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Nicoms
Registrado: 08 Ago 2007, 15:29 Mensajes: 1503 Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 Nov 2007, 14:51 |
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Mi chata esta en el taller porque empezo a hacer unos ruidos de transmision ( vease http://209.236.239.48/viewtopic.php?t=2 ... 8ce086ea42 ). Hoy tengo el diagnostico: ruleman de directa roto. El tema es que "ya que estamos" hay que cambiar el embrague, aparte de otras cositas menores (no tan menores en precio ) . El mecanico (Concept Motors, Nestor) insiste en poner un embrague reparado, el cual afirma haber instalado en todos los 300TDi con ese problema sin inconveniente alguno desde que abrio el taller. A mi la idea no me convence del todo, pero a Nestor le tengo confianza.
Uds que opinan?
Cuanto sale un embrague nuevo hoy en dia? En la lista de repuestos alternativos y reemplazos esta el Nº de parte Valeo, pero el genuino LR es Valeo o LUK?
Tambien tengo que cambiar retenes, juntas, sincro de 4ta y 2da, un par de seguros, la orquilla de embrague y un par de rulemanes. En cuanto tenga los Nº de parte voy a salir a rastrear UK y USA para comparar precios con los locales.
Gracias!
_________________ Salutes! Nicolás
Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!
Discovery I TGVDi 2.8 Range Rover Classic 300 Tdi Disovery I V8 Land Rover Defender 90
** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **
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The Crow
Registrado: 07 Ago 2007, 11:06 Mensajes: 459 Ubicación: Olavarria -Pcia. Bs As.
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Publicado: 03 Nov 2007, 15:49 |
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Nico , mi opinion es que coloques nuevo, en las panchas venia el LUK aleman como original, yo lo cambie hace cosa de tres meses y me salio $860 en Mikey y ya te viene con el ruleman de empuje .
creo que por ser algo complicado de cambiar ya que debes bajar las cajas para hacerlo ,yo pongo nuevo. No vaya a ser que despues el reparado falle, te reconozcan el embrague, pero la mano de obra hay que pagarla
Saludos Jorge
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lulu
Registrado: 05 Sep 2007, 18:18 Mensajes: 231
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Publicado: 03 Nov 2007, 18:12 |
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$892 el valeo el luv antes de ayer en mickey
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maf
Registrado: 08 Ago 2007, 22:08 Mensajes: 350 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 03 Nov 2007, 18:44 |
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Es dificil decidir en este tema.La reparacion depende mucho del taller que lo haga.Si estas en Ramos en Balcarce 84 tenes Barpran que hace embragues para competicion y algo debe saber http://www.barpran.com .Yo no tendria problemas en poner reparado dependiendo de la diferencia de precio con el nuevo pero la decision final va a ser tuya.Salu2
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Nicoms
Registrado: 08 Ago 2007, 15:29 Mensajes: 1503 Ubicación: Ramos Mejia
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Publicado: 03 Nov 2007, 19:38 |
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Maf! Diste en el clavo. Yo tampoco tengo problemas en poner reparado, si esta bien hecho es igual que nuevo. El reparado sale la mitad que el precio que me pasaron. No es tanta guita como para correr el riesgo, pero el mecanico asegura que queda 11 puntos, y se encarga él del asunto, asi que entiendo si falla se hara cargo de la mano de obra, y no creo este jugando con su tiempo.
Lulu, no me queda claro, el precio es el Luk o el Valeo? Incluye el ruleman de empuje?
Sigo escuchando, quienes hallan hecho embrague en Concept Motors con repuesto reparado , please postear!
_________________ Salutes! Nicolás
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lulu
Registrado: 05 Sep 2007, 18:18 Mensajes: 231
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Publicado: 03 Nov 2007, 20:02 |
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los dos cuestan igual completos
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jacky
Registrado: 07 Ago 2007, 10:20 Mensajes: 1202 Ubicación: C.A.B.A. - Núñez
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Publicado: 04 Nov 2007, 23:59 |
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Nicoms , yo le hice caso a Néstor y reparé el mío a principio de año por el tema del "ya que estamos". Hasta ahora no tiene ningún problema y ya se hizo un viaje al NOA.
La mano de obra es la misma, ya que el embrague no lo repara él. EL mecáncio saca y pone solamente así que da lo mismo sacar y poner uno nuevo que reparado.
Me sumo a lo que dice maf.
