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Esquema eléctrico Defender Pre-1997
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Autor:  Español 18 [ 20 May 2022, 20:47 ]
Asunto:  Esquema eléctrico Defender Pre-1997

Estimados, ¿Como están? Buenas noches....

No puedo encontrar (Y por eso consulto...) los esquemas eléctricos completos de los Land Rover Defender anteriores a 1997.
Los que tengo, cuyos enlaces están publicados en el foro, son de 1997 en adelante. Estos esquemas incluyen circuitos a las ECU y Alarmas que mi Defender no tiene.
Mi Defender tiene instalada una alarma, no sé que marca, que dejó de funcionar hace mucho tiempo... No funciona el cierre centralizado ni los sensores interiores y mucho menos los sensores de impacto...
El tema es que, por alguna circunstancia que desconozco, el Defender dejó de arrancar.
Al intentar revisar la instalación eléctrica me encuentro con la intervención de la instalación de la alarma y no tengo ni la mas remota idea de cuales son los cables que estos tipos cortan o empalman para instalar estos sistemas.
Por esta razón es que me interesa contar con los esquemas eléctricos de de mi Defender modelo 1996 (Sin ECU, ni alarma ni sensor de EGR, y saranga firulingui.... etc, etc, etc, )

¿Alguien me puede dar una mano?

¡¡¡Gracias!!! ¡¡¡Muchas gracias!!!

Autor:  Pedro_LP [ 21 May 2022, 09:49 ]
Asunto:  Re: Esquema eléctrico Defender Pre-1997

Hola Gallego! yo tengo en una de las pc el rave, donde está el circuito que necesitas, pero no pude jamás pasarlo a la pc que uso cotidianamente asi que mucho menos podría enviártelo, y por eso lo lamento!!
Con esto quiero decirte que encontras el Rave ahí está.

Por otro lado, el circuito te va a dar info desde donde alimantaron la alarma y sobre que elementos actúa, que seguramente sea sobre la alimentación al pin de la bomba de combustible y quizá al motor de arranque. Si el burro de arranque funciona, fijate si le está llegando alimentacion o si tenés un falso contacto en el primero de ellos (en puto cablito de la bomba).

Suerte

Autor:  Español 18 [ 21 May 2022, 10:25 ]
Asunto:  Re: Esquema eléctrico Defender Pre-1997

Hola Pedro, buenos días:

Muchas gracias por estar atento como siempre y responderme tan prontamente.
Yo nunca pude bajar a mi PC el RAVE. Siempre me manejé con la información subida al foro por Matias (iTd5)
La única "suerte" que tengo es que desarmé todo el tablero y el torpedo de mi Defender para encontrar un problema en el circuito de guiños - balizas y ahora tengo todo el cablerio a la vista.
Evidentemente, con el manoseo de las instalaciones algo se desconectó o reseteó o desprogramó o :ouch: :ouch: :argh: :argh: :???:
Encontré la marca de la alarma (Tausend) y también encontré algunas instrucciones generales de esta gente de como instalar los equipos. El lunes intentaré conectarme con ellos para ver si me pueden dar una mano mas detallada.

Quedo atento para ver si algún otra persona del foro pueda brindarme la información que necesito...

Nuevamente, muchas gracias

Saludos cordiales a todos

Autor:  fercalafate [ 23 May 2022, 08:13 ]
Asunto:  Re: Esquema eléctrico Defender Pre-1997

Buen día.
Yo lo tengo el rave.
Sos de El Calafate, no? Yo también. El miércoles voy a estar allá. Hasta el domingo

Autor:  Español 18 [ 23 May 2022, 20:40 ]
Asunto:  Re: Esquema eléctrico Defender Pre-1997

fercalafate escribiste:
Buen día.
Yo lo tengo el rave.
Sos de El Calafate, no? Yo también. El miércoles voy a estar allá. Hasta el domingo

Hola, buenas noches
Si, soy de El Calafate... Te agradezco el contacto. Luego, por privado, te mando mi número telefónico y vemos de coordinar... Me gustaría tener la información del RAVE pero ya no es tan urgente. Les cuento...

Hoy estuve trabajando todo el día en el Defender. Retiré toda la instalación de la alarma. (Sensores volumétricos y de shock, micrófono, bocina, cables de las trabas de las puertas y toda las conexiones mecánicas de los solenoides, LED, un potenciómetro, un pulsador, la antena de la alarma y no recuerdo que más...)
Mucho trabajo y el Land Rover seguía sin arrancar hasta que encontré dentro de un manojo de cables del motor en donde interrumpieron "el put... cablito blanco" que alimenta la electroválvula de la bomba de inyección... :boing: :boing:
Una vez que retiré esos empalmes y conecté al contacto directo la electroválvula, el motor del Defender arrancó inmediatamente...
Ahora me toca rearmar con paciencia todo el tablero + conducto de calefacción y todo lo que lleva sobre el cortafuegos... Instalé el tablero de instrumentos y los comandos de la columna de dirección como para poder mover el vehículo.
En el "ya que estamos" intentaré incorporar otro lavaparabrisa y renovar algunos burletes y conductos de calefacción.
Luego subiré un post especifico detallando el problema eléctrico que originó todo este desarme.

Les mando un abrazo cordial a todos

Y Gracias... Muchas, muchas gracias

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