www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:21
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 11 Sep 2018, 15:23
Mensajes: 3
Mi modelo Land Rover: Land Rover Discovery 2

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2018, 15:18 
Arriba  
Yo tengo puesta en la Discovery 98 Tdi 2,5 7PK 1595. No se si es la correcta, pero venia asi.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2018, 20:10 
Arriba  
Es extraño, dado que ese año tiene polea chica en el alternador. Si estás seguro que es una 1595, fijate si el tensor no trabaja demasiado bajo (marca de posicion mas abajo que 1cm) y tambien fijate cuantas RPM marca el motor regulando o a 100 en 5ta, para confirmar si la polea es la que corresponde.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2018, 20:49 
Arriba  
Posteo del 2008/2010 :nuts:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Oct 2018, 11:03
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2018, 15:47 
Arriba  
Buenos días! Soy nuevo en el grupo. Tengo una Discovery TDI 1999. Me cortó la correa poli v 3 veces. La última vez no se ve nada mal. La correa es 1580. Alguien tuvo ese problema? Cómo tiene que estar la marca del tensor? Si mal no recuerdo tiene que estar a 10 mm y se cambia cuando están alineadas? Alguno sabe el diámetro del eje de la bomba? Tengo que conseguir arandelas de suplemento por si tengo que alinear la polea.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Oct 2018, 11:03
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2018, 15:48 
Arriba  
Aclaro que tengo que viajar para arreglarla este finde. No la tengo a mano para revisarla.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2018, 22:29 
Arriba  
Hola Anibal, bienvenido. Viniste directo al taller, no pasaste por la sección de presentaciones y cumpleaños, jaja!
La correa para el año de tu camioneta sería esa, 1580. La marca asi, estaría dentro de 1cm de desvío. No tiene una tendencia a variar mucho a medida que se desgasta. Realmente la he cambiado mas que nada en forma preventiva, no detectandole estiramiento.
No sabemos mucho de vos y tu Disco pero te señalo esto: un corte de correa poli-V real se puede llevar con los jirones de la misma antes del corte, el conector del compresor del AA, o la abrazadera de sujeción de las mangueras de agua, o dañar piezas como el aislante del capot.
Por esa razón, se me ocurre que no sería algo bueno de repetirse tres veces sin buena cantidad de roturas.
¿Podría ser que la correa simplemente desapareciera y no la hayas encontrado, simplemente? Sin ocurrir daños?
Si ese hubiera sido el caso, al menos la última vez, te recomiendo revisar si alguna de las poleas, por ejemplo la de la bomba de agua, tiene juego radial, es decir, que cabecea. En ese caso sucede que en uno de esos movimientos radiales la polea escupe la correa y ésta se pierde.
Con respecto al tema del diametro del eje de la bomba, espeificá mejor de que bomba se trata.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Oct 2018, 11:03
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2018, 23:42 
Arriba  
Hola Germán! Gracias por la respuesta. Recién ahora veo que hay un foro de presentación. Con tiempo me ocupo. Pero me parece que estoy ansioso. El tema que se le cortó a mi mujer sola y no se animó a colocar una de repuesto que llevo siempre y me quedo a 300 km. Es todo conjeturas hasta que la vea. La rotura anterior fue porque se aflojó una polea y tenía correa 6 pk 1575 que le puso un mecánico. Revise todo ajuste la polea con tornillos nuevos y los marque con pintura para controlar si se aflojan, cambie la polea del tensor y puse la 1580. Duro 1000 km y la corto otra vez. Por suerte nunca corto nada , lo único cuesta un laburo bárbaro desenroscar los restos. Esta vez la trago la polea del AA. Roto

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Oct 2018, 11:03
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2018, 23:45 
Arriba  
Hola Germán! Gracias por la respuesta. Recién ahora veo que hay un foro de presentación. Con tiempo me ocupo. Pero me parece que estoy ansioso. El tema que se le cortó a mi mujer sola y no se animó a colocar una de repuesto que llevo siempre y me quedo a 300 km. Es todo conjeturas hasta que la vea. La rotura anterior fue porque se aflojó una polea y tenía correa 6 pk 1575 que le puso un mecánico. Revise todo ajuste la polea con tornillos nuevos y los marque con pintura para controlar si se aflojan, cambie la polea del tensor y puse la 1580. Duro 1000 km y la corto otra vez. Por suerte nunca corto nada , lo único cuesta un laburo bárbaro desenroscar los restos. Esta vez la trago la polea del AA. Roto no veo nada en las fotos que me mandó. Ya no se me ocurre con que probar. Saludos y Gracias!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 21 Oct 2018, 11:03
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2018, 23:55 
Arriba  
Salió dos veces publicado lo mismo porque el primero salió incompleto y no lo sé borrar. Te comento que las 3 veces la corto, desfleco y enroscó en la viscosa las dos primeras y ahora en el aa. Por lo visto tuve suerte. Lo del eje era de la polea de la bomba de agua. Leí en algún foro que la suplementaban cuando no estaba bien alineada y chillaba la correa. Saludos!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2018, 22:46 
Arriba  
Hola a todos, ya que le estoy cambiando varias cosas al defe primero por precaución y otras por desgaste, ya que voy a hacer una viaje a brasil en el verano. Una de ellas es la correa poli V leyendo el post entre en duda. ORIGINALMENTE me dicen que es la 1580, yo actualmente tengo una 1575 que algunos foreros experimentados usan esa....ahora cual compro? de comprar la 1580 deberia cambiar el tensor completo? y este tensor cuando es recomendable cambiarlo?
Bueno desde ya muchas gracias.

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2018, 11:42 
Arriba  
En realidad si vas a una casa de goma donde venden correas y pedís la 1580, ésta puede venir nominalmente marcada como 1575 en otras marcas.
Bajo el numero de parte Lr era suministrada la Dayco 1580 pero podria llegar a darse que te entreguen una SKF 1575 o Contitech o Dunlop o Gates y te digan que es la misma. Poniendolas juntas una al lado de la otra se perciben iguales, imaginate que siendo la longitud del perímetro apenas se trata de 5mm de diferencia.
Yo pido la 1580 pero no habría problemas si fuera 1575

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com