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Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2007, 20:38 
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Fui a lo del bombista (es medio amigo y esta tapado de laburo, solo hace inyeccion y turbos) es el q siempre me cambia las correas y los kits tensores.

Le pedi q tambien me limpiara bomba e inyectores y me dijo q no lo hiciera y q con el kilometraje q tenia (242.000 km) era bueno reemplazarlos, y a la bomba ni tocarla.

me aconsejo cambiar los inyectores; a 1200 $ el kit (los cuatro); y q no justificaba el reemplazo de los portainyectores por q eran 2.000$. (para el es mejor esta opcion labura menos y gana mas, pero era al pedo hacerlo)

Son BOSCH para el 300 (no cualquier BOSCH para Maxion). Tambien tiene "alternativos" en otra marca mas baratos pero "no son lo mismo"; ni hablamos de precio de estos pero no es mucho menos.

Comenten che!

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 380.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente estandar - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2007, 21:06 
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A proposito de inyectores "alternativos", escuché hace poco dos personas que habían elegido esta opción: resultado, las camisas de cilindros totalmente lavadas en 20.000km...

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2007, 22:10 
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hablas de 1200 las toberas solas y 2000 los injectores completos??

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2007, 23:13 
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Los cambie hace un par de semanas puse originales, vale la pena y te quedas tranquilo.
:grin:
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2007, 23:22 
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NORBERTO,
PRECIOS????

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2007, 23:33 
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Los 4 inyectores 2000$ esta mas o menos en lo que vale, el otro precio debe ser por las toberas, si esto ultimo se hace bien no causa problemas, en mi caso y si me hubiese dado 200 y pico de mil KM de satisfacciones le colocaría inyectores nuevos, se lo merece no? claro que sacando de lado los merecimientos hay veces que no se puede :-(

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 00:14 
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Sergio, hace un tiempo en este foro varios cambiaron o repararon inyectores y todos tuvieron muy buenos resultados, por entonces mi disco tenía 250 mil Km. y averiguando me dijeron que cambiando las toberas quedaban 10 puntos y que no valía la pena el reemplazo completo, hice hacer el trabajo con gente especializada y o sorpresa, no note en absoluto cambio en la potencia, consumo. reclamé y me dijeron que las toberas viejas estaban bastante bien y que podía deberse a que siempre utilice un buen gasoil, conclusion tire $ 1000, esto va para que te acesores bien y no te pase lo mismo que a mi.
Saludos, Guillermo.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 09:27 
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Sergio, despues poné que cambios notaste.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 13:15 
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El precio de 2000 es por inyectores completos; por 1200 dscartan el porta inyector y va el resto nuevo: tobera, aguja, resorte y no se q mas pirulito.

La camio no tiene mayores problemas, y me plantee sino lo estare haciendo al pedo jajaja; lo q noto es mas ruido y un consumo q paso de 10-11 km por litro a 8-10 km por litro, lo q me esta diciendo q hay algo mal, limpie con esas porquerias de limpiadores de molikote (el q se echa en el tanque) y ninguna mejora, (estube tentado de ponerle acetona por los post publicados); revise filtro de aire, tambien puede ser el turbo, o el interculer tapadito (no pasa de los 145 y antes llegaba alegremente a los 155 por el cuenta kilometros); tambien me asustaron (no el bombista) q si un inyector comienza a proyectar el chorro fuera de lo previsto puede pinchar el piston facilmente y alli si sale mas carito. Asi q me parecio conveniente el cambio de toberas, incluso sugerido por el inyeccionista/bombistas/ turbista, el cacho es amigachin y esta tapado de laburo y no es para nada comerciante, asi q tomo el consejo como valido..

Gracias por los conceptos, se aceptan mas comentarios

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 14:43 
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Los pague $1500 con medio IVA y un descuento por compañero de curso y de foro, pero antes de cambiarlos tendrian que revisarlos y estar seguros que no funcionan como deben.
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 15:51 
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RNcompeticion, vos contolaste los viejos y estaban mal? o los cambiaste directamente?
Que cambios notaste?

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 00:00 
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Lo que paso es que se me pico un tapon, saco la tapa de cilindros y me encuentro 5 rajaduras, cuando la estoy armando 3 bujias no andaban (la chata arrancaba sin nungun problema), un amigo me prueba los inyectores pulverizaban mal, cuando averigue lo que salia la reparacion y los nuevos me decidi por los nuevos, lo que noto es que no humea cuando arranca, regula parejo hace menos ruido y gasta menos.
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 23:07 
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Gracias Norberto

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2007, 00:11 
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Sergio yo soy de la idea de cambiarlos, el precio es bastante rasonable y si bien la diferencia entre nuevo y reparado tambien, pensa que antes de tomar la decision deberias al menos sacar uno y probarlo para evaluar, otra de las cosas que vas a determinar es el estado de las toberas si se justifica reparar porque si esta picada para que arriesgar, desde el vamos no va a quedar igual que el nuevo estos injectores son de dos etapas una etapa de baja y otra de alta por eso aveces la falla se puede dar en alta o baja aunque en alta al trabajar el turbo la falla esta pero se nota menos por lo tanto la calibracion de los reparados no siempre quedan bien, y la durabilidad tampoco es la misma, otro de los tema a avaluar es si dejarlos como estan un tiempo mas largo cosa que no comparto porque si el consumo se incremento es que algo no esta bien, y una de las caracteristicas de un injector en mal estado es lavar los cilindros, formacion de carbon recidual en la cabeza de los pistyones aceleracion del desgaste de los cilindros producto de una mala combustion prolongada.
Ahora si me pedis una opinion primero hace controlar aunque sea uno despues evalua con una formula muy sencilla que es costo-rendimiento, cuanto gastas y cuanto dura no solo el injector sino el motor, ademas vas a notar un cambio hasta en el andar sereno del motor.

