Bueno, resulta que hace unos días venía andando en la ruta y comenzó a salir humo de la fusiblera del Defe, me tiré a la banquina , desconecté la batería y saqué la tapa, resultado: muchos cables quemados y pegados entre sí.
Los despegué a mano e hice un chequeo de lo que no funcionaba, el ventilador de la calefacción, se quedaba pegado el embrague del Aire Acond y " zapateaba" el tercer relay de derecha a izquierda, igual pude llegar a casa.
Como no me animaba a desarmar porque solamente había sacado una vez el frente de plástico gris para limpiar, hablé con algunos muchachos del foro a ver si alguno conocía cómo venía la mano, después de unos días halé con Juan Cruz y me dijo que lo llame al Facu.
Correcto! la tenía re clara porque le pasó lo mismo en los dos Defes ya, lo primero que me dijo cuando le comenté el problema es si venía con la calefacción encendida, es un problema de diseño evidentemente, saltan los cables y no el fusible, y me orientó sobre los elementos a sacar para llegar fácil hasta los cables.
Primero hay que sacar las toberas de la Calefacción / Aire Acond de esta manera, haciendo una pequeña palanca hacia arriba / afuera.
Al tener todas afuera, en la parte superior interna de algunas , se encuentran los tornillos que
sujetan el frente de plástico gris.
Luego hay que sacar los 2 tornillos del lado del acompañante, abriendo la puerta, detrás del agarra manos.
Después sacar el panel de instrumentos , 4 tornillos, tripa de velocímetro y del lado derecho, otro tornillo más ( no saqué fotos ).
Luego tirar hacia afuera de la parte superior
Una vez que inclinó, levantar un poco para hacerlo salir de la guía inferior y ya está afuera.
En la parte de abajo se ve el conducto/ cajón de plástico por donde ingresa el aire al habitáculo,en el extremo derecho hay un solo tornillo que lo sujeta,luego tirar hacia arriba y sale completo
Ahora desconectar los cables de los comandos de encendedor y limpiaparabrisas trasero.
Si se quiere trabajar más cómodo o hacer una buena limpieza, quitar esta tapita.
Y sacar los tornillos superior e inferior y sale completo el pasamanos.
Espero les sirva, sigo después porque es la tercera vez que quiero postear esto y está muy lerdoooo..
saludos