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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2023, 10:28 
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Gente, buen día.
Tengo un dilema, estoy evaluando opciones y agradecería vuestra info y punto de vista.

A mí disco, para dejarla bien tendría que hacerle pintura, retapizar el interior, arreglar partes del torpedo, arreglar el marco que rodea el estéreo ( el cual me rompieron gente amiga de lo ajeno). Acomodar la luneta ( se llama así?) delantera doblada por el sol, arreglar los asientos vencidos y en lo posible retapizar los, cambiarle la burleteria, arreglarle el cierre centralizado, comprarle los dos faroles traseros y el espejo retrovisor, y alguna cosa más qoe no recuerdo seguramente.
Nada, no se si resultaría más fácil, más rápido y menos oneroso el comprar una carrocería de fibra para ponerle a la disco y listo.
Nada, quería saber su punto de vista y si sabían que carrocerías de fibra ( en caso de inclinarme por esa opción) son buenas y compatibles con el chasis de la disco ( supongo que lo critico es la distancia entre ejes)
También me surge otra pregunta relacionado con esto qoe es el tema papeles. Dado que el nro de chasis y el nro de motor sigue igual, hay que registrar el cambio de la carrocería en algún lado, o uno se la coloca y si pasa la Vtv ya puede circular?

Mil gracias por toda la info y los puntos de vista que se recontra agradece!
Guido

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Registrado: 28 Sep 2017, 12:09
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Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2023, 22:05 
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Hola Guido, no podría ser objetivo con tu consulta, ya que personalmente amo la Disco 1.
De todas maneras entiendo hacia donde va orientada tu consulta, muchos hemos estado en ese punto de no saber para donde salir viendo que a nuestros vehículos hay que invertirles mucho tiempo y dinero.
Hoy, luego de haber pasado por esa disyuntiva hace ya un tiempo, recomendaría que le hagas lo necesario para que te quede original, comprando de a poco los repuestos.
Acerca de los asientos, yo los desarme porque el del conductor estaba vencido y :
-la goma espuma es similar a la de FIAT DUNA, compre una de duna en una casa de tapicería y luego el tapicero la adapto sin problemas. (esto ya ha sido comentado anteriormente aquí en el foro)
-debajo de la goma espuma lleva una especie de tensores, los cuales el mismo tapicero me los reparo.
Espero mi comentario sea de ayuda y cualquier consulta por aqui estamos.

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Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2023, 22:44 
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Dado que el gasto de hacer caroceria, tapizados, electricidad, opticas, etc. sería medianamente el mismo, creo que lo primero sería preguntarte a vos mismo, que clase de vehiculo queres tener? Tal vez no quisieras resignar el tener un Station Wagon con comodidades. Tal vez estarias conforme con una especie de cuatri trialero, con practicamente ningun gasto de carroceria, opticas y tapizado, o tal vez una carrocería de fibra tipo jeep o partes de defender den por resultado un vehiculo para usar en la playa o en el campo, y fuera lo que necesites. El camino de menos gasto asi y todo me parece que pasa por la restauración del mismo modelo, pero en el fondo lo logico es perseguir lo que ern realidad queres.

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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
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Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2023, 04:44 
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Mmmm,,yo lo veo harto dificil en la actualidad(y no se si se puede) ,,hace años ya que no se podian hacer mas AFF ,en todo caso si se pudiese,,coincido con German,,que quedaria? una Discovery Potro? o no se,,algo tipo estanciera? No me embarcaria en algo asi,,salvo que por ej hubieses tenido un vuelco y seria imposible de repara la carroceria

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

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Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2023, 09:04 
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Gente, ante todo gracias por las respuestas. Entiendo sus puntos y "el corazón" landrovero. A mí me encantan estas chatas. Es más, la chata ideal para mí sería está misma pero con motor Toyota ( por tamaño, prestaciones off Road, lo usable en todas las condiciones, el andar, lo estacionable en ciudad, etc). El tema es que no es solo un tema de dinero ( que no desmerezco) sino también de tiempo, que no tengo.
Y luego en cada etapa renegar. Y rezar que el profesional labure como corresponde. Nada, Germán, picki, Santi, Lucas, etc, ustedes tengo clarísimo que entienden todo de estos bichos, que el 90% lo pueden hacer ustedes, y lo que no tiene posibilidad de juzgar si lo hacen como corresponde. Es otro color.
Por otro lado, luego de terminar la parte estetica y acomodarse seguramente haya que hacer el motor. ( pregunta que me había surgido hace un tiempo por la cual lo consulte entre otros a Germán, y aprovecho para agradecer tus respuestas).
Y respecto a este punto me cruce con varios ( en gral, no específico de LR) que no les ha quedado bien el motor luego de rectificar.
Nada, si existieran motores nuevos compatibles también sería otro cantar tal vez, si bien más honeroso.
Nada, si no se tratase de la disco ya le hubiera dado salida hace rato. Pero uno le toma cariño a estos bichitos. Y eso es lo que lo pone a uno en un dilema.
Gracias nuevamente!
Guido

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Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2024, 03:04 
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Guido. El motor se hace y queda perfecto. Tengo varios en mi haber...

Y lo otro con tiempo (y algo de plata) se va solucionando.

Si vieras la Disco que compré hace 8 meses como estaba... y como va mejorando. Ya le anda absolutamente todo. Ahora queda estética más que nada.

Saludos

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Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2024, 09:27 
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En Cordoba habia uno que hacia carrocerías de fibra de Serie 3

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Saludosss!!!
Gerardo

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