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Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 16:29 
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Buen dato ese del alternador Sprinter...serviría para las Disco también?

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Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2007, 17:24 
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Segun leí lo del alternador de la Sprinter es problematico; la adaptacion y despues te queda demasiado cerca de la salida de escape, o sea , mas problemas. Si la adaptación no es un chino quizás esta sea una alternativa piola para los que instalaron TGV ya que ahi la salida de escape se aleja muchísimo de la zona en cuestión.
Para el resto con turbos originales creo lo mejor para la depresora nuestra es apretar los dientes y rezar para que una WABCO original nueva nos salga buena....

RM?? y encima ahora "s u b i e n d o" precios?? NO por Dios...

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2007, 00:14 
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Cuando compre la disco me encontre que la depresora estaba hecha pedazos, asi que empece a averiguar y compre una wabco en avenida Warnes , MG Group y la pague $900, de esto hace tres meses aprox. no creo que halla aumentado tanto? :shock:

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2007, 23:47 
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Observando las fotos del cambio de motores donde olavo dice si alguien tiene info sobre el 2.8 para cambiarle a su disco V8 , se puede observar parte de la solucion de nuestras depresoras, si bien como dije anteriormente puse una 0 km. cuando la compre, veo que los motores nuevos al igual que la ranger, la sprinter, y la chevrolet, traen una tapa en el block en el lugar donde esta la depresora, y traen la misma en la parte trasera del alternador, alguien conoce del tema??, ya que me parece una solucion en cuanto a las perdidas de aceite producidas por la rotura de las mismas. no se el resultado del vacio para el cervo, Pero si en los linck antes mencionados se ve que la traen los motores nuevos debe ser buena. Creo

Saludos
Marcelo :cool: :cool:

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2007, 23:56 
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El tema de la depresora en el alternador no es nuevo! El proeblema es que en el 300 TDI ese sistema dejaria casi pegada la depresora con la salida de escape del turbo, por lo que la temperatura de este, a mediano plazo termina jodiendo la depresora. Pero como dijo Patricio, me parece una alternativa mas que valida para casos en que se cambio el turbo original por el TGV, donde la salida del escape se cambia y queda totalmente alejada de la depresora. Ahora si esta bomba falla tambien perdera aceite porque tambien se lubrica con aceite, con mangueras que viene desde el mismo acople de donde sale el aceite para el turbo.

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 15:31 
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Hola todos.
En una charla que tuve hace varios meses con un ingeniero de RAFAELA MOTORES SA
le comenté mi intencion de cambiar la depersora original de mi Discovery /95 / 300000 Km Porque perdía algunas gotas de aceite por la tapa , no hacia ruido ni tenia problemas de frenado.
Me contestó que repare la original cambiando los remaches por tornillos y haciendo la junta nueva , porque la original aunque con perdidas siempre es la original.
Agregó, que el problema se presenta en la pieza del motor que mueve la bomba y que siempre tiene un poco de desgaste
Esto hace que la depresora nueva de RM no funcione correctamente , por ello no me garantizaba su funcionamiento
Resultado mi mecanico cambio los remaches por tornillos , hizo la junta nueva con un buen sellador y nunca mas perdió ( Km recorridos con la reparacion = 20000 o mas)
el trabajo se hizo en Dic.del 2005
Por supuesto mi Disco es tratada con mucho cariño y respeto
Espero haber contribuido con mi experiencia al tema en cuestion
Saludos cordiales
Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2007, 21:43 
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Lo que hay que agradecerle a la gente de RM es que desde que salio la bomba de ellos, quienes venden la Wabco bajaron sustancialmente los precios :-X

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Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 08:23 
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Alfa, solo la junta cambiaste o algo mas? conta q le cambiaron "adentro", de q marca, algunos detalles mas.

Salutes

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Registrado: 11 Ago 2007, 00:03
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2007, 23:48 
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Que tal sergio!!!
A la Depresora No le cambiaron nada
No pierde nada de aceite , ni se mancha , y funciona bien
Saludos
Alfa Sierra

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 10:32 
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Bueno despues de 10 dias he tenido una respuesta de la gente de RM, segun ellos dicen que el vehiculo habra tenido una recalentada y eso hizo que el plano de la bomba que apoya en el block se le formo una "ampolla" y es por eso que perdia aceite.

Esto puede llegar a ser posible, pero previamente me tendria que haber alertado el Vigiland si realmente el vehiculo ubiera recalentado tanto, de todos modos si el material de la bomba RM seria bueno o bien si estaria preparado para altas temperaturas no tendria que haber pasado esto.

Menos mal que la agente de RM es "buena" ya que luego de joderlos demaciado les gane por cansancio y me dijieron que van a tener "UNA ATENCION CONMIGO" que buenos que son no??? ya que me van a reponer una bomba nueva pero que lamentablemente no tenian en stock, recien van a tenerla dentro de 15 dias..... Este aqui que yo les dije que pasa si yo consigo una bomba, pueden ustedes hablar con el distribuidor para que me la reponga???

