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Registrado: 03 Oct 2007, 11:59
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 20:55 
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Santiago: gracias x el dato. Algo me comentó tito paseti que está por cambiar fluidos. Compró Valvoline pero para la caja de velocidades, compró el original en Maipu (concesionario oficial Land Rover en Cba). Me parece que aún cuando acabo de cambiarlo, prefiero sacar y poner el que va. Mil Gracias !!!

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Marcelo
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 08:07 
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Como referencia, en la estación Shell de Parque Sarmiento sobre la General Paz el SF5288 está $66 (Bidoncito de dos litros)
Saludos

Toqui

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 09:51 
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Yo puse hace 10 dias ELF TRJ a $25 el litro (bidon de 1 litro). El Shell SF5288 en bidon de 2lts sale $60 en lubricentro amigo a 1 cuadra de casa. Si alguien lo requiere lo compro y se lo mando a cualquier punto del pais por micro.

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Salutes!
Nicolás

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 17:24 
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MAF me hizo acordar; al pasar de MTF al TRJ; el bronce de los sincronizadores disminuyo y aumento el acero en el iman (como dije).

Evidentemente como lo explica Widman mejora el "agarre" en el patinamiento sobre los sincros comprometiendo un poco la pelicula entre los dientes de engranajes.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 19:19 
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o sea es un hecho, mejora el sincro pero la embarra con el engranaje...
Sergio, tenes a mano el url de la pagina de Widman para leer eso?

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 19:32 
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www.widman.biz

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 20:14 
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Muy buenos los datos, gracias Tato :grin: :grin: :grin:

El Elf es que yo tengo, lo pague $ 21 el litro en un lubricentro de Trelew.

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Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 20:26 
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Ok, gracias a todos !!!

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Gustavo.-

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 22:56 
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GRANDE TATOOO !!! :bravo:

y pensar que yo caminé como un bol__do para conseguir el MTF 94 :cry:

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 08:27 
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Muy buen trabajo muchachos, o sea que despues de 12 años y casi 200000 km con un solo cambio de ATF a los 180000 puedo cambiarle tranquilo por el Shell SF5288 que es el que mas a mano tengo, lo cambio directamente nomas, no pasaria nada o tomo algun recaudo. Un abrazo y gracias Mario de Corrientes

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 10:02 
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LML, yo le haría un cambio, a 5000 km otro, y después a los intervalos recomendados. 25-30K Km?

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 12:32 
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alguno podrá poner una foto del envase del Shell SF5288 ??

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 12:49 
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Ahi va....

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Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 13:14 
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EXCELENTE TRABAJO DE ANALISIS !!!

El equipo funciono a full.

Gracias por la contribucion !

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 14:04 
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Gracias Santi

listo, toda la info actualizada aca.
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=2729

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 08:41 
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Luis; con respecto al cambio.........despues de 200.000 km y un solo cambio de aceite y con ATF.............la chata puede llegar a desconocer el lubricante y negarse a andar!!!!!!!!!

Por otro lado, y solo como reflexion no como critica a los q participan del tema lubricacion; me incluyo entre los incha pelotas "puntillosos" de SABER q merda le metemos a nuestrras chatas.
Y como todos los lubricantes de la chata son totalmente convencionales; incluido este bendito MTF; solo q todos ayudamos a mistificarlo, sobre todo por la procedencia Land Rover (yo busque y llame y pague y espere a q me lo mandaran y realice una ceremonia al momento de cambiarselo a la caja y espere con ansias para probarla y ver cual era el resultado (mejoro si).

Pero casos como el de Luis, con ATF y 200.000 km a cuesta...........y nosostros elucubrando y discutiendo si se cambia a los 20.000 a los 30.000 o a los 22.552 km.

Me hace pensar si no somos de "rizar el rizo" (como las nenas q quedan embobadas cepillandose el pelo mas alla de lo necesario). Me hace gracia.

Pero claro luego leo a Widman, y me quedo mas tranquilo ya q ellos van mas alla y te das cuenta q tenes q poner lo q indica el fabricante, si es q queres exraer la mejor performance de elemento mecanico q sea.

Espero q alguien me entienda lo q quise escribir; no por complejo, si por q me complique escribiendolo jajajajaja

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 09:00 
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El tema de los lubricantes es siempre polemico en el sentido de las "sensaciones" que tiene cada usuario/mecanico y la simpatia hacia la marca.Todos estan fabricados para cumplir con ciertas normas internacionales y por ende a misma certificacion p/ cualquier marca el comportamiento y prestaciones tiene que ser las mismas y eso quedo reflejado en el estudio que han realizado.
Mejoras, pueden tener con aditivos especificos nada mas

Saludos
Esteban

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 10:33 
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Por lógica, cualquier aceite MTF 75w80 GL4 tendría que andar. Pero el análisis comparativo estuvo muy bueno para sacarnos cualquier duda.
Según Bidman, el ATF no es tan malo. Yo usé la disco durante 280.000 km con ese aceite y la caja nunca tuvo absolutamente ningún problema. Tuve un mercedes año 76 que también llevaba ese aceite especificado por el fabricante. Me parece que la gran diferencia con la aparición de los semisintéticos es la durabilidad del aceite. Además, Germán midió una baja en la temperatura de funcionamiento de la caja.
saludos, Maximo

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 10:56 
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Totalmente de acuerdo.
Aca hay mas cosas interesantes

http://www.widman.biz/Analisis/analisis.html

y aca esta algo con lo q me desayune hace un tiempo; TODOS los lubricantes PROMETEN que cumplen la API y con cuanta normativa anda dando vuelta; pero solo ALGUNOS estan CERTIFICADOS por dichas normas, algo hace diferencia entre lubricantes, unos prometen y los otros estan efectivamente CERTIFICADOS................

http://eolcs.api.org/


http://www.widman.biz/Seleccion/Motores/API/api.html

interesante lectura.....

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 15:46 
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Excelente post!!! muchas gracias Tato por el laburito que te tomaste y a todos los que aportaron sus experiencias.Un foro de lujo :grin: :grin: .
.....ah....mi defe MTF Honda .....ummm no note diferencias....quizas una idea ,pero un poquito mas cantador si tiro los cambios a destiempo.
Saludos.




jalonso

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