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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2007, 16:18 
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¿Como se mide el nivel del aceite de transmisión?
El manual indica que hay que hacerlo con el motor y transmisión fríos, pero el mecánico dice que hay que hacerlo caliente.
En frío, parece que mi transmisión automática de Discovery I, no tiene aceite; en caliente, está sobrepasado...

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2007, 16:54 
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El manual dice que a una temperatura ambiente aproximada de 20 grados se pone en marcha con la palanca en P de P pasas a 1 y luego a P siempre con el pie en el freno.Luego se mide.Salvo que tu mecanico se apellide Land Rover yo le daria bola al manual.Salu2

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2007, 17:51 
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:D Traducción Argentino a Mexicano: dar bola=hacerle caso.

Saludos
JHS

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Oct 2007, 23:42 
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Le daremos bola al mecánico entonces jeje.
Gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 01:06 
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y bue... :shock: entendiste bien???

saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 14:06 
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Parece que se llamaba Land Rover el mecanico! Decile que cambie el manual porque esta mal explicado. :D
Ahora hablando en serio no me di cuenta que estabas en Mexico.El unico consejo que te puedo dar es que hagas lo que dice el manual.Lo que dice tu mecanico no es correcto,como dice el manual la lectura se hace a una temperatura aproximada de 20 grados centigrados.
Saludos

PD:Darle bola al manual=hacer como dice el manual

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 17:24 
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Gracias!
Entendí claramente: le daremos bola al MECANICO, no al manual!
Agregué un litro de aceite y parece que el nivel está bien.
Sin embargo, el motor se revoluciona mucho (hata 3,000 RPM) antes de cambiar a tercera, ¿es esto normal?
Además, al bajar de tercera a segunda y a primera, da unos golpes muy fuertes...

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 19:31 
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:ouch: :eek: :nuts: :carton:

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 20:39 
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A ver ahora................................................no hacer caso al mecanico .mas fuerte? NO HACER CASO AL MECANICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3000 rpm me parecen muchas para hacer el cambio pero yo no tengo automatica tendria que opinar alguno que la tenga
Los golpes podrian ser muchas cosas como crucetas de cardan
Antes que nada CON EL MANUAL EN LA MANO verifica el nivel de la caja de la manera QUE TE INDICA EL MANUAL ya que si el nivel esta por debajo de normal los cambios pueden andan mal
Saludos

PD:por las dudas.................Hacer caso al manual

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 22:01 
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Y eso que era una pregunta simple, imaginate si era una compleja... :lol: :shock:

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 23:08 
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Hay duros...ehh :D

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 00:23 
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Usté al pucherito, le pone SUPRA? Noooo, yo le pongo SUPRA!

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 00:31 
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Auxilio! es contagioso.... :shock: :???: :lol:

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 01:40 
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.... SE ME CHISPOTEÓ.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 10:35 
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Esto se ha puesto muy divertido y puede ser muy confuso!
1. He seguido el manual, y he agregado aceite, pero siguen los cambios muy forzados.
2. No seguiré al mecánico, sino al manual.
3. Si alguien tiene experiencias similares a la mía, con esos cambios forzados y golpes fuertes entre ellos, me gustaría conocer sus recomendaciones.
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 10:46 
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Iniloc, qué tal estaba el aceite? Sacaste un poquito para ver?

Si el aceite está muy quemado, o no del color que tiene que ser, vas a sentir mal los cambios. Con el aceite de la caja quemado, el barniz que ocasiona se deposita en los discos, y hasta te puede obstruir conductos. Como lleva - el mío, por lo menos- como 9 quarts de Dexron III, si le pusiste un envase , o medio, lo que hiciste fue diluir un poco el líquido malo.
Lo mejor es ponerlo en la máquina que te saca todo con aire a presión y te pone TODO el líquido nuevo. Hay uno de Mobil que es sintético. Yo probaría ese, y un LUCAS para caja automática. Siempre te va a salir más barato esto que llevar el tranny a arreglar.

Saludos,
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 11:57 
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cuantos km tiene la caja ?
es "forzado" el termino adecuado al sintoma, o es mejor descripcion "patina" ?
si cuando esta en las revoluciones aproximadas para hacer una cambio,
sentis que el motor sube mas revoluciones todavia y el cambio tarda mas
de lo normal en entrar, entonces te esta patinando.
Si esta patinando, aunque sea en un solo cambio, yo la llevaria urgente a
algun especialista en cajas aut para que revise. Seguro que hay alguna pieza
que cambiar (lleva como unas cintas adentro, que se gastan con el tiempo),
antes que se joda mas. Te puede pasar como dice jorge, al gastarse, por
ahi larga unas virutas que obstruyen el paso del lubricante, y se te garca
todo en cuestion de horas de uso.
cabe aclarar que si es este el caso, ya no importa el nivel ...
E

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 13:16 
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yo tengo una disco 96 con la misma caja que la tuya y el manual es claro, tu mecanico, como el mío, tendría qu erespetar lo qu eel manual dice:
1.transmisión en frío
2.motor en marcha
3.apretar el freno y pasar la palanca de cambios por todas las posiciones
4. dejar en P
5. medir. (debe estar entre las dos rayitas, ni más ni menos)
6. espero hayas entendido :mrgreen:

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2007, 01:28 
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Voy a cambiar el aceite de la transmisión como recomiendan.
No sólo parece que se patina (según la descripción de ernie), sino que al bajar de 3a a 2a, suenan golpes muy fuertes... quizá las crucetas, lo revisaré despues del cambio de aceite.
¿Alguna otra sugerencia?

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 09:07 
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pregunto de puro ignorante y usuario de automática, el embrague centrífugo "patina"? además, no es así como funciona?

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