www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:50
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ago 2020, 20:56 
Arriba  
Estoy arreglando el defe en lo de Carlitos en la plata desde hace un mes (ya subiré fotos) y cambiando los bujes vemos los amortiguadores un poco curtidos, como para cambiar, y el "ya que estamos", y como vengo un poco ajustado de presupuesto veo alternativas, algo me dijo Carlos y Nico me pasó lo que tiene en stock y me mandó un audio detalladisimo de las opciones, y entre Sachs, britpart, y boge, me queda claro que los últimos son claramente los mejores, pero quedo pa tras de números en la economía, y como está en la plata si puedo ya los cambio allá, me cruce con unos Rancho Rs9000xl y quería opiniones de estos últimos para un defe 2006, son buenos?, Son también como los boge de doble acción etc.., gracias por el aporte

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2020, 20:35 
Arriba  
Hola, buenas tardes...
Los RANCHO 9000 vienen con una válvula que te permite graduarlos "manualmente", tendrías que tener la predisposición de cambiar la graduación "manualmente" cada vez que cambie las prestaciones que vas a requerir de tu vehículo. Por Ej. Si estas circulando por una carretera asfáltica y te vas a bajar a un circuito para hacer una travesía fuera de camino, tendrías que bajarte y mover la válvula a alguna de sus nueve posiciones que te permita obtener el mejor resultado para la nueva situación de camino... En los cuatro amortiguadores... No sé quien lo haría...
Obviamente pasaría lo mismo si viajás con el vehículo cargado y llegando a un destino descargas y te proponés volver por el mismo camino con el vehículo totalmente descargado... Tendrías que modificar "manualmente" la posición de las 4 válvulas
Lo que termina pasando es que encontrás una posición en la que cubre la mayoría de tus variables y no los tocás mas... y para eso yo compraría unos RANCHO 5000 (Por hablar de la misma marca)
Por otro lado, en los amortiguadores traseros, la válvula manual queda muy expuesta a los piedrazos y tendrías que adoptar un sistema de protección para ellas.
Yo tengo colocados unos amortiguadores RANCHO 5000 y me han dado un muy buen resultado en las situaciones mas comunes en las que yo utilizo mi Defender 1996 que son caminos de asfalto y ripio y en líneas generales con una carga de 1/2 a 3/4 del total de capacidad del vehículo. Para casos de carga máxima estos amortiguadores son un poquito blandos ya que les cuesta parar el rebote de la carrocería muy pesada.
Hasta lo que yo sé, todos los amortiguadores son de doble acción... Otra cosa son los amortiguadores con doble tubo. https://www.youtube.com/watch?v=Pj9wCpZIFrU
De precios mejor ni hablar...
Saludos y suerte....

P.D: Cambiemos el Distanciamiento social por el Distanciamiento físico... que es lo que necesitamos en estos tiempos....

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 23 Ago 2020, 23:28 
Arriba  
Sadar toda la vuelta y listo. Buenos, Bonitos, Baratos. Sachs dicen que los volvieron a mejorar pero en su momento me cansé de renegar con ellos. Bostpart ni en estado de coma los pediría y Boge para mi uso no los justifico.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2020, 07:46 
Arriba  
SADAR, hasta hace unos años. Desde que la copró Corven, los amortiguadores ya no son los de antes.

La última vez que conseguí SADAR "de los de antes", compré 4 más para tener de repuesto. TODOS con son desarmables de modo que, cuando llegue el momento, capaz que los repare.

Antes de eso había puesto Sachs. Una po-ron-ga. Duraron lo que un suspiro. Con Britpart no tengo experiencia

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2020, 08:06 
Arriba  
Pondría los originales si no fuera un despropósito el precio, en segundo lugar los Boge. Tengo un juego de Rancho 9000 delanteros en stock pues apareció la oportunidad de comprarlos hace unos meses, pero sin experiencia sobre ellos.

Abrazo, Ale!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2020, 09:19 
Arriba  
cg escribiste:
SADAR, hasta hace unos años. Desde que la copró Corven, los amortiguadores ya no son los de antes.

