la de atrás, es porque la correa es del largo incorrecto o está vencida/estirada)

Imagen

Otra vista...

Imagen

La verdad que sacar la polea de la dir. hid. para probar ésta misma correa para saltear dicha polea me dio fiaca pero confío en que tiene que andar ya que con la 1420 quedaron bien las marcas en el tensor asique no debe haber mucha diferencia con ésta 1425.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2011, 21:53 
Arriba  
buenisimo ! ahora queda mas que claro el tema
Gracias !

Saludos

Pablo.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2011, 23:33 
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Si les queda claro a los que tienen tdi, pero tenenmos alguna oprtunidad los td5 de tenenr alguna correa alternativa para emergencias?

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