www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:41
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 14:33 
Arriba  
Gracias Santi! O sea que debería sacar el Vigia y poner el Vigiland en el supuesto caso que se consiga y sea adaptable ¿correcto?

Lo más fácil sería cambiar de Vigia a Vigiland para tener un sensor que me avise cuando baja el nivel del líquido ¿Es así?

Gracias de antemano

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 14:55 
Arriba  
Citar:
Dijo Patricio las respuestas deben ser correctas y no inducir a error en si mismas, evitando dar por sentadas condiciones de borde que se encuentran varios posts arriba.
Decirle a alguien con criterio que no sabe lo que dice no es falta de educacion; sino que es justamente educar...
No es posible que en una seccion tecnica hablen como si estubieran en un bar con amigos, aca generalmente hay mucha plata, tiempo y frustracion en juego si algo sale mal por un consejo (en el mejor de los casos) voluntarioso pero en ultima instancia erroneo.
Por esto EVITEN contribuir al ruido general; Lean, Aprendan y recien despues Opinen con criterio.. cualquier otro atajo en esto los va a dejar mal parados...
La barbaridad expresada que un motor puede usarse sin agua si tiene Vigia es un claro ejemplo de lo que se debe evitar decirse...



Me refiero, a que sos un mal educado, por la forma que decís las cosas.
A una persona como vos por más que parezca que sabe de que habla, no le llevaria mi vehículo, ni escucharia sus consejos. Entonces para que te sirve saber tanto, si no sabes comunicarte.

Además voy a seguir opinando y no vas a ser vos quien me lo prohiba.

Fijate si cada uno que escribe con faltas de ortografía y me incluyo, le dijeramos:
SI NO ESCRIBIS BIEN, NO DEBERIAS ESCRIBIR.
o SOS UN BURRO NO ESCRIBAS MAS
Yo prefiero que se escriba mal pero poder comunicarme con otros participantes del foro.

E incluso si es un tema tecnico, se puede ayudar mucho aún sin saber y aún contestando mal, porque luego habrá respuestas que aclaren.

Cuando estás cara a cara con alguien, ¿tambien le hablas como un mal educado?. estoy seguro que no.
Manejate igual en el foro, respeta, se educado, se gentil....de esa manera lo que sabés, será mejor recibido.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 15:32 
Arriba  
Gustavo, no haría falta "cambiar" de Vigía a Vigiland, si es que tuvieras el Vigía ya instalado, podrías agregar el Vigiland.
saludos, max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 15:47 
Arriba  
Clemente
Jamas dije nada de las faltas de ortografia porque este es un foro de mecanica...
Si te despachas con una burrada tecnica tene la decencia de corregir tu error...
seria muy triste alguien funda un motor por tus descabellados consejos ....
Si la verguenza para vos no alcanza e insistis en publicar a proposito cosas tecnicamente erroneas y no te retractas lamentablemente se te va a tener que dar de baja por ser nocivo a los objetivos del foro....En un lugar donde la gente viene a leer consejos tecnicos actitudes como la tuya definitivamente no tienen cabida...
Fijate que hasta Gustavo que jugaba al agresivo termino pidiendo un dato que necesitaba.. te sugiero te serenes y lo emules....

Gustavo,
la data aca no es mas gratis; te comportas como corresponde en un foro tecnico y se te da toda la informacion, de otro modo preguntale al de la estacion de servicio... vos elejis.
PD: lo que te dijo Santiago es correcto.

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 13:46
Mensajes: 6081
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 16:07 
Arriba  
Patricio escribiste:
Clemente
Jamas dije nada de las faltas de ortografia porque este es un foro de mecanica...
Si te despachas con una burrada tecnica tene la decencia de corregir tu error...
seria muy triste alguien funda un motor por tus descabellados consejos ....
Si la verguenza para vos no alcanza e insistis en publicar a proposito cosas tecnicamente erroneas y no te retractas lamentablemente se te va a tener que dar de baja por ser nocivo a los objetivos del foro....En un lugar donde la gente viene a leer consejos tecnicos actitudes como la tuya definitivamente no tienen cabida...
Fijate que hasta Gustavo que jugaba al agresivo termino pidiendo un dato que necesitaba.. te sugiero te serenes y lo emules....

