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RESULTADOS DEL ANALISIS DE LOS MTF
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Autor:  Tato [ 23 Oct 2007, 22:32 ]
Asunto:  RESULTADOS DEL ANALISIS DE LOS MTF

Hoy el amigo Ale Danzi me paso los resultados del laboratorio donde hicieron los FT-IR de las 4 muestras de MTF que le hiciera llegar.
Se analizaron los lubricantes de Land Rover, Honda, Shell y Elf.

Los resultados, como ya habia ocurrido en la prueba anterior entre el MTF de LR y el de Honda, dieron valores practicamente iguales en todo el espectro del IR. Deduciendo que cualquiera de los 4 cumple perfectamente con la especificacion requerida por LR.

Aca el grafico del FT-IR

Imagen

Quiero aclarar, que al que realmente hay que agradecer por estos datos es a el Ing. Alejandro Danzi que en forma totalmente desinteresada realizo esta prueba en el laboratorio de la empresa de lubricantes donde trabaja.
Tambien agradecer a Defeyago, que aporto el Shell, a Juan Carlos Molina que me envio el ELF desde San Juan, y a Patricio que aporto el Honda..yo tenia un puchito que me habia sobrado del de LR..

Autor:  defeyago [ 23 Oct 2007, 22:39 ]
Asunto: 

Excelente Tato!!! Muy buen laburo de investigación y gracias a los que colaboraron con las muestras!!!

Asique ya hay 3 variantes confirmadas para el MTF94 de LR.

.- Honda MTF (fácil para los de Capital y alrededores pero más difícil para los del interior) Se compra en cualquier concesionario OFICIAL Honda.
.- SHELL SF5288 Se compra en cualquier Estacion de Servicio SHELL de las grandes (Oficiales)
.- ELF Tranself TRJ 75w80 GL-4. Se consigue en prácticamente cualquier lubricentro amigo.
.- LAND ROVER MTF94. Se compra en cualquiera de los Talleres OFICIALES LR (Viel, Silgrada, Jackos, Simone, etc,etc)

Saludos,

Autor:  alejandro SMA [ 23 Oct 2007, 23:18 ]
Asunto: 

Tato, muchas gracias por el trabajo.
Saludos
Ale

PD: hace un par de meses le puse el ELF, asi pues ahora me quedo tranquilo. (se consigue en cualquier lubricentro como dice Santi) y lo pague 25 el litro

Autor:  FC [ 23 Oct 2007, 23:23 ]
Asunto: 

Gracias TATO...muy buena info y da tranquilidad a muchos :grin:

Autor:  fredydansj [ 23 Oct 2007, 23:35 ]
Asunto: 

Muy bien Tato!!!
Una vez mas, muchas gracias!!! :grin:

Y ponéte fotos de La Rioja!!! :D

Autor:  trilli [ 24 Oct 2007, 07:27 ]
Asunto:  gracias

Gracias a todos los que intervinieron y colaboraron para el análisis.
Todos lo vamos a aprovechar.
Saludos

Autor:  alfredoh [ 24 Oct 2007, 07:32 ]
Asunto: 

Muy bueno Tato!!!
Sería piola colocar los últimos precios de compra de cada uno de ellos para ir comparando, no?
Saludos,

Autor:  Walter Adrian [ 24 Oct 2007, 08:02 ]
Asunto: 

Precio del:
LAND ROVER MTF94 - en Silgrada $ 209 los 5 litros.

Autor:  molinajc [ 24 Oct 2007, 08:41 ]
Asunto: 

Muy bueno Tato!! gracias por tomarte el trabajo.
El Elf sale entre $24 y $30 el litro, depende donde se lo compre.
Saludos.

Autor:  Toqui [ 24 Oct 2007, 08:57 ]
Asunto: 

Muchisimas gracias Tato, muy bueno el laburo.

Una consultita adicional de chicato, no veo muy bien el gráfico:
Hay aparentemente uno que da porcentajes un poco más altos entre aproximadamente los 1700 y los 700. ¿Es el mismo aceite o se cruzan las lineas de valores?
Si es el mismo ¿me podrás sacar de dudas cual es?

