www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 04:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 103
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2021, 15:54 
Arriba  
Hola a todos, estoy queriendo mejorar el audio de mi Defe, quizas cambio de parlante, algun amplificador; pero viendo videos de la cirugía que quizas haya que hacerle, no quiero que meta mano alguién que no conozca estas camionetas.
Quizas eso es mucho pedir, pero prefiero seguir escuchando el viento a arriesgarme con algún improvisado.
Pero capáz alguien haya hecho lago y tenga alguna recomendación de algun taller electrico, autoradio ¿ Zona norte, caba

hice una busqueda en el foro, pero no encontré nada actual

Gracias ¡
Matias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2021, 18:41 
Arriba  
Matías, en mi experiencia, lo principal es insonorizar el habitáculo todo lo que puedas. Una vez que no tengas los ruidos de filtraciones de aire por puertas que cierran mal o burletes resecos, juegos en las bisagras, cerraduras que no estén en posiciones correctas, tornillos flojos por el propio uso del defe, revisar bujes de toda la suspension, ajustes de masas, etc (hacer un repaso muy a conciencia e ir identificando los ruidos que, cuando son muchos, parecen uno solo pero en realidad son la suma de pequeños), bueno, en ese momento elegí el equipo de audio que te guste. Antes sólo tendrás que darle potencia para ocultar a los primeros y no tendrás el resultado que buscás.
Tratá de contactarte con algún propietario de defe que haya hecho bien esos deberes y vas a ver que tengo razón.
En lo personal me preocupé por esta tema pues me gusta mucho escuchar buena música, no aturdirme, ya casi estoy lográndolo.
Por lo que decís sos de zona norte, creo que hay un encuentro el 19.09 en la panamericana donde podés encontrar alguno que haya insonorizado su defe.
Creo que tengo algún video grabado yendo en ruta a buena velocidad y escuchando música, veré si lo encuentro y te lo paso por wapps (si te interesa!!).

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 103
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2021, 19:45 
Arriba  
Gracias Pedro, por responder ¡
Insonorización ya hice bastante, con placas de insonorizacion de 4mm autoadhesivas en varios sectores + alfombra, tambien engrasé bisagras, y apreté tornillos. Tal cual, no es un ruido son muchos que parece una sola musica. Me falta desarmar paneles de Puertas a ver si hay algo ahi, ya tengo mas placas acusticas para eso y para el capot.
Burlete ya me llegó el Kit del Porton que en breve hago el cambio

Pero mi problema no es tanto el volumen sino la calidad del audio, es pésima, y eso deberia mejorar c parlantes de mejor calidad, y por ejemplo no tengo bajos, no suena el bass.
Pero como te comentaba, no quiero que meta mano cualquiera, le tengo un poco de miedo a la parte electrica que además yo no entiendo nada.

Que lástima lo del encuentro del 19, no lo sabía, que buena oportunidad debe ser para compartir experiencias de otros foristas y de paso conocernos. Lamentablemente no voy a estar en BA por 20 dias. pero estoy seguro para alguna otra que se organice.

Abrazo
Matias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2021, 23:38 
Arriba  
Magoyo escribiste:
Gracias Pedro, por responder ¡
Insonorización ya hice bastante, con placas de insonorizacion de 4mm autoadhesivas en varios sectores + alfombra, tambien engrasé bisagras, y apreté tornillos. Tal cual, no es un ruido son muchos que parece una sola musica. Me falta desarmar paneles de Puertas a ver si hay algo ahi, ya tengo mas placas acusticas para eso y para el capot.
Burlete ya me llegó el Kit del Porton que en breve hago el cambio

Pero mi problema no es tanto el volumen sino la calidad del audio, es pésima, y eso deberia mejorar c parlantes de mejor calidad, y por ejemplo no tengo bajos, no suena el bass.
Pero como te comentaba, no quiero que meta mano cualquiera, le tengo un poco de miedo a la parte electrica que además yo no entiendo nada.

Que lástima lo del encuentro del 19, no lo sabía, que buena oportunidad debe ser para compartir experiencias de otros foristas y de paso conocernos. Lamentablemente no voy a estar en BA por 20 dias. pero estoy seguro para alguna otra que se organice.

