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Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2020, 10:06 
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Amigos espero estén todos muy bien.
Les consulto por un tema que estoy sufriendo hace un par de meses con la Disco y es el embrague.
En un principio aparentemente el problema estaba en la bomba, se le cambiaron las cubetas y volvió a funcionar, pero no quedó para nada bien, muy cortito y nada que ver a su funcionamiento normal.
Al poco tiempo, otra vez empezo a irse al fondo, en ese caso el problema era el amortiguador del bombín, el cual se anuló y ahí sí quedó muy bien. La única diferencia de cuando tenía ese amortiguador era que ahora se siente un pequeño cosquilleo en la planta del pie al tenerlo presionado.
Luego de ésto y después de andar varios días todo perfecto, en un momento que voy llegando a casa el pedal se va al fondo y no quiso más.
A los dos días dispuesto a llevarlo al mecánico, me subo a la Disco y al presionar el embrague estaba perfecto, "cosa e´mandinga", pero perdía por el bombín.
Ya harto de la situación, le compro a Nico bomba y bombín nuevo OEM.
El problema ahora es que no toma pedal y la consulta es si existe la posibilidad de que la horquilla se haya desenganchado de alguna manera de la nuez o de la bolita o del rulemán de empuje???
Puede esa horquilla desengancharse y volver a engancharse sola?
Cuando hice embrague hace unos 50.000 km le puse la horquilla reforzada.
Aguardo sus comentarios y gracias.

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Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Oct 2020, 17:52 
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Hola Alfredo, no creo posible una perforación de horquilla, y el mecanismo si se llega a salir no creo que pudiese reubicarse solo. Lo que podria explicar un fenomeno tipo "ahora si- ahora no" podria ser un resorte de la placa de presión partido y fuera de su sitio. De acuerdo a como caiga te deja separar la placa o no. Ahora escribiste que con cilindros nuevos "no toma pedal". Para mi esa expresión significa que el pedal se mueve pero el sistema hidraulico no hace fuerza. Es esa la situacion actual? Si es asi, el problema tiene que ser de purga. Bombea la bomba? Aflojando un poco el cañito tiene que notarse que gotee al presionar el pedal. Y el cilindro esclavo se puede desmontar y controlar que el pistón tiende a avanzar al presionar el pedal. En definitiva si es eso yo purgaría con una manguera como varias veces escribimos en el foro.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2021, 13:51 
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Hola amigos buenas tardes.
Recién me doy cuenta que dejé colgado este tema, por diferentes cuestiones estoy entrando muy poco al foro.
Mil disculpas.

Después de una serie de idas y vueltas con el tema embrague, resultó en el cambio de mecánico, y de ahi en el cambio de bomba, bombín, y la Horquilla que estaba al romperse.

Así que quedó joya, con todo nuevo. Espero dure unos 20 años más.

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Alfredo
Discovery TDI 97

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2021, 22:26 
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Hola Fredy! al final por lo que comentas,,,como pudo joderse una horquilla reforzada con 50 mil km? y el cambio de bomba y bombin,,fue por segunda vez? O tubo que ver el"cambio" de mecanico :mrgreen:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2021, 12:32 
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Te cuento Piky, cuando hice embrague en su momento, la horquilla estaba bastante jodida, el mecánico insistió en arreglarlo pero yo compré una nueva reforzada para que la coloque, pero se ve que el hdp se guardó la nueva y le puso la reparada como la merda.
En definitiva duro hasta ahora.
La bomba era original, y tenía una reparación que no quedó bien y el bombín también era original.

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Alfredo
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Registrado: 07 Ago 2007, 16:03
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2021, 12:33 
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Cuando digo que hice embrague me refiero a placa y disco.

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Alfredo
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