Lulú, aqui en Baires no es el mismo precio, hay casi un 50% de diferencia.
Crow, en el caso de Néstor te puedo contar como experiencia propia y por otros comentarios que si algo sale mal (lo cual puede suceder) él siempre se hizo cargo, no te va a cobrar dos veces.
_________________ Cordiales saludos
Jacky
Ex Discovery 300 TDi 94
Duster Dinamique 1.6 4x2 (por ahora)
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molinajc
Registrado: 07 Ago 2007, 11:34 Mensajes: 1004 Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
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Publicado: 05 Nov 2007, 09:31 |
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Es un tema... El embrague original (por lo menos el que me vino a mi) es Valeo. Yo colocaría el nuevo. Es verdad que podés colocar un reacondicionado y ande bien, pero la reparación consiste principalmente en cambiar el forro y los resortes al disco de embrague y cepillar el plato de la placa de embrague y reparar el diafragma si hace falta. Conozco miles de casos de embragues reacondicionados que anduvieron bien, pero con el trabajo que implica bajar la caja y como me gusta que el trabajo que se le haga dure la mayor cantidad de tiempo posible, yo te recomendaría nuevo.
Un proveedor que tengo de embragues de recambio me la hizo corta el otro día, "yo vivo del embrague reacondicionado, pero a mi vehículo le pongo nuevo"
Saludos.
_________________ Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F
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Toqui
Registrado: 07 Ago 2007, 13:27 Mensajes: 1332 Ubicación: Haedo - Bs Aires
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Publicado: 05 Nov 2007, 11:47 |
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Nico, yo tambien lo hice en lo de Nestor. Le puse el reparado.
Salía la mitad y me agarró mal en $ así que fuimos por esa opción sin ni siquiera evaluar la otra.
Por ahora todo bien pero tampoco le hice muchos Km.
Saludos
Toqui
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Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
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Publicado: 05 Nov 2007, 12:09 |
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El tema de embragues reparados no trae mayores problemas salvo que la placa que te dan de recambio este mal balanceada y te vas a dar cuenta al toque porque se te van a aflojar todos los dientes...............a mi me paso con uno de los tractoresIgualmente vas a tener que balancear el conjunto placa/ disco /volante de inercia.Con respecto a los forros del disco, si te ponen unos falopa , se te van a gastar + rapido pero te vas a dar cuenta recien despues de 70000 km.
Si tu mecanico de confianza te GARANTIZA que anda bien, dale p/adelante nomas, porque para el tampoco va a ser negocio desarmar todo gratis.........
Saludos
Esteban
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
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Publicado: 05 Nov 2007, 19:52 |
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El embrague original me viene durando 13 años y 324.000 km. A Uds les parece que el día que palme puedo considerar ponerle uno reparado? Si uno reparado me durara 100.000 km en vez de otros 300.000 km, a Uds les parece que podría ir al mecánico a reclamarle que me duró solo 100.000 km?
saludos, Maximo
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
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Publicado: 06 Nov 2007, 00:53 |
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Si la reparacion del embrague esta bien hecha no deberia fallar y sin mas tambien los embragues Okm..alguna vez han fallado. Tambien lo que dice Max es razonable...no creo que tenga la misma duracion un embrague okm de primera marca que uno reparado ...pero cuando estas en el ya que estamos..los $$$ empiezan a sumarse y hacerce una bola infernal...
Fijate vos, como te dijeron Nestor no se va a quemar al dope, ni a exponerse a hacer el laburo dos veces, ya que es mas lo que pierde al recomendarte el, que pongas uno reparado a que vos le lleves uno Okm..que si en definitiva este falla, te puede decir...la pieza la trajiste vos..por lo que no es responsable de nada (salvo que este mal armado)...
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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F.R.D.
Registrado: 13 Ago 2007, 04:55 Mensajes: 117 Ubicación: Islas Canarias , España
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Publicado: 06 Nov 2007, 05:36 |
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Ya optes por uno nuevo, como por uno reacondicionado, CAMBIA LA HORQUILLA DE EMPUJE. En los 300tdi, está hecha de chapa, y con el tiempo se perfora. Ya se ha hablado en el foro.
No lo olvides.
Saludos.