En teoria en el dia de hoy tendria que estar recibiendo la bomba.... vamos a ver si tengo suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: Alfa Sierra, te cuento que tambien mi vehiculo lo trato con mucho carino y respeto ya que es el unico que tengo y lo uso todos los dias para trabajar, ademas no creo haya forma de romper la bomba en forma intensional, desde ya descarto darle un golpe con un fierro, jejeje

Saludos

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Oscar "Manucho"
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Sep 2007, 11:38 
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Es así Manucho.
No reconocen la falla pero te la cambian igual, de buenos que son.
Bueno, vale igual!
saludos, maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 00:21 
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HOLA CHICOS! YO PUSE ENEL FORO SI ALGUIEN SABIA ALGO DE LOS DEPRESORES DEL TDI 2.5 DE MAXXION Y NO ME DIO BOLA NADIE SALVO UNO QUE ME DIJO QUE VAYA A PREGUNTAR A RAFAELA MOTORS. PERO ESCUCHANDOLOS A UDS. ESTOS TIPOS SABEN DEL TEMA O HACEN INVENTOS CON LAS ORIGINALES Y SI FALLA TE CAMBIAN POR OTRA. A MI ME PARECE QUE NO TIENE QUE DURAR TAN POCO TIEMPO COMO DICEN UDS QUE LES PASA. A MI ME ESTA JODIENDO Y FRENO CON LOS 2 PIES AVECES Y TENGO UN CUIDADO BARBARO, AHORA EL DEPRE DE MI DEFE ES EL MISMOQUE EL DE UDS DE LA DISCO? :cool:

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guillermo castro
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 09:47 
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Guillermo:
Esta gente fabrica bombas depresoras entre otras autopartes, que son equipo original en algunos autos nacionales, y hace unos dos años sacaron un modelo específico para nuestros LR. Este modelo tuvo inconvenientes en muchos de los que nos tiramos a la pileta con esa opción, pero la fábrica se ha hecho cargo del reemplazo de las bombas defectuosas en los casos que conozco. Teóricamente han corregido las fallas iniciales, pero no puede decirse nada definitivo. También escuché que han reparado algunas de nuestras bombas originales, aunque no sé bien con qué resultado.
Antes de tener esta alternativa al cambio de bomba original, varios de nosotros intentamos reparaciones de distinto tipo. Hasta donde yo sé ninguna de estas reparaciones se puede recomendar como perdurable. Suerte!

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Marcelo

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 10:50 
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Creo según lo averiguado recientemente que la RM había subido de precio, lo que la pone más cerca de la original, así que yo intentaría buscar una original. Pero todo depende de lo que quiera gastar cada uno.
Saludos.

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Juan Carlos Molina - LU3KMC
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 15:40 
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Como mensione antes, RM ya me cambio la depresora luego de 10 dias aprox. de dar algunas que otras vueltas...

A continuación doy info sobre los precios de la Depresora original y la RM.

Citar:
Publicado: Dom Sep 02, 2007 9:01 pm: PD: El viernes hables con Mickey y me paso el precio de la bomba original a $ 1.025.- la RM: $ 575.-, hay una diferencia de varios $$$$ pero en realidad la mayor diferencia es que una funciona y la otra NO.


Hoy en dia tengo una depresora RM 0Km y funciona bien, solo que el pedal quedo muy blando y largo, eso tiene que ver con la Depresora o vas bien es algo de la Bomba de Freno???

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Oscar "Manucho"
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2007, 17:23 
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Relato mi experiencia:
empezo a perder
volé los remaches y junta nueva y tornillos
duró poco y empezó a perder de nuevo
compro RM modelo 260 para ford (fiesta, mondeo). La carcaza es distinta y no sirve, pero sí las partes interiores. $ 200 en diciembre 2004
se rellenó y torneó el botador que estaba gastado ($90)
armó todo el interior copn los repuestos de la RM 260 ($100 de mano de obra)
llevo 60.000 km bien
TOCO MADERA !

SALUDOS

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Charrua
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 15:43 
Arriba  
suarber escribiste:
Guillermo:
Esta gente fabrica bombas depresoras entre otras autopartes, que son equipo original en algunos autos nacionales, y hace unos dos años sacaron un modelo específico para nuestros LR. Este modelo tuvo inconvenientes en muchos de los que nos tiramos a la pileta con esa opción, pero la fábrica se ha hecho cargo del reemplazo de las bombas defectuosas en los casos que conozco. Teóricamente han corregido las fallas iniciales, pero no puede decirse nada definitivo. También escuché que han reparado algunas de nuestras bombas originales, aunque no sé bien con qué resultado.
Antes de tener esta alternativa al cambio de bomba original, varios de nosotros intentamos reparaciones de distinto tipo. Hasta donde yo sé ninguna de estas reparaciones se puede recomendar como perdurable. Suerte!
me quedo una duda de las depresoras :son para los defe o solo para las disco?

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 16:27 
Arriba  
Son iguales... mismo motor (Defe y Disco I).

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 18:51 
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Guillermo:

Todas las partes internas son iguales, sólo es distinta la carcaza porque el el caso de los ford 1.8 la base tiene un ángulo diferente.

En mi caso se cambiaron todas las partes interiores, pero además el botador que pega contra el árbol de levas y acciona la bomba, estaba desgastado y golpeaba. Me lo rellenaron con el mismo material que usan para los árboles de levas de competición y lo tornearon.

Compré RM porque creo que es repuesto original ford y me parece, por lo que he escuchado, que es lo mejor que tenemos acá.

Obviamente que mientras la carcaza no tenga drama te conviene esto porque la bomba para ford vale muchísimo menos que la que empezaron a hacer la LR a pesar que son iguales. La mano de obra es poca.

saludos

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Charrua
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Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2007, 19:56 
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Perdon por la pregunta, pero no existe ninguna bomba electrica que genere vacio y se acaban todos los problemas? de perdidas de aceite , etc?

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