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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 20:35 
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Hola a todos:

Hace un par de horas fui a arrancar el Defe Td5 y luego de girar el motor en una oportunidad y no arrancar, trate de darle arranque nuevamente y no hay corriente en el tablero, luces, en ningún lado. La batería esta bien, probe haciendo un puente en el burro y gira.............la verdad no se que es.............llame un electricista pero no viene hasta mañana al mediodía.

Tiene puesta una alarma K9 , o estaba activada, no encontre fusible como para desactivarla ni nada. Pero pienso que al no tener corriente en ningçun lado la alarma no es.

Mire todos los fusibles y estan correctos, inclusive los que estan debajo del asiento del acompañante.

Ayuda :-( :-(

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Gustavo.-

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 20:42 
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Revisa primero que nada, las mazas o masas no se como merda se escribe...

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 21:10 
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Mierda Tato, se escribe mierda pero le dicen caca :)

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 22:36 
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huuu Gus qe mala suerte.. espero qe no sea nada y qe encuentren el problema rapido..

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Angel "Theo"
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 23:31 
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CHE, SORDO SE ESCRIBE MIERDADADADADAD. TENES BIEN CONECTADO LOS BORNES..SUELE PASAR .... SUERTE

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 23:35 
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Fijate que no tengas los bornes sulfatados también... Agua hirviendo sobre elllos y listo, a rodar...

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 06:57 
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Me asustate mal, Gustavo. Exagerado el hombre. ¿Por qué habría de morir un LR?

Recomiendo seguir los consejos que te han dado. Espero que hayas recibido el manual de taller que te envié. Lo tengo también en francés, y tengo el manual del sistema eléctrico en alemán. No te avisé antes porque si con el inglés te llevabas mal pensé que con el francés y/o el alemán el trato sería peor. Pero como no hay que asumir nada en la vida, ahora pregunto.

Bueno, a no desesperar que ya la máquina despertará.

Roddie

  

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 07:29 
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si no hay corriente de ningún lado, es un problema eléctrico y como es poco probable que haya oxidación con un vehículo de 40.000km, es muy probablamente un tema de fusible o de rele. Pero es raro, nunca vi algo asi: te recomiendo verificar los fusibles (bajo el tablero y bajo el asiento del pasajero) y verificar los cable gordos. También los contactos cerca de la llave de contacto.

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 07:44 
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No olvidar que en el vano motor se encuentra una caja de fusibles / relés de enorme importancia (ej. relé de bomba de combustible).

Roddie

  

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 08:45 
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Gracias a todos !!

En el dia de ayer comenze con los bornes y mazas como sugirieron algunos.............luego los fusibles delante de la palanca de cambios y nada.............despúes con los que estan bajo el asiento de conductor que creo son de 60 y 30 amp...nada !!!....los relay (como merda se escribe !!) no se que carajo mirarle, solo los vi lindos, estoy esperando un electricista para que mire algo más......yo ya terminé con lo que puedo hacer.

Podrá ser la alarma de mierda que tiene pueta ?? aunque si es la alarma no te deja sin corriente en todos lados o si ???

Saludos.

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Gustavo.-

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 10:37 
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Pasame tu email: tengo los circuitos eléctricos del Td5 en inglés, te le mando: eso podra ayudar a tu electricista.

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 10:38 
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perdoname no? pero...
QUE HIJO DE PUTAAAAAAAAAAA
me cagué entero!!
me sentí como la MIERDA (jajaa) hasta que lei el resto del post...

si ya revisaste bornes, masas, relays y fusibles, el pedo está en la alarma, sin dudas, probaste desconectando la bateria por unos 5-10 minutos y volviendola a conectar??

mucha suerte! :cool:

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Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
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Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 10:51 
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Cristophe:

¿Te puedo pedir que a mí también me envíes esos diagramas e información de circuitos eléctricos del Td5 en inglés, ya que tengo todo eso en idioma alemán?

Mi dirección es roddiemac@gmail.com.

¡Muchísimas gracias!

  

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 10:54 
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Por supuesto Roddie! ya salió!

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 11:06 
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¡Velocidad impresionante! Ya llegó, Cris.

¡Quedo muy agradecido! Je suis hereux, et je vous remercie pour votre attention.

Roddie

  

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 12:30 
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Bue !!!

Vino el electrico y detectó la falla.............era en la caja de fusibles principal debajo del asiento del acompañante. No estaban los fusibles quemados.
Antes de los fusibles hay 2 terminales, uno de ellos el positivo estaba haciendo falso contacto debido a no estar bien apretado el tornillo con la tuerca que lleva por debajo....... se fundio un poco el plástico por debajo y nada más.
Cambiamos el terminal, y decidio conectar este cable positivo al primer fusible de 100 A. que tiene que ver con la Ignición ya que quedaba mejor apretado. :cool: :cool:

Ahora me pregunto si es normal que la bomba de combustible al poner y sacar el contacto se escuche tanto tiempo.............le dije que para mi si, de hecho se escucha siempre cuando esta en marcha. ????

GRACIAS A DIOS MI TD5 NUEVITA ANDA !!!!

Saludos-

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 12:40 
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En mi Td5 ese ruidito está desde que lo saqué de la concesionaria hace más de 7 años. Ningún experto en LR mencionó nunca que no correspondiera, y jamás tuve problema alguno al respecto.

Roddie

PD Era previsible que era una pavada, pero entiendo la rabia y el susto, más si tenemos en cuenta que no fue hace mucho que tuviste que hacer semejante inversión.

  

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 13:45 
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mira si estaba conectado a la salida de un fusible de 30A y el electricista te lo conecto "mejor" a la salida de un fusible de 100A eso es una tipica chambonada de Argentino "yo te lo mejoro"... (con el mayor de los respetos por tu electricista).
Si es de este modo la seccion que estába protegida por un fusible de 30 A ya no está mas protegida ya que la pones debajo de un fusible de mas del triple de corriente de apertura...
hace las cosas bien.. reemplaza la pieza de plastico y dejá todo como viene de fábrica en este caso.....

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 13:52 
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Opino igual que Patricio...

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 14:05 
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Es claro que no se puede opinar en contra de lo que sostiene Patricio. Pero dudo mucho de que el electricista haya cometido semejante atrocidad. Conectar algo que va a un fusible de 30A a uno de 100A es equivalente a eliminar el fusible.

Roddie

  
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