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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2010, 00:13 
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Muchachos, a ver si saben algo del tema :)
Caracteristicas y pro y contras de cada uno...
Agradecido!!!

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Saludos,
Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2010, 01:27 
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imagino preguntas por el 200tdi por la ranger que esta en ventas !!! se ve muy linda !!!
diferencia casi to todo cigueñal distinto,poleas simples,bomba de agua distinta, depresora distinta,taco de motor distintos, porta flitro de aceite distinto,no trae venteo del block que con una manguera a la tapa de valvulas,manguras de agua distintas,junta detapa de valvulas distinta,multiple de escape distinto,conecciones del intercooler distinta, conecciones de radiador distinta una boca,correa de distribucion y tensores distintos y asi muchas cosas mas,
ahora distinto no quiere decir que sea malo,ni mejor es distinto,por lo tanto al haber menos y no tener como en el caso del 300, un motor en el pais como el maxion que es muy complatible,tenes que poner repuestos originales !!! o injertar :sad: :mad:
despues es como todo motor depende del trato y mantenimiento que tuvo !!!
yo tengo una disco con un 200 hace 8 años y tiene 292000 km la verdad que puedo decir que es un fierro !!! imagino que un 300 con el mismo trato hubiese sido igual .
el dia que se rompa o desgaste mucho le hare el motor como dios manda o la vendo por partes que se yo cuando llegue el momento evaluare las opciones !!! espero sirva y salu2222

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2010, 07:52 
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Alfredo,

Por lo que he leído en todos estos años en revistas de afuera, el 200 está catalogado como un motor más robusto y simple que el 300.
Pero como no soy un especialista en la materia, me limito a seguir ventilando ese chisme.....

En Argentina, tenemos la ventaja que el Maxion es casi compatible por completo con el 300 y eso facilita las cosas en el momento de tener que repararlo, pero de recurrir a repuestos ingleses para la reparación, estaríamos en la misma.

Si el vehículo está bueno, poniéndole un vigía o similar y sabiendo como cuidas a tus vehículos.... yo no le tendría miedo

Abrazo.

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Gustavo

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2010, 08:33 
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El 200 es un motor que, con su correspondiente caja, está mejor relacionado que el 300... si bien acusa en los " papeles " algún HP menos, tiene mayor capacidad de tracción y ahí sí, entre otras cosas, se nota la relación peso/potencia.

El 300 es un motor noble, pero, para mi gusto, es mucho más " maraca " que el 200, en lo que a fuerza se refiere...

Si bien es cierto de que el 300 permite una mayor velocidad final y demás, no tiene ni cerca el torque de un 200 bien puesto con su caja...

Las loas al 300 tienen también que ver con la facilidad a la hora de conseguir repuestos, y un poco de la buena fama es que los que equipan a LR dan un resultado que es impensado para los Maxxion que equipaban a las F.... ó Ch..........

En mi humilde experiencia no tengo quejas sobre el 300 ( solamente las normales, en general cuando se rompe o falla algo :D ),.... pero en honor de la verdad, considero que el 200 es superior.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2010, 12:26 
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Aguno sabe porque teniendo el 200 landrover evoluciono hacia el 300
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2010, 13:46 
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Por que Maximo? :smile:

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Saludos,
Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2010, 14:14 
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Acá en Argentina no le encuentro ningún Pro al 200tdi. Es un motor desconocido, con MUY pocos proveedores de repuestos y encima los repuestos dejan que desear en su calidad. En cambio para el 300tdi tenés los repuestos en la farmacia y hay de todo, repuestos atorrantes y repuestos de calidad pero siempre muy accesibles en todo rincón del país en cuanto a disponibilidad y precio.

Aparte de que el 300 es un motor fácilmente tuneable para mejorarle sus prestaciones.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2010, 15:23 
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Ambos motores son de lo MEJORCITO que salio de LAND ROVER , sin electronica ni tonterias.....
a mi ver es mas robusto y sencillo el 200 (hablando SOLO DE MOTOR), pero como bien dice SANTIAGO, habria que ver en que mercado se comparan, aca en europa se consigue TODO de cualquiera de los 2 motores .....
En argentina, tal vez sea mejor encarar un 300....