Abrazo
Matias


Excelente entonces, Matías, para los paneles de las puertas te recomiendo que les pegues a los paños de las puertas (por dentro) una placa de fonac, eso le va a dar mucha masa pues en un material de alta densidad, obteniendo a su vez absorción de vibraciones. Una vez que termines con los ruidos, con respecto al audio te recomendo la marca Alpine (hay otros también tanto o mejores, pero esta es muy buena), tanto en la electrónica como en los parlantes. Hace poco compré para la Discovery 2 un conjunto excelente que me dejó muy conforme por la ecuación precio/prestación.
Voy a pasarte mañana los modelos si me acuerdo de buscarlos. Los compré e hice calocar en una casa de calle Warnes.
Algo de mi experiencia en la instalación de home-theater me dejó la manía de colocar cables OFC desde el amplificador hasta los conjuntos acústicos (parlantes), que si bien no son mandatorios en este caso, te dá la garantía de que tendrás la menor pérdida de potencia en la reproducción de los bajos.
Obvio que la instalación de potencias y de subwooffer sería un upgrade importantísimo, pero creo que podés ir creciendo en la medida que creas necesitarlo para no hacer una tremenda inversión de entrada.
También es muy importante que la alimentación (los 12Volt y masa) al amplificador sean independientes de otros consumos en el vehículo y con una sección generosa para evitar caídas de tensión en su tendido.
Bueno, cualquier cosa me preguntas y te voy tirando tips que podrán ayudarte.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 103
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2021, 16:19 
Arriba  
Pedro, voy seguir aprovechando tu buena onda y ayuda ofrecida para hacerte varias consultas por los trabajos que voy a encarar en estos días.
Mañana voy a un autoradio que mete mano en las Land Rover , que me recomendaron mucho , en zona norte. Si me va bien y a alguien le interesa paso el dato.
Te cuento lo próximo inmediato que voy a encarar para pedirte algunos consejos.
Voy a cambiar todos los bulones/tornillos de las bisagras por unos de acero inox ( cabeza torx) ya que la mayoría estaban c oxido, la verdad que no era prioritario pero me gusta que se vea bien la camioneta.
Pienso hacerlo un x uno para no descalzar las bisagras ya que las puertas cierran perfecto
Tendré que ponerle loctite o algo asi al atornillar los nuevos ¿?
Entiendo también que hay q desmontar algún panel de puerta para acceder a tuercas ¿
Hay varios tutoriales en youtube pero seguramente tengas algún dato de ayuda.

Tambien quiero desarmar el panel de una puerta para Insonorizar, quizás las de atrás q tienen levantavidrios mecanico. Me conseguí unas pinzas de tapicero para destrabar clips sin romper, y tengo ya unas placas de Soundbarrier autohadesivo.
Alguna recomendación en el desarme armado, no quiero empeorar algo que hoy están bien

Gracias Pedro y a todos los que tengan alguna recomendación que ayude.
Voy a subir fotos de lo que vaya haciendo

Saludos
Matias

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2021, 16:02 
Arriba  
Yo hace poco compre un Defe 90, saque el stereo, la gaveta, saque los parlantes y todo el cableado horrible que tenia por dentro. No tiene sentido una radio en un Defe. Cuando voy con mis hijas que quieren eschuchar algo, llevamos el parlante USB recargable que calza en tablero perfecto. Ademas hoy tener una radio con cassete, CD o minidisk no se si se usa. Esta un poco de moda usar esos parlantitos USB Marshall. Para los Defes lindos.

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 103
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2021, 11:49 
Arriba  
Que bien se vé ¡, pero quiero una radio tambien, seguramente vaya por la tradicional mejorando equipo y parlantes. Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2021, 14:04 
Arriba  
Hola Matías, había quedado en mandarte data de lo que instalé con muy buen resultado hace poco en mi Disco 2:

- El equipo en un ALPINE CDE-175BT
- La aústica la resolví con los R-S65C.2 (100W rms, 300W pico), es un conjunto de Woffers y Tweeter de muy buena respuesta.

En el Defe tengo otros stereo y parlantes, también ALPINE, que cuando los compré hace unos 10 años eran muy buenos, pero estos que te delallé son mejores.

Suerte en la tarea, espero te sirvan los datos.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 103
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2021, 16:29 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
Hola Matías, había quedado en mandarte data de lo que instalé con muy buen resultado hace poco en mi Disco 2:

- El equipo en un ALPINE CDE-175BT
- La aústica la resolví con los R-S65C.2 (100W rms, 300W pico), es un conjunto de Woffers y Tweeter de muy buena respuesta.

En el Defe tengo otros stereo y parlantes, también ALPINE, que cuando los compré hace unos 10 años eran muy buenos, pero estos que te delallé son mejores.

Suerte en la tarea, espero te sirvan los datos.