Gracias!
Toqui

Autor:  losmuu [ 24 Oct 2007, 11:04 ]
Asunto: 

TATO!!!!!!!!!! QUE FENOMENO PUEDO SER TU AMIGO? JAJAJAJAAJ
NO, EN SERIO TE PASASTE CON EL LABURITO, LA SEMANA QUE VIENE TENIA TURNO CON EL MECANICO PARA CAMBIAR LOS FLUIDOS DE LA TRANSMISIO Y ME ACONSEJARON USAR EL DE ELF COMO VOS PUSISTE EN EL POST COMPARATIVO, ASI QUE ME QUEDO MNAS TRANQUI AHORA QUE VEO TU TRABAJO.

GRACIAS!!!!!

MAURO FREE XEDI 2000

Autor:  Tato [ 24 Oct 2007, 11:49 ]
Asunto: 

Toqui, obviamente los 4 aceites varian en algunos puntos...pero segun lo que me explico Alejandro (que fue el encargado de mandar a hacer el analisis). Estas variaciones son despreciables y estan dadas por digamos algo asi como la marca del aditivo para ese punto especifico..pero que en definitiva el rango esta cubierto.
O sea....al menos estos 4 lubricantes son totalmente compatibles con la especificacion de LR para el MTF, pudiendose poner cualquiera de ellos con total confianza y tranquilidad de que no se esta haciendo una macana.

Autor:  Patricio [ 24 Oct 2007, 12:20 ]
Asunto: 

Gracias Tato, despues actualizo el tip del aceite con los nuevos datos...

Imagen

ojo que este gráfico se lee al reves de lo que podría parecer...
un compuesto X presenta absorciones a una o mas longitudes de onda fijas estableciendo un patrón de absorción que identifica al compuesto, cuanto menor es la "Transmitancia" porcentual eso indica que la concentración relativa de ese compuesto es "mayor"...
"Pareceria" que la linea "roja"es la envolvente inferior del gráfico y esto diría que el MTF94 es el que mas concentración de "todo" tiene... igualmente coincido con lo que dice Tato, las diferencias son mínimas.

Autor:  Toqui [ 24 Oct 2007, 13:29 ]
Asunto: 

Clarísimo muchachos.
De nuevo muchas gracias.

Toqui

Autor:  mstocker [ 24 Oct 2007, 13:39 ]
Asunto: 

Me alegra haber acertado con la recomendación del Elf.
Me resistía a creer que los únicos aceites MTF para una caja de cambios que es bastante normal como las nuestras, pudiera funcionar con dos marcas de aceite exclusivamente.
Y como bien dijeron más arriba, la ventaja del Elf es que se consigue bastante fácil.
Muchas gracias Ale Danzi.
saludos, Max

Autor:  zerstorer [ 24 Oct 2007, 14:39 ]
Asunto: 

que buen informe, gracias tato y mis agradecimientos a tu amigo.
ahora pregunto de curioso nomás, que refinería produce el aceite LR?


usuario elf :grin:

Autor:  defeyago [ 24 Oct 2007, 15:13 ]
Asunto: 

Texaco hace el MTF94

Abrazo,

Autor:  Sergio Long [ 24 Oct 2007, 17:09 ]
Asunto: 

No puedo encontrar en:

http://www.lubricantes.elf.com/es/eself ... enDocument

la especificacion del "TLJ" de ELF; solo encuentro los TRJ; TRZ y TRX............se trata de un error?

El TRJ lo use en la caja y no funcionaban los sincronizadores como con el MTF 94, con este ultimo mejoro bastante el funcionamiento.

Autor:  molinajc [ 24 Oct 2007, 17:17 ]
Asunto: 

Sergio, si mal no recuerdo, el que mandé es TRJ, habría que preguntarle a Tato si se acuerda. Saludos.

Autor:  defeyago [ 24 Oct 2007, 17:46 ]
Asunto: 

Sertgio, seguramente porque usaste el Elf para "enjuagar" el sistema del anterior ATF y al segundo cambio el MTF94 ya encontró el camino mas preparado... se entiende???

Slds,

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