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
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Publicado: 06 Nov 2007, 13:53 |
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Si Tato. Mi pregunta sería si alguno se atrevería a ir a decirle al tal Néstor que se tiene que hacer cargo del cambio del embrague en el caso de que le haya durado "solo" 100.000km, ó si con 100.000km de uso se darían por satisfechos.
saludos, Maximo
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Tato
Registrado: 07 Ago 2007, 13:19 Mensajes: 4103 Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
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Publicado: 06 Nov 2007, 15:56 |
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Seguramente no iria Maximo...ya que en mi promedio de Km desde que tengo la chata..eso serian unos 6/7 años....tantas cosas habran pasado en ese tiempo...
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Tato Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ ´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´
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Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
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Publicado: 06 Nov 2007, 16:28 |
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Coincido con Tato, talves ya la vendiste o te sigue funcionanado al pelo, en los tractores, como puse anteriormente, pongo reparados y la verdad es que la duracion en horas fue simpre +/- que el original, y aparte siempre habia o perdidas u otro problema con la caja y entonces aparecia el siempre " y ya que " sacamos el motor, cambiamos el embrague y crapodina pòr el laburo que representa el desarme y el tiempo parado del vehiculo.
Tambien al F350 que hace reparto y lo maneja un animal que tengo de empleado le he puesto reparado hace +/-2.5 años y 125000 km y todavia esta andando........
Saludos
Esteban
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
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Publicado: 06 Nov 2007, 16:34 |
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Je, Je, comprendo.
Para mí son solamente 3 años de uso.
saludos, maximo
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
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Publicado: 06 Nov 2007, 17:00 |
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Se me rompio la horquilla a los 145.000 km (ya tiene 245.000) y me pusieron todo nuevo; hasta ahora anda bien; pero seguro fallara por la perdida del reten de bancada.
No se especificamente con respecto al embrague de LR; pero lo usual es q e rompan los resortes (por lo bruto q somos al largar el embrague) fisuras en las chapas, y desgaste de los forros. Para desgastar forros en uso normal lo reemplazariamos cuando hacemos motor por la duracion; pero los resortes son los primeros en acusar fatiga y al partirse hace bolsa hasta el volante y hay q rectificarlo.
Si ponemos un usado, se cambian los forros, pero los resortes no son reemplazados y tendran mayor probabilidad de rotura.
O estoy equivocado. pregunto.
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Nicoms
Registrado: 08 Ago 2007, 15:29 Mensajes: 1503 Ubicación: Ramos Mejia
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Publicado: 06 Nov 2007, 17:13 |
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Los que conocen a Nestor creo que entienden a lo que me refiero. El nunca jugaria con su tiempo, ya que se hace cargo de las cosas que quedan mal (que son pocas). Si él recomienda un embrague, nadie mejor que él para garantizarlo, el tema es como ya se ha hablado aqui mismo: "cuanto es lo garantido"? Ya que 100.000 km puede ser mucho o poco tambien dependiendo de la manera de manejar de cada uno (me refiero que a un salvaje ni el mejor embrague de competicion le durara 100.000 km).
Estoy en la disyuntiva ya que si se rompe el reparado, el mecanico no pondra "Peros en repararlo", pero si le llevo yo el nuevo, la MO deberia pagarla yo.
En este momento tambien le estan cambiando unos bujes que se rompieron en 1 mes de uso, si la MO no es cobrada (no deberia ser asi, no es culpa del mecanico), podria decirse que vamos por el nuevo dados los antecedentes. Pero tambien es como dice Tato, el "ya que estamos", esta por arriba de los $2K, y a estas alturas, $2,50 me suena a mucho
_________________ Salutes! Nicolás
Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!
Discovery I TGVDi 2.8 Range Rover Classic 300 Tdi Disovery I V8 Land Rover Defender 90
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ExpedicionarioLR
Registrado: 07 Ago 2007, 11:54 Mensajes: 845 Ubicación: Tortuguitas - Bs As
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Publicado: 07 Nov 2007, 10:57 |
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Nicoms,
Se de que estas hablando con respecto a Néstor. No se si será una cualidad para destacar pero cuando el ofrece algo se hace cargo.
Con respecto al embrague, yo se lo cambíe a la Oldie cuando arreglé el famoso clonck (ver post recuperado de TaTo) i algunas cosillas de la caja, por uno reparado que me ofreció Néstor y que los hace no se quien (sorry por lo poco detallista). Lleva unos 10.000 y ningún problema.
un abrazo
_________________ CARLOS (Tdi 300 '94-Oldie) LU3 ALZ / ORR (22063)
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