Ya hace mas de un año que preventivamente desarmé y repasé tanto la caja de cambios como la de transferencia de mi Discovery.
Ésta no tenía practicamente ninguna pérdida importante de aceite, salvo a veces algunas salpicaditas salidas del retén trasero del eje de salida.
Días atrás noté que una pequeña gota de SAE90 se estaba formando en la campana del freno de mano.
Extrañado de que me haya fallado el retén, luego de haber sometido la pieza del yugo de salida a todos los cuidados que yo mismo siempre predico, desconecté el cardan y saqué la campana. Sorpresivamente, al menos para mí, la extensión trasera estaba inmaculada, nada de aceite, y el interior de la campana recién empezaba a manchar las cintas.
La pérdida se producía desde la tuerca autofrenante del yugo de salida de la caja. Revisé si el ajuste de esas piezas estaba correcto, lo estaba. Aún así extrañado cambié la arandela de felpa por una nueva, puse una nueva tuerca autofrenante (medida hexágono 30mm).
Limpié todo y reconecté el cardan trasero.
Extrañado me puse a googlear a ver si alguien había sufrido este tipo de pérdida, comprobando que existe un recall P019 sobre el modelo Defender en los años 2007/2008, que consiste en ese exacto problema.
www.jeepolog.com/forums/attachment.php? ... 1276395909En el informe indican que el problema es un daño de la arandela de felpa durante el montaje, que de alguna manera la hace quedar un poco atrapada entre tuerca y flanche, sirviendo de mecha para la salida de lubricante.
Bueno, espero que ahora la nueva felpa esté encerrada donde debe!
Saludos
_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda!
http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23