www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:43
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 826
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2023, 09:54 
Arriba  
Imagen

Por lo que se ve el WD40 es de los ultimos en afllojar una tuerca, y el mejor una mezcla de Acetona con ATF...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Mar 2008, 16:47
Mensajes: 13
Ubicación: Boulogne / San isidro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2023, 11:22 
Arriba  
Buen día, cómo andas? Desasname, qué es el ATF? Y ambos (acetona y ATF) pueden llegar a percudir cromados, zincados, u otros?

Gracias
Gustavo

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 826
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2023, 11:49 
Arriba  
gustavo vidal escribiste:
Buen día, cómo andas? Desasname, qué es el ATF? Y ambos (acetona y ATF) pueden llegar a percudir cromados, zincados, u otros?

Gracias
Gustavo


ATF es Automatic Transmission Fluid, es el liquido rojo que poniamos antes a las cajas de cambios LT77 y R380, es el que se le pone a la direccion hidraulica. Dexron II o III es la especificacion. En castellano seria "aceite de cajas automaticas".

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
Mensajes: 3804
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2023, 22:16 
Arriba  
A mí el que nunca me falló fue el thinner con aceite usado de motor.

_________________
Pablo

Serie III 1977

 Perfil WWW YIM  

Desconectado

Registrado: 13 Mar 2008, 16:47
Mensajes: 13
Ubicación: Boulogne / San isidro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2023, 10:49 
Arriba  
Buen día. Muchas gracias a ambos por sus comentarios esclarecedores.
Saludos.


Gustavo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2023, 18:29 
Arriba  
Tema importante! Yo había visto algo bastante parecido en Youtube. Acá lo encontré:

Me gustó bastante la comparación usando métodos lo mas objetivos posible.
Personalmente tengo varios productos siendo el primero que uso el WD40, pero principalmente porque casi no debo reparar adónde cae el excedente, pues es un bálsamo para todos los componentes del vehículo.
Cuando ya la necesidad de aflojar es desesperada evidentemente cuanto mas caustico es el compuesto, mejor.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2023, 01:05 
Arriba  
Hola amigos, buenas noches....

Ya que estamos repartiendo marcas... en el taller donde habitualmente voy a desarmar mi Defender, a la hora de aflojar pernos y tuercas oxidadas (yo diría: al empezar a desarmar cualquier cosa que lleve "rosca"), a la cabeza... Wurth Rost off.. Yo no he notado efectos adversos sobre pinturas, plásticos o algún elemento delicado. Muy efectivo a la hora de limpiar conectores eléctricos sulfatados: Una rociada con Rost Off y luego una buena limpieza con algún limpiacontactos y aire a presión
Para desarmar o armar poleas, rodamientos (si no se están usando adhesivos o trabas anaerobias de ningún tipo) el viejo y querido WD 40....

Los del dexron II/III con acetona lo desconocía totalmente... El problema es que la acetona es un precursor químico controlado y no es tan fácil conseguirla ... Por estos lados, si comprás un bidón de acetona, el que te lo entrega es un suboficial de Gendarmería... :D :D (ni te cuento cuando comprás bicarbonato de sodio o comprás Borax para ayudar en el blanqueo de la ropa... Son productos en polvo color blanco... :eek: :eek: :eek: )

Un abrazo fraterno desde el lejano sur de América

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2023, 08:54 
Arriba  
Muy buenos todos los comentarios, muchachos, sumamente útiles a la hora de meter mano en los fierros!!
Gracias!! :grin: :grin:

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 826
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2023, 11:48 
Arriba  
Español 18 escribiste:
Hola amigos, buenas noches....

Ya que estamos repartiendo marcas... en el taller donde habitualmente voy a desarmar mi Defender, a la hora de aflojar pernos y tuercas oxidadas (yo diría: al empezar a desarmar cualquier cosa que lleve "rosca"), a la cabeza... Wurth Rost off.. Yo no he notado efectos adversos sobre pinturas, plásticos o algún elemento delicado. Muy efectivo a la hora de limpiar conectores eléctricos sulfatados: Una rociada con Rost Off y luego una buena limpieza con algún limpiacontactos y aire a presión
Para desarmar o armar poleas, rodamientos (si no se están usando adhesivos o trabas anaerobias de ningún tipo) el viejo y querido WD 40....

Los del dexron II/III con acetona lo desconocía totalmente... El problema es que la acetona es un precursor químico controlado y no es tan fácil conseguirla ... Por estos lados, si comprás un bidón de acetona, el que te lo entrega es un suboficial de Gendarmería... :D :D (ni te cuento cuando comprás bicarbonato de sodio o comprás Borax para ayudar en el blanqueo de la ropa... Son productos en polvo color blanco... :eek: :eek: :eek: )

Un abrazo fraterno desde el lejano sur de América


La comparativa esa la hace una persona aflojando tornillos nuevos sin oxido, el ATF es aceite liviano (sera 10w30) y con acetona la haces correr rapido. Pero si algo esta oxidado no se que poder tendria eso.

Respecto al bicarbonato, mi esposa un dia me pidio para limpiar una pava de agua (no se donde saco el metodo) y compre por Mercado Libre 2kg, super barato y no tuve problemas con la ley. Borax tambien compraba cuando mi hija hacia unas masas elasticas usando pegamento vinilico.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2023, 16:50 
Arriba  
No se porque hacerse problema,,si en los LR todos los bulones estan bien humedecidos con aceite,,no se oxidan nunca.. :mrgreen:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 826
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2023, 11:38 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
No se porque hacerse problema,,si en los LR todos los bulones estan bien humedecidos con aceite,,no se oxidan nunca.. :mrgreen:


Los que estan cerca del motor y caja puede ser, los de las ruedas te diria que estan recontra pegados a veces.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com