Saludos :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Oct 2007, 08:55 
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Marcelo tenes razon (yo caigo en la misma duda) , pero: " pongo a cuidar las gallinas al zorro"; por q se las tengo q hacer probar al mismo bombista o a otro, como dijeron en algun punto del foro "no le preguntes al pintor y si tu casa necesita ser pintada" !!!! jajajajaja ; estos me van a decir q andan mal y los tengo q cambiar!!!!!
Tengo un manual de inyeccion (varios, algunos viejitos) q repase (ya q los lei hace tiempo jajajaj) y te indica comprobar goteo, presiones, forma del rociado, grado de atomizacion, etc etc y algunas son facilmente comprobables como el goteo sobre un papel (mancha o no mancha) y las presiones se ven en el dial del manometro, pero precisamente la forma del rociado y la atomizacion es tan solo una apreciacion subjetiva.
Yo tambien soy subjetivo con respecto q tengo mayor vibracion y ruido diesel, pero no es subjetivo el mayor consumo, la menor potencia (la veo en la velocidad maxima) y carbon q cuando la "pateo" lo escupe afuera, si bien puede ser otra cosa q ande mal me voy a asegurar con 1200 mangos q esto quede bien (y coincido con vos q NO va ser igual q de cero km).

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 13:18 
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¿Han visto los precios en paddock?:

http://www.paddockspares.com/sp/categor ... ctors.html

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 13:35 
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un 38 % mas baratos mas o menos?

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 18:42 
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Yo llevé a limpiar con ultrasonido los inyectores al representante Bosch en mi zona.
Me dijo que los inyectores están para cambiar y que conviene cambiarlos completos.
Tiene 170.000 km.
Le pregunté si era urgente y me dijo que 30.000 o 40.000 km más puedo usarlos.
La verdad no se bien cuál es el criterio y si conviene esperar, pero la experiencia que tengo a través de años es que cada vez que quiero hacer un preventivo me sale mal.
Todos tenemos la tendencia a pensar "por las dudas le hago también esto para evitarme problemas...la dejo nueva..." y con esa decisión además de gastar guita te exponés a dos fallas posibles que siempre están presentes: mano de obra y calidad del repuesto.
Y eso aunque vayas al mejor mecánico y compres el mejor repuesto.
Siempre puede pasar.
Tengo ganas de cambiar los inyectores, mandar a revisar el turbo, hacer limpiar el radiador, preventivo al alternador y al burro, etc, etc, antes de viajar.
Sin embargo estoy tan acobardado con los mecánicos y la Defe anda tan bien que me parece que no toco nada si no revienta...

  

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 21:34 
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Siempre pienso en lo q decis; pero le hice preventivo a la bomba de agua cambiandola la primera a los 100.000 km y la segunda a los 210.000 km (crei escucharle un ruidito jajaja era la correa) y tambien a los 150.000 alternador y burro q funcionaban impecablemente; luego reemplace los rodamientos tensores de correas y me encontre con una rosca falluta en uno de ellos, los rodamientos tensores de la correa dentada los reemplazo cada 50.000 y hay quien las reemplaza cada 100.000; estas cosas NO me dejaron a pata (toco madera); hay quien trabaja a la rotura.
No me sobra la plata, en algun momento con los precios q se manejaban por los inyectores (esto va y viene con precios asombrosos de elevados a veces) solo podia repararlos, ahora parece un precio contenido (siempre con la sensacion q te estan cagando pero no mucho ya sea el importador, el estado con los impuestos, el intermediario o el cacho).
volviendo al tema; el "mantenimiento" (se trata exactamente de tratar de mantener las condiciones originales) se puede hacer a la rotura, preventivo o predictivo.
Supongo, se trata de elegir cual va segun el estado del vehiculo o la economia, la ignorancia o la sapiencia q se tenga.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 21:45 
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Muchacos, yo en mi Defe tengo 350.000Km, no arrancaba, me sacaron una fortuna entre mecanicos, electricistas y bombistas, me ofrecieron cambiar toberas porque no pulverizaban bien (me negué claro está), decia mi bombista que hechaba humo negro (lo hizo de nueva mi Defe), que lavaba el cilindro, etc. etc. Me costaba esa plata que Uds dicen. También me cambiaros las bujías de precalentamiento, todo al "dope"
Como ya dijeron, no cuidar perros Chorizos. Arreglar la bomba cuando no ande. Ya les dije 3.5 mil Km, todo Ok, Cuidado con los mecánicos.

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