www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 13:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 104
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2023, 12:07 
Arriba  
Buenas, escribo aca en consultas generales porque quizas es un problema que alguien ha tenido, por fuera de los Defender.
Yo tengo un Puma 2.4 2009, y tengo un problema de NO arranque aleatorio, pero que luego de varios incidentes, puedo descubrir que hay algún patrón de comportamiento.
Generalmente pasa luego de hacer varios Kms, al parar a cargar Combustible, y al querer arrancar luego de la carga, osea 5/10 minutos, ya no responde.
Se prenden Todas las luces de tablero correctamente y SE APAGA OK la luz ROJA del inmovilizador, se apaga luz de precalentadores y al girar la llave... nada, ni un click. muerto.
funciona radio, levantavidrios. Lo hace a pesar de bateria nueva del control remoto.
y lo extraño es que , luego de 15/20 minutos, arranca como si nada.

estoy perdido, si alguno tiene alguna idea ¿?
Burro de arranque ¿?

Agradezco ideas.
Matias

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 830
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2023, 14:29 
Arriba  
A mi me pasaba con Discovery, que tenia inmobilizador original. Nunca lo arregle, con motor caliente me pasaba, pero en general era muy esporadico. No se si el inmobilizador te prende alguna luz como para mostrarte que es el quien no deja prender.
El burro en un Puma debe ser casi nuevo, no podria eso estar mal. Te indica algo en el tablero? Se escucha el click del solenoide del arranque? En discoverys tenes una alarma origial que pierden contacto algunos pines de la plcaca por movimiento, hay que resoldar los relays y eso, no se en un Puma como es todo ese circuito, pero seiria cuestion de verlo.

Saludos,
Juan.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2023, 07:48 
Arriba  
En el caso del Puma mayormente sale todo de la propia ECU, que dialoga con el sistema de alarma.
Pero ese tema puntual, yo iria primero a lo simple ( estadisticamente le tienen miedo a la electronica pero la mayoria de las fallas son mecanicas, o fisicas). Primero que nada aflojar lineas de positivo y masa, aplicar WD40 y retorquear conectores. Revisar relay de arranque y Bendix. El motor transmite calor y eso se recibe mas facil dentro del vano motor. Los modulos estan fuera de ese calor directo, asi que otra razon para revisar primero eso.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 104
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2023, 19:36 
Arriba  
Gracias por los comentarios a ambos.
Tal cual, uno de los patrones comunes en cada incidente, creo que fue el Calor, cuando se dieron, fueron kms de ruta con motor demandado y calor ( ambiente y en el vano motor).
y pareciera volver a la normalidad luego de unos minutos , como luego de que algo se enfriara.
Cuando pasa este incidente, La luz del inmovilizador se apaga normalmente cuando giro la llave, y no hay rudio ni clik al girar la misma. Por lo que pareciera que el inmovilizador reconoce llave.

Germán, cuando decís aflojar y aplicar WD40 a lineas de +/- te referís a Bateria solamente ¿
en mi afan de eliminar temperatura y ruidos dentro del habitáculo, en su momento asilé con una especie de Isolant , el vano de la Batería ( bajo mi asiento), por donde siempre me entró aire caliente del exterior.
Habré creado condiciones aptas para algo de esto ¿

Gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2023, 00:40 
Arriba  
No creo. Y si, me refiero a los cables gruesos desde bateria a chassis, chassis a motor ( pata motor a burro de arranque) y positivos hasta relay dentro del mismo burro)

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 104
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2023, 13:59 
Arriba  
German Grüner escribiste:
No creo. Y si, me refiero a los cables gruesos desde bateria a chassis, chassis a motor ( pata motor a burro de arranque) y positivos hasta relay dentro del mismo burro)


Gracias Germán, voy a probar eso.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2023, 13:16 
Arriba  
Me ocurria lo mismo en mi Discovery TDI,,,la ultima vez habia ido a pescar a Magdalena,,al volver pare en La plata a cargar combustuble,,nunca mas quiso arrancar,,ni mu hacia(hace años le habia sacado el inmovilizador,,o sea,,de ahi no era),,la deje enfriar unos 10 min y nada,,le tire un par de litros de agua fria al burro(que ya lo habia revisado hacia muy poquito y estaba nuevo todo),,al final un par de pescadores me ofrecieron ayuda y con un empujoncito nomas arranco..
La vendi sin saber nunca que cuernos le sucedia jaja

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 104
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2023, 13:21 
Arriba  
me intriga eso de tirarle agua fria al burro, el calor es algo que puede afectarlo ¿?
Gracias

pikigrillo escribiste:
Me ocurria lo mismo en mi Discovery TDI,,,la ultima vez habia ido a pescar a Magdalena,,al volver pare en La plata a cargar combustuble,,nunca mas quiso arrancar,,ni mu hacia(hace años le habia sacado el inmovilizador,,o sea,,de ahi no era),,la deje enfriar unos 10 min y nada,,le tire un par de litros de agua fria al burro(que ya lo habia revisado hacia muy poquito y estaba nuevo todo),,al final un par de pescadores me ofrecieron ayuda y con un empujoncito nomas arranco..
La vendi sin saber nunca que cuernos le sucedia jaja

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2023, 14:09 
Arriba  
En mi caso al tener un TGV colocado( queda el escape invertido) es bastante el calor adicional que recibe el burro de arranque respecto al turbo original)como el burro estaba muy bien con sus carbones también nuevos,podía llegar a "agarrarse"si recalentaba más de lo normal..igual no fue ninguna solución tampoco enfriarlo jaja

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2023, 18:21 
Arriba  
Hola.
A mi me pasaba exactamente lo mismo, motor tdi300.
El problema era que los carbones ya estaban en lo ultimo y la plaqueta muy deteriorada por el calor que generaba el mal contacto.cambie todo eso y engrase todos los bujes.
Ahora arranca en cualquier condicion de temperatura.

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 104
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2024, 18:39 
Arriba  
Nobleza obliga, cuando se logra detectar y solucionar un problema, hay que publicarlo, a alguno le servirá. :boing:
Y digo cuando "se logra", quiere decir que yo no lo hice, fue la gran capacidad, persistencia y pacienca de Hugo :cool: :bravo:
Lo particular y dificil para encontrar el problema era que como el problema de arranque era aleatorio, era importante que se produzca el incidente para poder ir descartando temas.
Y lo primero que se descartó fue el burro, luego plaqueta, y relays; hasta que se detectó que uno de los 3 conectores del burro, estaba con el cobre apenas tocando el conector, algo no muy visible pero que producía ese contacto y desconexión . Algo bastante simple pero de efecto rotundo.
Entiendo que el conector del problema fue el C-0179.
Gracias a los que me sugirieron ideas¡

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 830
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2024, 11:07 
Arriba  
A veces la solucion es mas simple de lo que uno piensa, que bueno que lo pudieron solucionar.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 104
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2024, 00:56 
Arriba  
Si tal cual, German fue lo primero que sugirió y por ahi estaba la cosa, una falla fisica de un conector, pero que yo no tenia la capacidad para descubrir.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com