www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 17:47
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 11:52 
Arriba  
La generación se puede ver en el nº del motor:

un prefijo de 10p a14p indica antigua generación
los nuevos tienen 15p a19p

La culata cilindros tiene un colector distincto
Bloque de conectores combustible
El tamaño de la camara de compresión de los inyectores bomba esta más grande (10p a 14p: anillo negro o azul 15p a 19p: anillo verde)
La cadena de distribución esta más espesa, los tensores son distinctos
El tamaño de los dientes de piñones del eje de excéntricas fue reducido
Un sistema de enfriamiento de los gases fue instalado
Gestión motor por la ECU mejorada:
nº ECU antigua generación: msb101330 msb101340 msb000080
nº ECU nueva generación: nnn000120 nnn000130
Presión inyección pasó de 1500 bars a 1750 bars
Pistones (camara de combustíon decentrada)
Cojinetes de bielas
Acelerador con tres pistas en vez de dos
EGR distincto con sistema de enfriamiento

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 15:18
Mensajes: 120
Ubicación: General Roca-Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 14:51 
Arriba  
Gracias CHris, veo x el numero de motor que estoy en la vieja generacion,sera malo esto?
Calculo que tambien tendre ECU antigua,ya que nunca le mire el numero.

saludos
GUILLO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 15:10 
Arriba  
Malo, no! solo que hay que tomar en cuenta estas diferencias cuando se busca respuestos por ejemplo (inyectores, ECU...) o cuando se quiere asesoramiento técnico (acelerador, aceite en los cables de la ECU por ejemplo...)

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 15:18
Mensajes: 120
Ubicación: General Roca-Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 15:41 
Arriba  
OKKK! gracias me quedo tranqui entonces.

saludos

Guillo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 06:34
Mensajes: 109
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2007, 04:16 
Arriba  
Christophe no se de donde sacas toda esta información pero haces un trabajo barbaro ;)... aun así me surgen dudas...

Entonces ¿hay que actuar de distinta manera en los nuevos defes td5 (02/07) en el caso de aceite en centralita? ¿es por ello que hay gente que tiene la ECU colmada de aceite y no le pasa nada (generalmente los mas actuales) y otra que si?

¿A que te refieres con "acelerador de tres pistas"? ¿Te refieres a tres "comportamientos" distintos de acelerador? largas, cortas y..... ¿cual sería el tercero?

¿Que halla mas presion en la inyeccion no conlleva mas potencia o par? en tal caso ¿por que no se contempla esto en las hojas de características?

Gracias... tu informacion siempre me parece de gran utilidad y curiosidad...

_________________
Imagen

Imagen[/URL]

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2007, 09:31 
Arriba  
Citar:
¿hay que actuar de distinta manera en los nuevos defes td5 (02/07) en el caso de aceite en centralita? ¿es por ello que hay gente que tiene la ECU colmada de aceite y no le pasa nada (generalmente los mas actuales) y otra que si?


Desde 2002, no debería más haber aceite en la ECU: el problema era diseño del cableado y porosidad. Se resuelve en garantía, cambiando el cableado. Ahora, desaparecio totalmente el problema.

Citar:
¿A que te refieres con "acelerador de tres pistas"? ¿Te refieres a tres "comportamientos" distintos de acelerador? largas, cortas y..... ¿cual sería el tercero?


no, esto es una interpretación de la ECU: los tres captores (en vez de dos) sont captores de posición del acelerador, nada más: el tercer captor solo confirma la posición del primero. Los tres datos son usados por la ECU que asi "deduce" la posición del acelerador y la cantidad de gasoil a inyectar. La politica corta y alta esta totalmente integrada en la ECU.

Citar:
¿Que halla mas presion en la inyeccion no conlleva mas potencia o par? en tal caso ¿por que no se contempla esto en las hojas de características?


La muy alta presión permite mejorar la combustíon y bajar mucho la polución. Un exceso de gasoil inyectado "lava" los cilindros. El Td5 debería ser totalmente exempto de este problema. Además, la muy alta presión permite casi eliminar la necesidad de un escape catalítico. No da más potencia, pero permite mejor rendimiento, asi que se puede inyectar más solo modificando los ordenes que manda la ECU a cada inyector-bomba, y asi, alterar facilmente los valores de potencia y torque.

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 06:34
Mensajes: 109
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2007, 13:45 
Arriba  
Ok, christophe me queda todo muy claro :D eres un as...

Una cosilla más... Me gustaría conocer tu opinion acerca del cambio de eje trasero que se intrujo tambien en 2002 sustituyendo al salisbury... ¿que opinion te merece el cambio? ¿pq crees que lo hicieron? ¿Por rebaja de costes? ¿por eficiencia?

Gracias y un saludo

_________________
Imagen

Imagen[/URL]

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2007, 13:58 
Arriba  
Citar:
Me gustaría conocer tu opinion acerca del cambio de eje trasero que se intrujo tambien en 2002 sustituyendo al salisbury... ¿que opinion te merece el cambio? ¿pq crees que lo hicieron? ¿Por rebaja de costes? ¿por eficiencia?


A lo que sé, el salisbury desaparece en 2004. Es sin duda un tema de costo, pero el puente wolf que le reemplaza es muy fuerte también (no he escuchado nunca problema de ruptura de diferencial en el wolf trasero del 110) y tiene la ventaja de ser un poco menos pesado y ofrecer un mejor despeje.

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2007, 11:29 
Arriba  
El puente Wolf es justamente el que usan los Defes Wolf militares??? Yo pensé que era simplemente un dife de Defe 90.

El tema del despeje lo viví en carne propia, en el Champaquí seguía a la Defe de Dino que con el Salisbury arrastraba algunas piedras, yo ni cerca.

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2007, 14:27 
Arriba  
Christophe, me interesaría saber en qué año aproximadamente se comenzaron a instalar los motores td5 segunda generación.
saludos, Maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Sep 2007, 14:41 
Arriba  
La segunda generación aparece en 2002. Ya en 2001 unos detalles de la primera generación habían sido parcialmente corregidos (tapa de cilindros en particular), pero el "gran cambio" aparece con los modelos 2002.

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2007, 11:49 
Arriba  
Muchas gracias Chris.
saludos, maximo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com