www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 06:54
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 13 Nov 2011, 20:46
Mensajes: 291
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires & Tapalqué
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2012, 23:05 
Arriba  
Todavía no tengo mi Disco, así que es un proyecto a mediano plazo...
Mi cochera está en un 6º piso, y los techos no son muy altos.
La disco pelada entraría, pero mucho me temo que con Baca NO VA A ANDAR!!

Hace unos días que le estaba dando la vuelta a cómo llevar las bicis de los chicos y mías.
Son 3 MTBs, y pronto alguna para la enana. O algo de carga extra...
Pero el proyecto nació por las bicis.

En mi Suran uso un soporte para el portón (aunque lo debo haber usado 4 o 5 veces, porque por un viaje cortito no suelo ponerlo, y cuando volví de vacaciones solo, metí a las 3 adentro, paradas sin las ruedas delanteras).

Pero en la Disco la solución deberá ser distinta.
Pensé en comprar uno como los que vendían en España para el enganche de bola, y al comentarle a JamesBond me dijo que se podía hacer uno directamente para el hueco donde se calzan los enganches extraíbles (la idea es instalar a la Disco uno similar al que tiene en el Defe).
Así que carburando el fin de semana, preferí apuntar a las plataformas de carga, o Hitch racks , del tipo que conocía de verlas en Cabelas.com, quizás poniéndole luces y patente para que no me jod.....ben en la ruta.
Imagen

No creo que sea MUY complicado hacer un marco y ponerle una plataforma de metal desplegado.
En lo posible que se pueda plegar hacia arriba.

Imagen

Y todavía me queda en el tintero una opción, como para ir rizando el rizo...
Ya veré, lo tengo que pensar y discutir :cool: con JB.

¿Alguno ha usado o pensado en usar, o sabe si acá se usan, o ideas de como encararlo?
Saludos, Enrique

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2012, 23:26 
Arriba  
Yo creeria que en alguna ruta te van a parar y hacerte flor de multa.Vi que muchos vehiculos llevan las bicis ahi,pero estan totalmente fuera de la ley de transito,que expresa claramente que nada puede sobresalir de la linea de los paragolpes;ya tenemos algun post doinde comentaron que le han hecho multas a una ecoesoprt en ruta 2 ,por la defensa cromada que muchos le ponen.
En el mejor de los casos capaz que nunca te paren :? ,pero si alguien se lastima con eso ahi atras,es probable que el seguro se abra de gambas.
Creo que la unica manera de poder llevar algo asi,es con una prolongacion de paragolpes,luces y patente.
No es mas sencillo un pequeño trailer? No se,yo no las llevaria con ese porta bicis :grin:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Nov 2011, 20:46
Mensajes: 291
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires & Tapalqué
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2012, 23:58 
Arriba  
Muchas gracias!!
Esa era una de las razones de mi pregunta.
Estuve algunos años viviendo en España, y ese tipo de "plataforma" o incluso las que cuelgan las bicis son legales. Algunos por las dudas le agregaban a la última bici una barra con luces y patente, como para asegurarse que no los molestaran demasiado.
Imagen

Imagen

Yo las usaba colgadas del portón, sin colocar nada extra, y nunca tuve un problema. Es cierto que no lo usé mucho pero para 3 o 4 viajes de un par de horas, por autopistas y con policías y guardias civiles, y nunca un problema. Y no era el único.

Los venden en Decathlon, El Corte Inglés y casi todos están homologados en la UE.
Y en USA las venden de todo tipo...


Imagen

Pero eso no quita que acá tengamos "leyes" especiales.
Tampoco me explico porqué un trailer liviano, puede llegar a ser más seguro que eso.

Incluso antes de irme, me acuerdo que si llevaba carga que sobresaliera tenía que marcarla con una bandera o una placa reflectante...

Sigo escuchando opiniones!

Saludos, Enrique

PD: no logro colocar una imagen de avatar, al final quedó en la firma... (Será muy grande?)

_________________
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com