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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2020, 23:25 
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.
SALUDOS A TODOS

Después de muuucho tiempo otra vez posteando en el Foro.

Volviendo de vacacionar en mis pagos me apareció este problema ; fué después de parar en una estación de servicio y al poner la 5° avancé unos metros hasta que saltó la marcha. Intenté 3 veces y el resultado fué el mismo: al soltar el embrague se sentía el ruido de engranajes rozando.
Obviamente se me llenó el c..o de preguntas y a partir de allí lo más sensato fué no insistir más y viajar en 4° a 90 km/h y a poquito más de 2500 RPM.
Por suerte "sólo" fueron 340 km hasta llegar a casa.

El resto de las marchas trabajan sin problemas.

¿¿ QUÉ PUEDE SER ?? ¿¿ DEBO REVISAR ALGO ??

ACEPTO SUGERENCIAS

GRACIASSSS

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2020, 01:09 
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Hola,
sí, afirmativamente, tenés que desmontar la caja de cambios y no usarla en esas condiciones.
Lo que sucedió es que el sincronismo de 5 ta no funcionó. Esto casi seguro se debe a que, o bien la horquilla de la selectora tiene juego, o bien por desgaste de rodamientos el eje de salida de la caja tiene desplazamiento axial. Cuanto antes se desarme va a ser más la probabilidad de que se salven más piezas.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2020, 12:39 
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Puede ser algo de lo que comento German,o tambien lo que he visto en varias oportunidades,es que se rompe el aro elastico que empuja a las 3 trabas del sincro,se atraviesa o se sale parte del alambre y no deja correr la camisa o sencillamene no alcanza a trabar,lamentablemente hay que desmontar

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2020, 14:15 
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Estoy de vuelta.

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS Y SUGERENCIAS.

Como a todos el tema de la cuarentena me complicó con este asunto ya que hasta que conseguí turno y bajaron la caja nos agarró el parate.

Hoy me hice una escapada hasta el taller y ahora tengo las fotos de la pieza defectuosa :

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La pieza que necesito es la tercera donde se aprecia claramente el desgaste. El resto de la caja está impecable.

Y la pregunta del millón ¿Alguien sabe dónde podré conseguirla?

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Abr 2020, 19:17 
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Como es una lt77 es mas "dificil" que la tengan en stock. Pero concretamente cual es la tercera pieza? No entiendo. Con su codigo de parte una vez identificada podes averiguar.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2020, 03:10 
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Hola,como menciona German es una LT 77,no es igual a la R380.
Lo que no creo es que este sin daño el eje principal,si se comio de esa manera la maza del sincro :cry:

PD:German,se barrieron las estrias de la maza del sincronizado,,,la ultima vez que compre hace unos meses para una 380,venia todo en conjunto,maza,collar,seguros elasticos y las 3 trabas,no se si se consigue la maza suelta :roll:

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2020, 15:19 
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Ahi me avivé. Es como vos decis, la maza del sincro de 5ta solo se suministra con manguito, seguros y resortes. Tenes que averiguar el sufijo G o H a partir del número de serie de la caja. Si es G el código es FTC1455 mientras que si es H el código es FTC1329.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2020, 00:43 
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GRACIAS NUEVAMENTE.

Efectivamente me refería a la 3° foto donde tengo la pieza en la mano.

Con respecto al código que menciona Germán : no tengo idea ; tendré que llegarme por el taller para asegurar el bochazo ya que sólo vi la carcaza bien lavada y mi atención estuvo en lo demás.

Por último digo que ví el resto de las piezas y no se aprecia ninguna con desgaste (desde mi escasa experiencia en el tema).

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2020, 00:42 
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...y si antes andaba bien sugiero cambiar los rodamientos de los extremos y el sincro completo de 5ta...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2020, 12:30 
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Ahora sí van las fotos que faltaban :

Imagen

Imagen

En la primera foto se ve el código HRC 2071 y más abajo SG 4
En la cara opuesta de la caja, contenida en círculos, la fecha de fabricación de la carcaza (supongo) : 21 - 6 - 93

Entonces me surge la duda ¿ es H o es G ?

La duda es semántica pues Germán habla del SUFIJO (entonces sería G) y no de PREFIJO (sería H)

H de HELP ME PLEASE :D :D

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2020, 19:11 
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No, el numero de serie de la caja esta en la carcaza ppal de fundicion. Estampado al estilo de numero de motor, en un sector rectificado.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2020, 06:52 
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Eso es la carcaza de extension,esos numeros deben ser de esa pieza,el numero de serie es como te menciona German

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