Saludos


Sabes que tengo instalados equipo y parlantes Alpine tambien, no tengo claro el modelo, pero el sonido es muy malo. Descubría ademas que dos de los parlantes cruzados en diagonal estaban desconectados, los reconecté pero suenan como desconados... como si tuviesen la membrana rota, aunque a simple vista no.
En resumen iré a esta casa de elecctronica a ver que diagnostico y solución.

El el Defe pusiste algún woofer fuera de los 2 tweeters y los 4 parlantes ?

Gracias y saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9593
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2021, 16:56 
Arriba  
Magoyo escribiste:
Pedro_LP escribiste:
Hola Matías, había quedado en mandarte data de lo que instalé con muy buen resultado hace poco en mi Disco 2:

- El equipo en un ALPINE CDE-175BT
- La aústica la resolví con los R-S65C.2 (100W rms, 300W pico), es un conjunto de Woffers y Tweeter de muy buena respuesta.

En el Defe tengo otros stereo y parlantes, también ALPINE, que cuando los compré hace unos 10 años eran muy buenos, pero estos que te delallé son mejores.

Suerte en la tarea, espero te sirvan los datos.

Saludos


Sabes que tengo instalados equipo y parlantes Alpine tambien, no tengo claro el modelo, pero el sonido es muy malo. Descubría ademas que dos de los parlantes cruzados en diagonal estaban desconectados, los reconecté pero suenan como desconados... como si tuviesen la membrana rota, aunque a simple vista no.
En resumen iré a esta casa de elecctronica a ver que diagnostico y solución.

El el Defe pusiste algún woofer fuera de los 2 tweeters y los 4 parlantes ?

Gracias y saludos




Que raro que tengas mal audio con un Alpine!! es uno de los mejores sonidos que he escuchado. Con respecto a los parlantes desconados, todo es posible, más aún si no se corresponden con la potencia que puede meterles el amplificador. Estás seguro que estuvo bien dimensionado todo eso?
Los cables de alimentación a parlantes los cambiaste o son los originales del vehículo? pues podría suceder que el sonido distorsionado se deba en alto volúmen a que producían caída de tensión en su recorrido. O pobre de sección el cable de alimentacion de 12V al equipo que cuando pedía corriente en potencia también hacía que no le llegaran los 12V al equipo.

Con respecto a la pregunta por el subwooffer, si, hace poco le puse uno activo (Blaupunkt) que encontré en el altillo de cuando era jóven y me gustaba escuchar muy alto volúmen (ahora también lo hago pero por necesidad!! jajajaja), con la posibilidad de retirarlo de la zona de carga si necesito espacio.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 103
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 07 Sep 2021, 09:58 
Arriba  
Pedro, no, yo no instalé nada, es con lo que me encontré al comprar la camioneta. Y como el sonido es muy malo, por eso iniciaba este post.

Lo poco que fui descubriendo es que tenía 2 parlantes desconectados, y pareciera a propósito, con fichas sueltas en cada uno.

Pasó algo muy raro, que cuando los reconecté, hubo algún tema eléctrico que ya no arrancó el Defe, y perdí cierre centralizado y luces interiores.
Descubrí que se había quemado el Fusible (30A) de cierre centralizado.

Volví a desconectar los parlantes, dejándolos como estaba, luego cambié el fusible quemado y volvió todo a la casi normalidad.

La camioneta arranca OK, luces , alarma ok, Cierre centralizado bien, pero como que con poca fuerza, y ahora no destraba el porton trasero....
Tengo Bateria nueva...por lo que estoy un poco perdido.,
mas que nunca necesito una casa de electricidad y audio

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 829
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2021, 14:08 
Arriba  
Magoyo, otra cosa que hacen cuando instalan el stereo es usar cables finos (finitos de seccion), empalmados a mano un poco retorcidos y cinta, y esas cosas que importan mucho. En el stereo qeu saque, tenia del tramo del stereo en el centro del tablero a ambos lados del torpedo, 1 metro maximo el recorrido) 3 empalmes de un lado y 4 empalmes del otro, distintos cables, distintas secciones, anudados sin soldadura ni nada. Eso siempre va a sonar mal.

Respecto a los cables puestos asi, muchas veces tienen una aislacion con cinta aisladora, qeu con el calor pierde adherencia y se mueve, quedando el cable contra la chapa. En mi porton trasero habia 4 cortos al menos contra la chapa. Por eso, todos los cables, van crimpeados con la pinza, soldados si hay empalmes y con termocontraible que no se mueve.
En mi Santana las agujas subian y bajaban, andaba todo erratico, tenia todo el mazo de cables empalmado sin soldar en el torpedo.

Saludos,
Juan.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com