La última vez que conseguí SADAR "de los de antes", compré 4 más para tener de repuesto. TODOS con son desarmables de modo que, cuando llegue el momento, capaz que los repare.

Antes de eso había puesto Sachs. Una po-ron-ga. Duraron lo que un suspiro. Con Britpart no tengo experiencia


Que cagada que ya no se pueda confiar en un juego de amortiguadores nacional...

Slds

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Mar 2004, 21:01
Mensajes: 363
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2020, 12:07 
Arriba  
cg escribiste:

La última vez que conseguí SADAR "de los de antes", compré 4 más para tener de repuesto. TODOS con son desarmables de modo que, cuando llegue el momento, capaz que los repare.


Hace algunos años me comuniqué con la gente de JORSA ARGENTINA y en ese momento me ofrecieron la posibilidad de reacondicionar a nuevo los amortiguadores Bilstein que tenía puestos mi Defender.
El precio por el trabajo era mas que aceptable y tenía la ventaja que quedaban desarmables por lo tanto se los podría volver a reparar. En ese momento me comentaron que tenían la data especifica de "las cargas" que deberían tener los amortiguadores tanto en compresión como en expansión. Si quería y a requerimiento mio, podían variar estos valores según lo que les indicara.
Los amortiguadores y suspensiones JORSA son muy utilizados en el ambiente automovilístico deportivo con muy buenos resultados.
El problema era que había que mandar los amortiguadores para que ellos pudieran hacer una inspección previa para indicarme fehacientemente que se podrían reparar. (Lo fundamental era el estado de los tubos internos y externos.) Como vivo en la provincia de Santa Cruz y no tenía forma de conseguir algún sustituto mientras me acondicionaban los amortiguadores desistí del intento y compré amortiguadores RANCHO 5000. (Made in USA)
Saludos

_________________
Imagen

El Gallego

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ago 2020, 12:13 
Arriba  
Gracias!!!! ya voy enfocado por ahi, despues subire fotos de lo hecho en la camioneta este mes

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 21:49
Mensajes: 1210
Ubicación: Bariloche
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2020, 01:57 
Arriba  
Hola Alejandro, Mi Defender tenía Sadar y andaban fantasticos. Despues usarlos años, mas de 100000km, sin problemas, por lógica de uso, decidí cambiarlos. Uno se rompió al sacarlo. Puse Boge HD Traseros y resultaron muy blandos, a comparación de los Sadars super usados que acababa de sacar . Pero uno se había roto al sacarlo así que no había marcha atrás....No me gustaron los Boge HD. Y me puse a buscar de inmediato un reemplazo.

Salió una oportunidad y puse Koni usados. Tienen fama de ser amortiguadores muy duros, pero en su regulación más blanda, funcionan bien, buen andar. Buen agarre en laa curvas, con o sin trailer. Muy buenos amortiguadores los Koni.

Asi que bueno, yo no irïa de nuevo con los Boge traseros. Y me quedaron. Los Boge delanteros, en cambio, que también puse, resultaron muy buenos. En la amortiguación delantera cambié también los espirales y puse LR HD. Hace unos años, cuando todo era mucho más accesible...

Saludos,
Silvia

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Ago 2007, 10:06
Mensajes: 3028
Ubicación: San José - Entre Rios
Mi modelo Land Rover: Freelander 98
ONE TONNE 77
RRC 3.5 V8 2 ptas. 77

Mensaje sin leer Publicado: 27 Ago 2020, 09:32 
Arriba  
Hola Alejandro, no pensastes en repararlos ? es una buena alternativa a la de comprar nuevo definiendo por el precio.......Claro, contando con un buen taller de reparación :mrgreen:
Acá lo tenemos a Cafa, que hace amortiguadores de competición y reparaciones en general....... por el costo de un amortiguador, te deja los cuatro como nuevos, incluso los ajusta a tu indicaciones.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Ago 2020, 05:33 
Arriba  
Lo de la Reparacion es una buena alternativa, averiguo que quedo en el recambio

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com