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Hoy puse el MTF94 !!!! (listado de usuarios conformes...)
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=919
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Autor:  Tato [ 28 Sep 2007, 23:56 ]
Asunto: 

Hayyyy Santi SAnti...:ouch: ....si te digo que las 4 muestras son de 4 tonos bien distintos....es porque son asi...para enviarselos a Alejandro..compre tarritos para analisis (todos iguales) menos el que ya me habias dado vos ...y ahi fue cuando vi la diferencia....saque fotos tambien..pero a las apuradas...despues las pongo..

Autor:  mstocker [ 29 Sep 2007, 11:47 ]
Asunto: 

Lo de los olores y colores diferentes se dá casi siempre entre los productos de distintas marcas. Ya lo había notado en los aceites de caja para la montero que lleva 75w80 GL4. Lo mismo pasa entre las distintas marcas de aceite multigrado de la misma especificación.
En algunos aceites para cajas y diferenciales, el azufre es el olor más distintivo (huevo podrido).
saludos, maximo

Autor:  Patricio [ 29 Sep 2007, 14:36 ]
Asunto: 

Tato
Se agradece todo lo que estas haciendo vos y tu amigo
Abrazo

Autor:  Sergio Long [ 01 Oct 2007, 18:58 ]
Asunto: 

Puse MTF94 original LR; 207 $ en simone; gastos de envio a Plaza Huincul 15 $.

Use ATF de YPF durante 210.000 km, frenos sincronizadores lerdos en caliente (cambios duros para entrar sobre todo primera y segunda, son los q mas se desgantan, es tipico); puse RTJ 75/80 de ELF (GL4); mejoro pero la la primera seguia eratica, a veces en los semaforos se negaba a entrar.

Con el MTF mejoro sustancialmente, muy suave los cambios, mejoro notoriamente, pero la 2da esta pesada, pero puede deberse a regule.

Totalmente recomendado!!!!!!!!

Autor:  fredydansj [ 22 Oct 2007, 00:17 ]
Asunto: 

Muchachos, hay alguna novedad con los análisis de los aceites???
Pregunto nomás, no consideren que estoy rompiendo las bolas (Perdón Tato) :D

Autor:  Pedro_LP [ 19 Nov 2007, 08:21 ]
Asunto: 

Bueno, tanto jodieron con el MTF94 que me decidí y lo puse hace tres días.
La Disco tenía antes el aceite de Shell, con un nombre o código muy parecido al que indica el manual, y los cambios anduvieron siempre normal(incluyo la obligación de "esperar" a la 2da.). Ahora, no se si es psicosis, pero me dá la impresión de que anda mas suave, pero no mas que eso.
Este finde hice algunos Km en ruta y ahí si me dió la impresión de haber mantenido sus propiedades pese a la alta temperatura, mas que el anterior. :cool:

Autor:  BIGGIE [ 26 Nov 2007, 20:36 ]
Asunto: 

Caballeros, yo tambien hice la inversión en el MTF94. Reemplacé entonces el ATF con el que venía la chata cuando la compré. Después de varios días de uso no he notado diferencia alguna en la caja hasta acá. Sigo teniendo que esperar la segunda como hasta ahora y escucho el mismo zumbido que antes entre 80 y 100 km/h en 4ta y 5ta.

Saludos.

Autor:  Tato [ 26 Nov 2007, 21:19 ]
Asunto: 

Freddy el resultado del analisis esta hace mas de un mes, en la parte de articulos tecnicos.

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=425

Autor:  DBQ [ 26 Nov 2007, 21:46 ]
Asunto: 

Gente:

Cambié a MTF 94 hace ya un mes, ahora noto a la Disco más suave en los cambios, y la caja no me levanta más temperatura en ruta, no enciende el la lucecita del tablero.
Gracias por pasar el dato.

salu3
DBQ

Autor:  defeyago [ 26 Nov 2007, 21:57 ]
Asunto: 

Que luz se te prendía? donde pusiste el MTF94? en la caja de cambios o en la reductora? ya que la luz de tablero de temperatura de caja tengo entendido es de la reductora.

