www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2007, 23:56 
Arriba  
Hayyyy Santi SAnti...:ouch: ....si te digo que las 4 muestras son de 4 tonos bien distintos....es porque son asi...para enviarselos a Alejandro..compre tarritos para analisis (todos iguales) menos el que ya me habias dado vos ...y ahi fue cuando vi la diferencia....saque fotos tambien..pero a las apuradas...despues las pongo..

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2007, 11:47 
Arriba  
Lo de los olores y colores diferentes se dá casi siempre entre los productos de distintas marcas. Ya lo había notado en los aceites de caja para la montero que lleva 75w80 GL4. Lo mismo pasa entre las distintas marcas de aceite multigrado de la misma especificación.
En algunos aceites para cajas y diferenciales, el azufre es el olor más distintivo (huevo podrido).
saludos, maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2007, 14:36 
Arriba  
Tato
Se agradece todo lo que estas haciendo vos y tu amigo
Abrazo

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 18:58 
Arriba  
Puse MTF94 original LR; 207 $ en simone; gastos de envio a Plaza Huincul 15 $.

Use ATF de YPF durante 210.000 km, frenos sincronizadores lerdos en caliente (cambios duros para entrar sobre todo primera y segunda, son los q mas se desgantan, es tipico); puse RTJ 75/80 de ELF (GL4); mejoro pero la la primera seguia eratica, a veces en los semaforos se negaba a entrar.

Con el MTF mejoro sustancialmente, muy suave los cambios, mejoro notoriamente, pero la 2da esta pesada, pero puede deberse a regule.

Totalmente recomendado!!!!!!!!

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
Mensajes: 2255
Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 00:17 
Arriba  
Muchachos, hay alguna novedad con los análisis de los aceites???
Pregunto nomás, no consideren que estoy rompiendo las bolas (Perdón Tato) :D

_________________
Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 08:21 
Arriba  
Bueno, tanto jodieron con el MTF94 que me decidí y lo puse hace tres días.
La Disco tenía antes el aceite de Shell, con un nombre o código muy parecido al que indica el manual, y los cambios anduvieron siempre normal(incluyo la obligación de "esperar" a la 2da.). Ahora, no se si es psicosis, pero me dá la impresión de que anda mas suave, pero no mas que eso.
Este finde hice algunos Km en ruta y ahí si me dió la impresión de haber mantenido sus propiedades pese a la alta temperatura, mas que el anterior. :cool:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 20:36 
Arriba  
Caballeros, yo tambien hice la inversión en el MTF94. Reemplacé entonces el ATF con el que venía la chata cuando la compré. Después de varios días de uso no he notado diferencia alguna en la caja hasta acá. Sigo teniendo que esperar la segunda como hasta ahora y escucho el mismo zumbido que antes entre 80 y 100 km/h en 4ta y 5ta.

Saludos.

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 21:19 
Arriba  
Freddy el resultado del analisis esta hace mas de un mes, en la parte de articulos tecnicos.

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=425

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Oct 2007, 01:07
Mensajes: 7
Ubicación: Montevideo Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 21:46 
Arriba  
Gente:

Cambié a MTF 94 hace ya un mes, ahora noto a la Disco más suave en los cambios, y la caja no me levanta más temperatura en ruta, no enciende el la lucecita del tablero.
Gracias por pasar el dato.

salu3
DBQ

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2007, 21:57 
Arriba  
Que luz se te prendía? donde pusiste el MTF94? en la caja de cambios o en la reductora? ya que la luz de tablero de temperatura de caja tengo entendido es de la reductora.

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2007, 23:59 
Arriba  
Cual es esa luz?
Nunca presté atención. :(

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2007, 00:04 
Arriba  
Pedro la mayoría no la traen "enchufada". Solo está disponible en las de lujo y en las V8 creo...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:27
Mensajes: 1332
Ubicación: Haedo - Bs Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2007, 09:50 
Arriba  
La luz esa va solamente en las V8 (Mickey dixit) pero no sé si no la llevan también las TDI AT
A mí se me prendía no porque la tuviera conectada sino porque tenía un falso contacto. Por supuesto que lo hacía aleatoriamente, depende como había quedado el cable. Se acomodó y listo.

Experiencia: Cambié el Esso ATF por el Elf TRJ, que era el que tenía mi cacho lubricentro amigo. Los cambios entran mejor, sobre todo los primeros. No tanto en frío, después sí se nota bastante.
Pero la diferencia más llamativa fue lo que bajó la temperatura de la consola donde están las palancas, era una miniestufita y ahora está casi siempre a temperatura ambiente.En verano agradecidísimo :)

Saludos - Toqui

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2007, 17:09 
Arriba  
:grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Oct 2007, 01:07
Mensajes: 7
Ubicación: Montevideo Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2007, 17:35 
Arriba  
Defeyago:

Tengo una Disco ex-V8 (ahora tiene un isuzu 2.8 Turbo), pero con la caja manual y transfer original. En carretera después de hacer 200 kmts se empezaba a encender la luz roja que está más arriba de todas y a la izquierda en el tablero.

Voy al manual de la Disco y me encuentro con que dice:

"Transmission oil temperature" RED (if fitted) Ilumunates when gearbox oil temperature is high (most likely to occur in very hot weather during continuous high speed driving, or whilst towing heavy loads on step inclines).
If the light iluminates, reduce speed. If the light remains on, stop the vehicle and do not drive until it has extinguished."

De aquí deduje que la luz indica alta temperatura en la caja de cambios principal (manual).

En la práctica luego que puse el MTF 94 en la caja de cambios principal. (2,5 lts), no se volvió a encender la luz y noto más suave la palanca al poner los cambios.

Saludos
DBQ

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2007, 17:42 
Arriba  
Al final, el MTF es mejor que la Crema Dr. Selby!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Oct 2007, 01:07
Mensajes: 7
Ubicación: Montevideo Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2007, 17:51 
Arriba  
PAHHH:

Esa crema es vieja che, servía para todo, desde acné hasta para hemorroides...
Por suerte no existe más.

Saludos jshedden

DBQ

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2007, 19:42 
Arriba  
Ok DBQ mejor así entonces...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 21:16 
Arriba  
Hola Santi,
estoy medio desenganchado, pero recuerdo que algunos notaron más viruta luego del cambio.
Pienso que puede ser lógico que haya una "reasentada" teniendo en cuenta que la caja trabaja menos dilatada que antes, pero esta observación creo que se debería reducir luego de un par de cambios.
Dejo esta teoría para ver si algún adelantado la llega a ver plasmada en la práctica.

Saludos :cool: :grin:

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 21:30 
Arriba  
Germany, ya lo cambié 3 veces (50.000kms). O sea 2 veces vacié MTF (Honda) y las 2 veces salió con limadura pero en igual cantidad que siempre... Voy a ver ahora con el MTF 94 (LR) que pasa pero me faltan varios miles para el cambio... calculo para Marzo/Abril 2008.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com