Gustavo,
la data aca no es mas gratis; te comportas como corresponde en un foro tecnico y se te da toda la informacion, de otro modo preguntale al de la estacion de servicio... vos elejis.
PD: lo que te dijo Santiago es correcto.


Seguis siendo un mal educado. Y estoy seguro que si estuvieras delante mio, no hablarias como escribis.
¿Quien me va a dar de baja vos?, no me hagas reir.
Decile al siquiatra, que te refuerce la dosis.

No te voy a contestar más por acá, para no molestar a los demás

Que la vida te sea leve.

PD: ESTOY SEGURO QUE EL DIA DEL AMIGO LO VAS A PASAR SOLO.

_________________
CLEMENTE
Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 17:52 
Arriba  
Clemente
Todavia no te retractaste de haber dicho que nuestros motores PUEDEN ANDAR SIN AGUA si tienen Vigia... que pretendes que te demos un premio???...
No bien este foro tenga reglas claras seguro entenderas tu participacion tiene que ser restringida si seguis en la misma...

Te pido tengas a bien no insultarme mas, te dejes de preocupar por mis dosis de medicamentos, y no me patotees mas...
Aca hay un solo tema interesante; "Mecanica de LR"
agarra algun libro y lee eso hace bien...

Te tomamos la palabra de que por respeto al resto de miembros del foro no vas a molestar mas...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 20:38 
Arriba  
Gustavo, yo tengo instalado el Vigiland de Germán con sendas sondas de nivel tanto en la Disco como en el Defe. Desde ya que con ese número de parte y de poderse adaptar quedaría todo mucho más presentable que con el "cablecito" que entra por debajo del tacho, que de todas formas funciona muy bien. Voy a ver si me puedo hacer de un par de ellos via web y si Germán puede que lo estudie un poco...

Patricio a mi me resultan muy valiosos tus aportes técnicos... :grin:

Abrazos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 20:40 
Arriba  
Gracias Patricio y Santi por los aportes. Lo tengo en estudio para cuando salga del agujero negro del motor ($$$).

Saludos

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2008, 23:58 
Arriba  
CHE PORQUE NO DEJAN LAS DISCUSIONES DE LADO.
O POR LO MENOS NO LAS METAN EN EL AREA TECNICA, POR FAVOR. :sad:

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Jul 2008, 00:25 
Arriba  
Hola Fredy,

en eso estamos!

Saludos

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Dic 2007, 16:52
Mensajes: 1407
Ubicación: LAGO PUELO-CHUBUT
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2008, 21:52 
Arriba  
alguien me sabe decir cuanto sale el vigia y su instalacion.

_________________
DEFENDER COUNTY 97 TDI-LA COLO
EX DEFENDER COUNTY 97 TDI FIRE
EX DISCO 95
EX DISCO 97
EX DEFENDER 98 COUNTY TDI
Cabañas del Cerro-www.cabanias-delcerro.com.ar
Lago Puelo- Chubut-Patagonia Argentina

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 14:04
Mensajes: 590
Ubicación: José Marmol, Alte. Brown (Gran Buenos Aires)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2008, 23:47 
Arriba  
Radal,

el modelo chato (el más caro creo) en noviembre pasado me lo cobraron con colocación $980.
No se ahora el precio, pero podés averiguarlo a través del fabricante http://www.colven.com.ar/

Saludos

_________________
Gustavo

Discovery tdi 1998

"No confiamos exclusivamente en la ciencia y en la razón, ya que estos son elementos necesarios en lugar de suficientes, pero desconfiamos de todo aquello que contradiga a la ciencia o atente contra la razón".