Saludos,

Autor:  Pedro_LP [ 27 Nov 2007, 23:59 ]
Asunto: 

Cual es esa luz?
Nunca presté atención. :(

Autor:  defeyago [ 28 Nov 2007, 00:04 ]
Asunto: 

Pedro la mayoría no la traen "enchufada". Solo está disponible en las de lujo y en las V8 creo...

Saludos,

Autor:  Toqui [ 28 Nov 2007, 09:50 ]
Asunto: 

La luz esa va solamente en las V8 (Mickey dixit) pero no sé si no la llevan también las TDI AT
A mí se me prendía no porque la tuviera conectada sino porque tenía un falso contacto. Por supuesto que lo hacía aleatoriamente, depende como había quedado el cable. Se acomodó y listo.

Experiencia: Cambié el Esso ATF por el Elf TRJ, que era el que tenía mi cacho lubricentro amigo. Los cambios entran mejor, sobre todo los primeros. No tanto en frío, después sí se nota bastante.
Pero la diferencia más llamativa fue lo que bajó la temperatura de la consola donde están las palancas, era una miniestufita y ahora está casi siempre a temperatura ambiente.En verano agradecidísimo :)

Saludos - Toqui

Autor:  Pedro_LP [ 28 Nov 2007, 17:09 ]
Asunto: 

:grin: :grin:

Autor:  DBQ [ 29 Nov 2007, 17:35 ]
Asunto: 

Defeyago:

Tengo una Disco ex-V8 (ahora tiene un isuzu 2.8 Turbo), pero con la caja manual y transfer original. En carretera después de hacer 200 kmts se empezaba a encender la luz roja que está más arriba de todas y a la izquierda en el tablero.

Voy al manual de la Disco y me encuentro con que dice:

"Transmission oil temperature" RED (if fitted) Ilumunates when gearbox oil temperature is high (most likely to occur in very hot weather during continuous high speed driving, or whilst towing heavy loads on step inclines).
If the light iluminates, reduce speed. If the light remains on, stop the vehicle and do not drive until it has extinguished."

De aquí deduje que la luz indica alta temperatura en la caja de cambios principal (manual).

En la práctica luego que puse el MTF 94 en la caja de cambios principal. (2,5 lts), no se volvió a encender la luz y noto más suave la palanca al poner los cambios.

Saludos
DBQ

Autor:  jshedden [ 29 Nov 2007, 17:42 ]
Asunto: 

Al final, el MTF es mejor que la Crema Dr. Selby!

Autor:  DBQ [ 29 Nov 2007, 17:51 ]
Asunto: 

PAHHH:

Esa crema es vieja che, servía para todo, desde acné hasta para hemorroides...
Por suerte no existe más.

Saludos jshedden

DBQ

Autor:  defeyago [ 29 Nov 2007, 19:42 ]
Asunto: 

Ok DBQ mejor así entonces...

Saludos,

Autor:  German Grüner [ 05 Dic 2007, 21:16 ]
Asunto: 

Hola Santi,
estoy medio desenganchado, pero recuerdo que algunos notaron más viruta luego del cambio.
Pienso que puede ser lógico que haya una "reasentada" teniendo en cuenta que la caja trabaja menos dilatada que antes, pero esta observación creo que se debería reducir luego de un par de cambios.
Dejo esta teoría para ver si algún adelantado la llega a ver plasmada en la práctica.

Saludos :cool: :grin:

Autor:  defeyago [ 05 Dic 2007, 21:30 ]
Asunto: 

Germany, ya lo cambié 3 veces (50.000kms). O sea 2 veces vacié MTF (Honda) y las 2 veces salió con limadura pero en igual cantidad que siempre... Voy a ver ahora con el MTF 94 (LR) que pasa pero me faltan varios miles para el cambio... calculo para Marzo/Abril 2008.

Abrazo,

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