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Nacho
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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2010, 15:54 
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Ja ja, Alfredoh, yo tampoco lo sé, pero algún motivo habrá para que hayan transformado un motor supuestamente robusto y probado, en otro tan cerca en prestaciones, con el costo que significa para una terminal cambiar matrices, provedores, repuestos que hay que mantener en stock, etc, etc, etc.
Yo la única desventaja que le veo al 200 es la que todos aquí mencionan, disponibilidad y costo de los repuestos.
saludos, max

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2010, 01:43 
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mmmmm veo que mucho no se sabe de esto....

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Saludos,
Alfredo.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2019, 13:12 
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Encontre este articulo
http://funrover.com/wp-content/uploads/ ... .07.18.png
Although the 200Tdi engine had been an undoubted technological and sales success, it had certain limitations and flaws that needed to be rectified. Despite the numerous differences, it was still in essence a direct-injection version of the older Diesel Turbo engine.[63] It was also considered rather raucous and unrefined, especially for use in the Discovery and Range Rover models.[67] A special version of the engine had to be produced to fit the Defender, and problems with weak head gasket had been identified.[68] The British Army (and some other military buyers) had not opted for the 200Tdi because it could not be fitted with a 24-volt generator for powering radio equipment- instead the Army continued to buy vehicles with 2.5-litre naturally aspirated diesels.[60] Upcoming European diesel emissions regulations (Euro I) meant that Land Rover would be forced to radically alter the engine anyway. The resulting development project (coded Romulus) produced the 300Tdi engine. Although externally very similar to the Discovery/Range Rover version of its predecessor, 208 changes were made. These included modifications to the block, cylinder head, fuel injector system and ancillary systems. The crankshaft, pistons and connecting rods were significantly altered over the 200Tdi.[69] The most obvious external changes were the fitting of a rubber acoustic cover over the engine to reduce noise and the change to a single serpentine belt to drive the ancillaries instead of the multiple V-belts of the older engines. Emissions regulation included the fitting of an exhaust gas recirculation system. Power and torque outputs remained the same, and the engine had been specifically designed to be compatible with all the models in the Land Rover range without any changes. This meant that the Defender engines were fitted in the same tune as the Discovery/Range Rover engines.[60] The 300Tdi was noticeably smoother and quieter than the 200Tdi, but was generally found to not be quite as economical in real-world use.[70] It turned out that the Euro I emissions regulations were not as severe as Land Rover anticipated, and so the 300Tdi was able to remain in production until the introduction of the Euro III rules. When fitted to vehicles with an automatic transmission, power was increased to 122 hp (91 kW) to make up for the power losses in the transmission. These engines (designated 23L) had Bosch Electronic Diesel Control systems, where the mechanical injector system was controlled by a drive-by-wire electronic throttle to reduce emissions.[71] The 300Tdi was replaced in 1998 by the 5-cylinder Td5, bringing to an end the line of Land Rover 4-cylinder engines that can be traced back to 1957. The Td5 engine was loosely based on the Rover Group's L-series diesel engine. The 300Tdi remained in production in Brazil, and was offered as an option on rest of world (non-UK/Europe) models. Following Ford's acquisition of Land Rover in 2000, the engine was used in Brazilian-built Ford pick-up trucks as well.[13] Increasingly restrictive emissions laws worldwide and falling sales led to production of the 300Tdi ending in 2006. A much-modified 2.8-litre version was built by International Engines in Brazil until 2010, and was available as an after-market fitment to Land Rovers through specialist converters.[66][72] International then became MWM International Motores and a further update of the 300Tdi design was launched as the 3.0 Power Stroke. Although based around the same block and basic architecture as the 300Tdi the Power Stroke has major differences such as electronic common rail injection and new crossflow cylinder head with Overhead camshaft.
Used in: Land Rover Defender, Discovery, and Range Rover "Classic"; also various Brazil-assembled Ford pickup trucks.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Ago 2019, 19:19 
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Hola a todos....
En buen romance,básicamente las reformas obedecen mayoritariamente a los requerimientos de normas de emisión de gases...cosa que en Europa están vigentes y cada vez más duras desde hace más de veinte años...

Y por ese motivo,hasta pierden potencia en los motores...para poder cumplir con escapes cada vez más limpios...

Saludos

Rogelio

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si fuera un tipo normal,tendría un auto normal

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