www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 06:16
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2022, 00:55 
Arriba  
Estimados, buenas noches....

Luego de solucionar algunos problemas concatenados en el circuito de guiños-balizas de mi Land Rover Defender, me puse a analizar el porqué de estos problemas.
Primero fue la tecla de las balizas, la cambié. Luego fue el destellador (Lo cambié dos veces)... y por último descubrimos un mal funcionamiento en la llave de guiños que originaba el deterioro de los dos elementos anteriores (También la cambié).
La llave de guiños (Bocina y cambio de luces) estaba deteriorada por el uso, definitivamente gastada. Los destelladores se quemaron por los falsos contactos que generaba la llave de guiños en mal estado. Pero lo que no entendía es el porqué del deterioro de la tecla de balizas.
Desarmé una y pude observar que el "puente" plástico estaba sobrecalentado y adherido al pequeño platino que oficia de cambio entre la posición normal (Guiños) a la de balizas.
En estas primeras imagenes se puede ver la canaleta que originó el sobrecalentamiento (Lo que aparece como dos protuberancias tendría que ser una sola continua).

ImagenImagen


Aquí esta el zócalo de contactos de la tecla de balizas. Se puede ver bien el pequeño platino que en una u otra posición hace funcionar los guiños o las balizas.

Imagen

Haciendo un simple cálculo de consumo, el Defender tiene básicamente 4 lamparas de 21 Wats en los guiños mas dos lamparitas de 21 Wats en los guardabarros delanteros (126 Wats) si contamos con el adicional de algún trailer se sumarían como mínimo otros 42 Wats al total (168 Wats). La corriente que generan estos 168 W sería de 14 Amp. lo que justifica el fusible de 15 Amp. con que viene provisto el circuito original.
Al mirar dentro de la llave y ver las características del contacto por donde deben circular 14 Amp. es muy fácil deducir que ese contacto se sobrecalentará con el uso de las balizas, derritiendo el "puente plástico" y deteriorando al fin toda la llave.

¿Es esta la solución?

Imagen

Colocar un relay comun de 20 Amp a la par del destellador en la fusiblera interior del Defender.
Desconectar el terminal C547-85 del destellador y conectarlo al terminal 85 del relay
Conectar el terminal 86 del relay a masa junto con el terminal C547-86 del destellador
Conectar un puente eléctrico entre el terminal C580-2 del fusible Nº 1 (Cable púrpura) al terminal 30 del relay
Conectar el terminal 87 del relay con el terminal C547-85 del destellador.

De esta forma, la tecla de balizas solo "manejará" la corriente mínima de la bobina del relay adicional mientras que los 14 Amp. del consumo de las lámparas pasaran por los contactos mucho mas fuertes de este relay

¿Ustedes qué opinan? Escucho y espero comentarios.... (Les dejo el circuito electrico a mano)

Imagen

Saludos cordiales desde el lejano sur

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2022, 07:05 
Arriba  
Si lo hiciste y funciona, considero que va a durar mas. Pero si no lo hiciste yo tengo mis dudas que la pequeña carga del relay haga funcionar correctamente al destellador, es decir tendria una cadencia similar a cuando hay focos quemados.
Tal vez asegurando la carga de algunas lamparas, dejando el relevador para otras, ejemplo el remolque.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 222
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2022, 08:45 
Arriba  
Opino lo mismo que German, para eso existían (hace tiempo no compro ninguno) los llamados "destelladores de carga variable" que podrían minimizar el efecto mencionado.
Sera cuestión de probar.

Saludos.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2022, 19:20 
Arriba  
Hola Estimados.... Buenas tardes...

Les comento que todavía no realicé ningún cambio. Empezaron los fríos y no es cómodo trabajar a la intemperie... Estoy esperando que se haga un lugarcito (Del tamaño de un Defender) en el taller calefaccionado de un amigo...
Atendiendo a sus comentarios, entiendo que intercalando el relay donde propongo, entre la tecla de balizas y el destellador (Cable LG entre terminales C96-5 y C547-85), este seguirá recibiendo toda la carga de las lámparas y no sufrirá la cadencia de sus disparos, conservando la variación cuando se queme alguna de las lamparas.
En cuanto haga la prueba le comento.
Un abrazo

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2022, 00:33 
Arriba  
Sisi, correcto, ahi coincido,
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2022, 20:06 
Arriba  
Hola, ¿comó están? Buenas noches....

Les comento que puede realizar la modificación que proponía. La hice en la caja de fusibles de la cabina donde están todos los contactos a mano, sin cortar ningún cable de la instalación original del Defender, solo "pelé" un poquito el cable púrpura del fusible Nº1 para hacer el empalme y conectarlo al terminal 30 del relay adicional. El resto fue solo intercambiar terminales de un zócalo a otro. La masa del relay adicional la coloque de esta manera porque el zócalo ya tenía ese cable con terminal y pude evitar hacer mas modificaciones a la instalación original

Imagen

¡¡¡Funciona perfectamente!!! :boing: :boing: :boing:

Redibujé (Y Españolicé) el circuito eléctrico con la modificación realizada

Imagen

Un abrazo a todos

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2022, 00:28 
Arriba  
Felicitaciones!
Gracias por las fotos, al final quedó el tema completo con lujo de detalles

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Abr 2019, 20:19
Mensajes: 222
Ubicación: Haedo GBA
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 2.7 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2022, 08:55 
Arriba  
Muy buena solución y mejor detalle.

Saludos.

_________________
Ex New Freelander TD4 automática 2004
Ex Freelander 2 TD HS automática 2010
Discovery 3 2.7 TDV6 HSE 2009

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2022, 23:47 
Arriba  
Hola, yo después de renegar una britpart, una beermarch y una lucas lo solucione asi:

https://www.mudstuff.co.uk/products/car ... eq=uniform

Cuando la compre vendían todo, el switch y el cobertor juntos.
Santo remedio porque es para 20A

Saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com