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2008, 16:45 
Arriba  
Efectivamente, el sensor mide temperatura de la tapa.
Fuí al agente oficial dónde lo colocaron y me confirmaron.
Testeamos el bulbo en un banco de pruebas y se accionó a 106° (es de 107°).
Me indicaron que era inconveniente colocar un sensor de menor temperatura ya que trabajaría muy cerca del corte.
Es el sensor que no se puede calibrar. En los equipos más nuevos si se puede calibrar el sensor (es de otro tipo) a unos grados menos.

Supongo que como la tapa quemada estaba muy al límite (no había plano para otra cepillada), no se bancó la temperatura, y para cuándo el Vigía paró el motor, ya había sufrido daños.
Saludos.

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2019, 04:10 
Arriba  
Refloto este tema viejo, cuento mi experiencia y que sirva de advertencia para que no le o urra a otros!

Mi decender toene puesto vigía. Cuando ls bomba de agua murio, el vigia cortó el motor. Bien.

Perooo recientemente hubo una perdida de liquido refrigerante. Y el vigía no cortó ... adios confianza al vigia como protector del motor.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2019, 11:47 
Arriba  
No cortó porque no habrá recalentado... si la pérdida no era grosera puede no haber afectado al sistema de refrigeración, por ende no cortó.

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2019, 14:15 
Arriba  
Agrege 6 litros... Desafortunadamente si que recalentó.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2019, 00:25 
Arriba  
Silvia y como se manifesto, es decir, por que lo descubriste? Vapor? Y la fuga de refrigerante fue por la manguera inferior? Debe haber sido muy rapido...
Respecto del sensor de nivel
Oportunamente puse el motor en marcha y le practique sifon al radiador, el sensor de nivel lo delató de inmediato. Los que no creen en la trasconductancia del refrigerante le ponen una tapa con flotante de RR al deposito....

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2019, 02:54 
Arriba  
German, no, no hubo vapor en ningún momento. Mi defe nunca antes había recalentado, ni siquiera arrastrando un trailer de 3000 kg en montaña. Ese día la detuve al darme cuenta que la T marcaba 100C (pudo haber sido mas alta en algún momento previo y yo no darme cuenta...). Pare y agregue 6 litros... Una pérdida en el radiador de calefacción dentro de la caja negra.


En otra ocasión cuando en el ripio se descogotó una manguera de la calefacción, al estar alta y tirar agua hacia el habitáculo el problema se vio al ocurrir, así que pude parar al observar el problema, que fue antes que el vigía cortase el motor.

En otra ocasión, se rompió la bomba de agua . Y esa vez si cortó el motor el vigia.

Pero esta tercera vez, mi di cuenta a tiempo, ni corto el vigia...

Veo que es necesario poner un sensor de nivel. Mi confianza en el Vigia como protector del motor se desvaneció.

Saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2019, 10:22 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Silvia y como se manifesto, es decir, por que lo descubriste? Vapor? Y la fuga de refrigerante fue por la manguera inferior? Debe haber sido muy rapido...
Respecto del sensor de nivel
Oportunamente puse el motor en marcha y le practique sifon al radiador, el sensor de nivel lo delató de inmediato. Los que no creen en la trasconductancia del refrigerante le ponen una tapa con flotante de RR al deposito....

Saludos



Es solo cambiar la tapa y colocar una luz testigo en el tablero? La tapa de RR va el deposito del tdi?. Me simplifica bastante una modificacion que tengo en mente.

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2019, 22:08 
Arriba  
Si, aunque hay varios tipos de tapa diferentes. La clasica es un contacto que toca al bajar el lnivel, permaneciendo abierta todo el tiempo. Hay una mas nueva que tiene siempre un valor resistivo para asegurar que el lazo de corriente esta continuo, para ser usado con un sistema mas complejo calculo que de la NRR.

Yo sigo con mi plaquetita, con un cable metido desde la manguera inferior del tacho cuya punta desaislada está 1 cm bajo el nivel del liquido hace como 10 años.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com