www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:35
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 100
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2022, 14:02 
Arriba  
Circulé este verano bastantes kms con mi Defender TD4, muchos de los días con tremendos calores , y detecté en muchos de esos días que el Aire Acondicionado no llegaba a una temperatura de confort basica, especialmente luego de muchos kms empezaba a brotar el calor desde los pies, por abajo de los asientos.
pero lo principal que detecté es que hay una diferencia muy grande entre la temperatura del aire que sale por las toberas del lado conductor ( mucho mas frio) que las del lado acompañante. Hice mediciones basicas con termometro seco, y las diferencias con el Aire y forzador a full llega a 8/9 grados entre ambas, lo mismo con recirculación de aire. Tambien apagando el Aire acondicionado, solo aire ambiente, las diferencias se notan aunque mucho menores (2/3 grados)
Tambien hay diferencias en el caudal de aire entra ambos lados, con una reduccion en el lado derecho ( acompañante)

Las mediciones son las sgtes:
temperatura ambiente 24 grados
Aire encendido/Forzador en III
Lado Izq 10/11 grados
lado Der 17/18 grados

luego apagando Aire, solo forzador en III
Lado Izq 21 grados
lado Der 23 grados



Lo que hice luego fue revisar ( a mano) la temperatura de la válvula de desvio de agua del radiador, comprobando que con la calefaccion apagada, la manguera que llaga caliente y el retorno tambien caliente, en cambio la manguera que continua hacia el evaporador esta fira, por lo que no debería existir fuga o mal cierre de esa válvula....
la verdad estoy sin respuesta lógica.
Me queda limpiar el radiador de biichos y hojas, pero me resulta extraña la diferencia de temperatura y caudal.
A alguien se le ocurre alguna pista posible ?

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 826
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2022, 14:18 
Arriba  
No se bien que modelo de aire tenes en tu Defe, si tenes solo entrada de aire por el guardabarros y eso es lo que enfria o si recircula algo de aire de dentro de la cabina. En mi vehiculo sin aire el radiador de la calefa esta en el vano mnotor, en una caja cuadrada, ahi llega una manguera y sale una manguera con un grifo activado desde la cabina (un cable tipo bicicleta con un alambre adentro). Tampoco se si tiene 2 evaporadores o uno solo, si tenes control de temperaturas distintas lado conductor o acompañante. Si fuera todo simple, quizas tenes una fuente de calor ahi pirata por dentro de donde corre el aire.
Igual en un Defe, un aire no enfria si no tenes aislado el calor que viene de abajo. En el mio, el calor del piso es el principal problema, de abajo de los asientos, etc.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 100
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2022, 18:16 
Arriba  
Administrador escribiste:
No se bien que modelo de aire tenes en tu Defe, si tenes solo entrada de aire por el guardabarros y eso es lo que enfria o si recircula algo de aire de dentro de la cabina. En mi vehiculo sin aire el radiador de la calefa esta en el vano mnotor, en una caja cuadrada, ahi llega una manguera y sale una manguera con un grifo activado desde la cabina (un cable tipo bicicleta con un alambre adentro). Tampoco se si tiene 2 evaporadores o uno solo, si tenes control de temperaturas distintas lado conductor o acompañante. Si fuera todo simple, quizas tenes una fuente de calor ahi pirata por dentro de donde corre el aire.
Igual en un Defe, un aire no enfria si no tenes aislado el calor que viene de abajo. En el mio, el calor del piso es el principal problema, de abajo de los asientos, etc.



Mi defe tiene Aire de una sola zona, y la entrada de aire tal cual x guardabarros acompañante, y tambien tiene la opcion de recirculado. No es bizona, y debe tener un solo evaporador.
Suena lógico eso que comentas, de alguna fuente de calor que afecte de un solo lado, pero lo raro es que la diferencia de temperatura se nota aún con el motor en frio recién encendido....
Lo del aislamiento, tal cual, pero te digo que tengo mucho trabajo hecho ahi, tanto en los pisos, como las cajas bajo asientos y el tunel de transmisión, desde abajo. Eso mejoró mucho, pero mi problema está en la generación de aire frio, muy diferentes temperaturas entre ambos lados , conductor y acompañante.
la válvula de calefacción aparentemente cierra bien, con la persona que me hace los mantenimientos seguramente la próxima intente desarmar tablero para ver si hay algo tapado, desviado, desencajado... cuando tenga novedades subo info
gracias ¡

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 826
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2022, 17:27 
Arriba  
Si tenes dentro del cajon ese abajo del torpedo toda la circulacion de aire, puede ser que quede algo cerrado, o que pase algo por ahi. El evaporador esta en el vano motor? o Esta abajo del cajon del torpedo dentro de la cabina?
Seguramente sea algo ahi que moleste y meta aire sin enfriar.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com