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Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2019, 16:40 
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Ya hace mas de un año que preventivamente desarmé y repasé tanto la caja de cambios como la de transferencia de mi Discovery.
Ésta no tenía practicamente ninguna pérdida importante de aceite, salvo a veces algunas salpicaditas salidas del retén trasero del eje de salida.

Días atrás noté que una pequeña gota de SAE90 se estaba formando en la campana del freno de mano.
Extrañado de que me haya fallado el retén, luego de haber sometido la pieza del yugo de salida a todos los cuidados que yo mismo siempre predico, desconecté el cardan y saqué la campana. Sorpresivamente, al menos para mí, la extensión trasera estaba inmaculada, nada de aceite, y el interior de la campana recién empezaba a manchar las cintas.
La pérdida se producía desde la tuerca autofrenante del yugo de salida de la caja. Revisé si el ajuste de esas piezas estaba correcto, lo estaba. Aún así extrañado cambié la arandela de felpa por una nueva, puse una nueva tuerca autofrenante (medida hexágono 30mm).
Limpié todo y reconecté el cardan trasero.
Extrañado me puse a googlear a ver si alguien había sufrido este tipo de pérdida, comprobando que existe un recall P019 sobre el modelo Defender en los años 2007/2008, que consiste en ese exacto problema.
www.jeepolog.com/forums/attachment.php? ... 1276395909
En el informe indican que el problema es un daño de la arandela de felpa durante el montaje, que de alguna manera la hace quedar un poco atrapada entre tuerca y flanche, sirviendo de mecha para la salida de lubricante.
Bueno, espero que ahora la nueva felpa esté encerrada donde debe!

Saludos

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Germán Grüner
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Mi modelo Land Rover: Discovery I 300 TDI 1996

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2019, 17:03 
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Me das turno para una revision completa de mi Disco? :P

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2019, 11:40 
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Capo Total !!!

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MarceloJR

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2019, 22:52 
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Impresionante el detalle, Germán!! mil gracias!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2019, 12:33 
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En el RR Classic 85, tuve el mismo problema, el sello de felpa; lo hice con un trozo de fieltro para fratacho de albañilería.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2019, 00:36 
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Yo ademas de colocarle la felpa,,,le coloco formajuntas en el estriado,,,perde si sos brujo :mrgreen:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2019, 00:57 
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Bueno, husmeando por los foros veo que en una estria de salida de caja más antigua le redujeron el clonk haciendo que trabaje lubricada. Teniendo en cuenta eso, infiero que los diseñadores idearon que el aceite pase finamente por dentro de la estría durante mucho tiempo y se vaya acumulando en el fieltro. Casi casi le pongo sellador bajo la tuerca, pero al encontrar este recall ganó mi costado originalista, jaja!

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Germán Grüner
Disco 300TDI´98
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2019, 10:03 
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Buen detalle para tener en cuenta. Son esas cosas que aportan para cuando no sabes que m. . .puede estar pasando. Excelente!!!!


:grin: :grin:

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Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2019, 10:32 
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No se en una caja antigua,pero si estan bien los estriados de ambas piezas,entra muy justo,con el torque adecuado eso queda inmovil,diria cuasi soldado,no puede haber ningun juego,ni clonk,no hay desgaste.
Ahora si te colocan por ej esta arendela pedorra de la derecha y la tuerca se desajusta,,,chau brida,chau eje y clonk
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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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