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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2019, 15:17 
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Buenas tardes, desde hace un par laaaaaargos de meses que me puse a sacar reductora y caja de cambios de mi Defe inicialmente para cambiar la orquilla perforada del embrague, y ya que estamos desarmé hasta la bancada para aprovechar y sacar la típica pérdida de aceite de los "bastoncitos" en forma de T y reemplacé a éstos con formajuntas. Bueno el tema es que armando todo de nuevo obviamente aproveché para cambiar el retén del cigüeñal, y ambos retenes de la caja que no perdían peeeeeeeero como siempre leí puse nuevos, originales OEM Corteco. Algo mal estoy haciendo, ya he cambiado otros retenes y me han quedado bien pero con estos de la caja no les puedo encontrar la vuelta ya que ambos me pierden, consulta a los que me puedan ayudar, hay que engrasarlos bastante adentro de los labios? Van hasta el fondo o quedan al ras? No los golpeo cuando los puse ya que para ambos me fabriqué unas herramientas artesanales para ponerlos sin golpearlos y dañarlos, ya saqué dos traseros y ahora tuve que bajar la caja de nuevo para cambiar el delantero que pierde realmente mucho. Al poner la caja tuve los cuidados de no "palanquear" los ejes, y con la ayuda de mi cuñado realmente embocamos el eje al centro del embrague sin inconvenientes, bueno ya tengo la caja afuera otra vez y voy a sacar los retenes, de los cuales me quedan uno de cada uno así que no quiero tener más margen de error, bueno espero consejos y sugerencias, gracias, Gonzalo.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2019, 17:53 
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Podría tratarse de la parte pulida adonde trabaja el retén, aquella sobre el eje. Estás usando las mismas piezas que tenías antes o tenés una nueva directa y un nuevo collarín?
Si no son nuevas, te cuento mi receta infalible: el labio del retén viejo deja un resalto microscópico que si no lo matás con lija 600, se encarga de "cortar" el delgado labio del nuevo.

Si, producto de la extracción del retén viejo queda una rayita, por mínima que sea, chau retén! Así que ese es otro motivo por el cual hay que revisar esas superficies, y eliminar esas marcas.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2019, 18:26 
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Gracias Germán, voy a hacer lo de la lija, el collarín y el eje de la directa (salida) son los que estaban, ahí vi que creo que puse bastante mal el retén de la carcasa delantera, estaba casi suelto cuando la saqué, ahora lo puse bien hasta adentro hasta que el retén hizo tope con la carcasa, lo que sí veo que entra bastante fácil el labio interno del retén con el eje delantero ó de entrada, será normal eso? Estoy viendo de hacer girar la caja en el mesón de trabajo antes de ponerla de nuevo para probarla....

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Mensaje sin leer Publicado: 06 May 2019, 23:02 
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No hace gran fuerza de friccion el reten sobre el eje. Tiene poca superficie de apoyo con una presion baja. Lo importante es que no deje huelgos y que sea "filoso" el perfil del elastómero.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 07 May 2019, 08:03 
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Gracias ahi estuve mirando el collarín y parece que lo rayé al sacar el primer retén lpm!!! Lo estuve dejando lo mejor posible y ya puse el otro espero que quede bien, veremos.......

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