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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2020, 23:34 
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Hola a todos, tengo un defe td5 del 2006, la Camio la uso a diario, arranca en fio y caliente enseguida, no le falta potencia, no humea, pero me gasta 2.5l cada 10.000km, tiene 300.000km, soy segundo dueño, y lo compré en un estado general muy bueno, salvo el consumo de aceite. En verano con 32 grados con Trailer Cuatri y cargado a 100km no llega a 85 grados el nanocom.en abril viajo al sur, unos 5000km máximo y mi pregunta es como ven ese viaje con ese consumo...

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LR DEFENDER 110

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2020, 23:54 
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Hola! Si ese consumo es crónico, simplemente prever el volúmen de aceite que supones va a consumir, y controlar la varilla en frio todas las mañanas antes de arrancar. Fijate si el motor pierde por el reten trasero. Los Td5 usan SAE 5W30, y al ser tan poco viscoso es posible que la perdida se produzca en gran medida por alli. Por las dudas, no agregues aceite hasta que el nivel llegue a la marca inferior, es decir "agregar". Posiblemente si la pérdida es proporcional a la altura de nivel de aceite en el carter, notes que se reduce. Respecto de la viscosidad, yo NO la cambiaria por una mayor.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2020, 00:06 
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Hola Germán gracias por tu respuesta, el defe lo estoy usando con 10w40 semi,no entiendo esta parte: "Por las dudas, no agregues aceite hasta que el nivel llegue a la marca inferior, es decir "agregar". Posiblemente si la pérdida es proporcional a la altura de nivel de aceite en el carter, notes que se reduce. Respecto de la viscosidad, yo NO la cambiaria por una mayor".

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2020, 08:41 
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Bueno, en realidad leyendo todo el tema acerca de aceites que se encuentra en la seccion td5, viewtopic.php?nomobile=1&f=260&t=139324&hilit=Aceite+td5&start=80
Además de documentacion divulgatoria de tema aceites, tenemos que si a estos motores le sugieren un grado bajo de viscosidad, es porque una viscosidad mayor va en detrimento de una lubricacion efectiva. Sí es cierto que al ser mas pesado se quema menos en un motor gastado, pero como contrapartida no ayuda a reducir el desgaste. Ya que vas al sur, es de esperar que el grado alto que ya estas usando te vaya a favor. Yo no le pondria mas alto, pero si usas sae 10w40 dejá nomas lo que estas usando. Posiblemente ya probaste el sae5w30 y el consumo era mas elevado.
El otro comentario simplemente es, mientras no baje el aceite de la marca inferior, la cantidad de aceite está asegurada para el motor. Si llega a la marca inferior, la idea es que uno compra un litro y lo echa. Esa es la practica lógica. Si, por el contrario, llevamos un bidon de 4 litros y en cada parada ponemos producto hasta llevar a full, es posible que estemos alimentando pérdidas como la del retén trasero que se manifiestan por altura del nivel. No siendo tan ansiosos, tal vez, el consumo se reduzca. Pero no sé, tal vez eso ya lo tenes en cuenta.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2020, 09:57 
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Si, ahora entiendo German, el aceite con el primer cambio (5w30) pensé que me había gastado muchísimo y en el taller después me dijeron que habían perdido aceite en el cambio de la bomba de agua o algo de lo que cambié, y después una vez nicomms me dijo que por los kms le pusiera ese, y con ese es este el consumo, lo de las pérdidas no tiene casi, solo un poco por la junta de tapa de válvulas, que se la cambio en estos días, pero reviso de todas formas. GRACIAS!

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2020, 09:22 
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Si te sirve de algo, mi Disco Td5 tiene 190mil kmts,no humea, anda perfecto...y consume (para mi desesperacion) 1.5 litros cada 10mil kmts aprox...no hay nada que hacerle...

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2020, 14:27 
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Si me sirve!, ya estaba dudando si ir en el defe, igualmente el mío consume un litro más, pero bueno viajaré a 90/100km

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2020, 22:59 
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Hola el mio td5 2004 con 345000 km gasta casi un litro en 10000 km. uso sintetico 10 w 40 ypf xv500 hace muchos años. el mismos que los tractores y camiones. es normal un poco de consumo para lubricar los aros y pistones.
Tu termostato pinta un poquito obstruido abierto. deberias tener 90 a 91 grados normal todos los momentos. y un poquito mas tambien sin problemas.
Con menor temperatura hay mas consumos de combustible

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Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
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