Vi en su momento el post de Nuciari.
No tengo las fotos.
Me imagino que luego de limpiar muy bien en tubo por dentro con algún cepillo de alambre rotativo y pasar thinner abundante para desengrasar.
Tal ves con un rodillo pequeño adosado a una varilla adecuada pintaría con alguna pintura epoxi. .
Aparte de la condensación en general el punto de entrada de agua es por la ventilación. Tal ves cambiar el sistema por algo roscado o con algún acople para caños tecalan metálico y con rosca y de la medida del caño de ventilación ( no recuerdo la medida pero es estándar)
Creo recordar que la ventilación de fábrica es con un buje de bronce a presion en el tubo del DIF.
Tendrías que ver la medida y pasar mecha y macho a la medida del fitting L que recibe el tubo tecalan.
Estos acoples son para aire comprimido.
Opción 1 fitting tecalan roscado
Diferencial delantero Rover
Opción 2. Fitting de bronce también roscado con acople para el tubo de ventacion original ( con abrazadera inox.)
Diferencial Salisbury
Si sos de andar mucho en arroyos con maleza y ramas, mejor la opción b. El plástico es muy hermético pero no creo que aguante mucho golpes y tirones