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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 18:13 
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Santiago escribió: ELF Tranself TLJ 75w80 GL-4
pero me parece que es ELF Tranself TRJ 75w80 GL-4
Lo consigo a $ 21 el litro.

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Walter
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 18:23 
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Perdón pero me puede haber confundido yo... es el único de los 4 que NO he tenido en la mano... mas allá de L o R lo importante es que sea 75w80 GL4..!! :grin:

Igual de conseguir en el interior trataría de buscar el Shell que es importado de Europa, si bien es un poco más caro ($32 el troli), me da un poquito mas de tranquilidad que el Elf. Igual los resultados están a la vista y son todos mas o menos lo mismo...

Tanto en el Defe como en la Disco venía poniendo el HONDA hace como 2 años ya, Y ahora puse MTF94 LR en el Defe y voy a probar con el Shell en la Disco a ver si se "siente" algún cambio...

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 18:24 
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Santi aclara si es TLJ o TRJ el ELF, yo en el grafico puse TLJ sacandolo de un post tuyo, yo no uso ese acaite asi que no se cual es la sigla correcta....

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 18:28 
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Es TRJ ( jota)...hace 40.000 km que lo uso y :grin: En su momento cuando resolví colocar este tuve la misma confución.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 18:29 
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Juan Carlos teléfono!!! te acordás cómo era el aceite??? La otra que podemos hacer es poner las fotos de los distintos envases como para que nadie se confunda... Yo tengo del Shell y del LR (Del HONDA también pero del packaging anterior asique mejor que alguien ponga una de las nuevas...)

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 18:30 
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Patricio, confirmado es TRJ, ya hablé con el que me lo vendió en su momento.
Saludos.

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Juan Carlos Molina - LU3KMC
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 18:35 
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PORFA ALGUIEN QUE ME PASE POR MAIL FOTOS DEL BIDÓN DE "ELF" Y DEL "HONDA" NUEVOS ASI LOS SUBO EN UN POST NUEVO EN EL AREA COLABORATIVA...

Chagracias...

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 18:47 
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Acá el TRJ es API G4. Y está importado de Argentina-

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 18:48 
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Sergio Long escribiste:
No puedo encontrar en:

http://www.lubricantes.elf.com/es/eself ... enDocument

la especificacion del "TLJ" de ELF; solo encuentro los TRJ; TRZ y TRX............se trata de un error?

El TRJ lo use en la caja y no funcionaban los sincronizadores como con el MTF 94, con este ultimo mejoro bastante el funcionamiento.


Sergio estuve viendo la página que nombrás y me llama la atención que tanto el TRJ como el TRX son GL-5 y que el TRZ es el GL-4 :shock: :shock: puede ser distinto en otros mercados???

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 18:54 
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Che Freddy cabeza de tuerca eso es aceite de motor!!!! le erraste te tacho... :eek:

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 19:04 
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transElf TRJ 75w 80 segun el bidon que le puse hace una semana (ya lo tire) pero seguro que dice en el bidon GL4 .El bidon de 1 litro lo pague $21 y es color azul.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 19:07 
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esto esta paandose de la raya jajajaj

soy yo el q tiene 50 pirulos y esta atacado por el alzeimer (o como se escriba) jajajaja

Yo use el ATF de YPF durante 220.000 km

TRJ de elf durante 20.000 km y mejoro (eso me parecio jajaj) claro q cuando lo saque salio con mas limaduras en el iman, salio COMO NUNCA y esta era la onceava vez q sacaba y limpiaba ese tapon con iman (si 11 veces); nunca salio tanto metal o acuso tanto desgaste.

hace unos kilometros le puse el MTF de LR (espero q no tener la misma cantidad de metal)

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 19:10 
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Uhhhhhh...disculpen...en el apuro le erré nomás.
Aquí van las postas:

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 19:29 
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Sergio Long
sabes que a mi con el MTF94 tambien me dio la impresion que si bien los sincronismos se sentian mejor sacaba mas limadura del iman...
alguien mas noto esto???

FC
copiado.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 19:42 
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me too... :shock:, igual debe ser algo normal... por algo está el imán... :cool:

slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 20:27 
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mmmmhhhhh
mejorar el sincronismo sacando mas biruta no se si es realmente un mejor negocio....

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 20:39 
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Esto fue un muy buen trabajo de equipo. Felicito y agradezco a los que lo hicieron :grin: :grin: .
Respecto al tema viruta, todavía no tuve oportunidad de sacar mi conclusión.
Saludos :grin: :cool:

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 20:39 
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Espero no haber hecho macanas. la semana pasada cambié todos lo fluidos. Hice purgar todo y puse VALVOLINE. En motor 10W40 semi sintético, en caja de velocidades e hidráulica Dexron III, en caja de transferencia y diferenciales 80W90 y líquido de frenos Dot 4.

El cambio me lo hizo Zaragoza, que figura en la página como mecánico de Río Tercero, Córdoba. Era en su momento (97/98) el service autorizado Land Rover e hizo los cursos en Capital. me dijo que eran los que iban.

Qué opinan ??

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Marcelo
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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 20:46 
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Está todo bien salvo el Dexron III de la caja de cambios que LR no lo aconseja más desde hace 6 o 7 años... cuando fue la última vez que fue a hacer el curso??? De todas formas el Dexron es lo que se usaba antes asique mal del todo no está...pero el dexron es para cajas automáticas, yo al mío prefiero ponerle aceite para manuales y el que recomienda LR actualmente...(o alguno de éstos equivalentes que se mandarona a evaluar)

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2007, 20:46 
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El iman esta para que la viruta no retorne al circuito de lubricacion dañando los componentes.La funcion del lubricante es antifriccion (se ve que muy bien no lo resuelve).La semana pasada lo cambie (tenia ATF)y tenia bastante viruta en el iman aunque el aceite era de un rojo casi marron (supongo que estaba hace bastante tiempo) .Metiendo el dedo por el orificio de drenaje me salio dorado y eso tampoco me gusto mucho (aunque los cambios no me cantan),esperemos que mejore con el Elf.Aunque veo que ustedes lo toman como algo normal (la viruta en el iman)Saludos

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