www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 26 Abr 2024, 05:10
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2009, 10:56 
Arriba  
Voy 4 años y 110.000 kms usando distintos MTF´s en la caja de cambios principal y últimamente está saliendo el tapón con menos limadura.

Ayer acabo de descubrir otro equivalente al MTF94 de Land Rover. Se trata de aceite AGIP Rotra FE/AR 75W80 GL4+ y lo pagué $37 el litro.

En éste cambio usé 2 litros de SHELL SF5288 y 1/2 litro de AGIP Rotra.

Si bien sería interesante en algún momento hacerle también una comparación técnica a éste último con el MTF94 LR, en principio debería ser compatible.

Con lo cual ya tenemos 4 alternativas válidas al MTF94 LR (3 con estudios hechos y 1 a confirmar).

Fotos del envase de Agip

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2008, 18:01
Mensajes: 372
Ubicación: Haedo - Pcia de Bs.As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2009, 11:08 
Arriba  
Que buen dato Santiago! :grin:

La ventaja que le veo (si es de la misma calidad) es que viene de litro y no te hace invertir plata para ponerlo a dormir en un estante.

Yo hace un par de meses le cambié por de Shell SF5288 (gracias al informe que armaron vos , Tato y algunos más :grin: :grin: :grin: ), si bien le noto una "pequeña" diferencia en frio, despues la caja es una seda! :) ... lo único es que me quedó 1 y 1/2 lts. al cuete :eek:

Saludos,
Rodolfo

_________________
Discovery 300 TDI/94
ex TLC FJ80/92
ex Discovery 300 TDI/97
ex Ford Ranger XLT 4x4 /99

ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2009, 21:33 
Arriba  
Tal cual Romagio, lo más práctico es envase de 5lt com el MTF94 o sino de a uno, el de Shell es un plomazo...

Lo que si vuelvo a riterar es que 20.000 kms es un lindo kilometraje para cambiar el MTF. La caja empieza a tener ciertas "asperezas" que ni bien se cambia el líquido desaparecen. :grin:

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2009, 14:10 
Arriba  
Nunca sentí esas "asperezas", ni con el MTF ni con el ATF, y eso que lo cambié siempre cada 40.000km tanto el uno como el otro, y van 350.000km . . .
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2012, 17:15 
Arriba  
Refloto este post antigüo.

Se lo cambié la semana pasada, ya le hice 300 km, pero no siento que los cambios entren más suaves o haga menos ruido.


Lo que sí noté, es que la etiqueta del envase no es la misma que publicó Defeyago en este link:

http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 46#1051346


Tampoco tenía el sello plástico que hay que perforar para poder usar el aceite.

:shock:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2012, 17:45 
Arriba  
Dale tiempo... antes que usabas??? Si sacaste ATF y pusiste éste lo que podés hacer es en un par de miles de kilómetros volverlo a cambiar como para enjuagar restos de ATF y mugre. Y de ahi ya siempre cambiar cada 40K el MTF.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2012, 22:30 
Arriba  
Gracias Santi: le daré un tiempo.

Y respecto a la etiqueta cambiada y la falta del 'sellado' ? :shock:

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com