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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2019, 11:09 
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Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Estoy por vender mi auto y estoy analizando comprar mi primer land rover. Es un Discovery TDI 1998. Le hicieron el motor, y cuando pregunte que motor le colocaron me respondieron que EL MISMO AL ORIGINAL MAXXION TD2,5 MAS NUEVO. TIENE 95000 KMS. Conversando con amigos mecánicos me informaron que es el original, pero que es el peor motor de land rover, que no tiene potencia y gasta mucho. Es el mismo motor que se le coloco a la ford f100. Quería saber que opinión tienen al respecto, si es tan así como me comentaron, o es un buen motor. Escucho recomendaciones, tal vez me conviene esperar a que aparezca otra oportunidad. Muchas gracias

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Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2019, 12:55 
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Hola Sebastian! bienvenido!
En primer lugar si tus amigos mecánicos te dijeron que el maxion 2.5 es el mismo que el original nunca deben de haber levantado el capot de una Discovery o Defender!, en segundo lugar si te dijeron que es el peor motor que trajo Land rover los invito a mi casa y que revisen los que tengo a ver que le encuentran mal al que tengo con 360 mil kilómetros!. en tercer lugar si te dicen que consume mucho calculo que ellos lo estarán comparando con un motor diésel colocado en una Kangoo o similar que gasta 7 litros los 100!! o ellos estarán acostumbrados a andar en un fiat 600 con gnc!!!!
Saludos y gente del foro que sabe mas que yo seguramente te va a dar su opinión así podes analizar y tomar una decisión

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2019, 14:06 
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sebastian escribiste:
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Estoy por vender mi auto y estoy analizando comprar mi primer land rover. Es un Discovery TDI 1998. Le hicieron el motor, y cuando pregunte que motor le colocaron me respondieron que EL MISMO AL ORIGINAL MAXXION TD2,5 MAS NUEVO. TIENE 95000 KMS. Conversando con amigos mecánicos me informaron que es el original, pero que es el peor motor de land rover, que no tiene potencia y gasta mucho. Es el mismo motor que se le coloco a la ford f100. Quería saber que opinión tienen al respecto, si es tan así como me comentaron, o es un buen motor. Escucho recomendaciones, tal vez me conviene esperar a que aparezca otra oportunidad. Muchas gracias


Hola Sebastian, la verdad es que a mi humilde entender, no supieron explicarte muy bien lo que es el motor.
Seguidamente, y coincidiendo con lo que comenta Waly, mi disco actualmente acusa 380.000 km y solamente basta ponerle gasoil para irme a cualquier lado sin dudarlo. Es un motor muy noble y simple, con el que va sa aprender mucho si es que te das maña. En el foro hay un monton de gente entendida, que te va a asesorar mejor que yo.
Ojala no te quedes con los aspectos malos que te comentaron y puedas disfrutar de un LR y sentirlo de la manera en que solo la marca puede hacerlo.
Abrazo.

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Lucas Bouvier

Discovery I 300 TDI 1996

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2019, 15:29 
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waly2008 escribiste:
Hola Sebastian! bienvenido!
En primer lugar si tus amigos mecánicos te dijeron que el maxion 2.5 es el mismo que el original nunca deben de haber levantado el capot de una Discovery o Defender!, en segundo lugar si te dijeron que es el peor motor que trajo Land rover los invito a mi casa y que revisen los que tengo a ver que le encuentran mal al que tengo con 360 mil kilómetros!. en tercer lugar si te dicen que consume mucho calculo que ellos lo estarán comparando con un motor diésel colocado en una Kangoo o similar que gasta 7 litros los 100!! o ellos estarán acostumbrados a andar en un fiat 600 con gnc!!!!
Saludos y gente del foro que sabe mas que yo seguramente te va a dar su opinión así podes analizar y tomar una decisión

Primero que todo, quiero agradecerte por tu saludo y tu pronta respuesta. En resumidas cuentas, el motor maxxion TD 2,5 no es el original, por lo que seguire buscando mi land rover....Muchas gracias nuevamente

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2019, 17:10 
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Hola Sebastián,
aca hay aclaraciones adicionales sobre los modelos que llevaron el maxion. La F100 en realidad no fue uno de ellos.
viewtopic.php?f=13&t=149769&start=20

Respecto a tu última conclusión: si un mecánico o un vendedor te dice que la discovery tiene un maxion, tené en cuenta que lo hacen pensando en los repuestos y la forma de repararlos que es igual. Yo no asumiría que porque te dijeron que le cambiaron el motor por un maxion mas nuevo, no sea un motor Land Rover. De todos modos es buenísimo que mires varias camionetas y allí podrás darte cuenta la variedad de estados de mantenimiento que se ve, y sus precios no siempre alineados con ese estado.

Suerte con la búsqueda!

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2019, 22:30 
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El Maxion es la "brasilerización" del motor Tdi 300 de Land Rover. Este ultimo fue diseñado y construido por Land Rover y equipo los modelos Range Rover, Defender y Discovery desde 1994 hasta 1998. La empresa International de Brasil compro luego la licencia de dicho motor y construyo en Brasil el Maxion 2.5 que equipo a las Ranger, S-10, Sprinter y F-100. Ambos motores son prácticamente iguales, de ahí la confusión de la mayoría de los mecánicos que suponen que los Land Rover traen motores Maxion.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2019, 11:51 
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santiagocarboni escribiste:
El Maxion es la "brasilerización" del motor Tdi 300 de Land Rover. Este ultimo fue diseñado y construido por Land Rover y equipo los modelos Range Rover, Defender y Discovery desde 1994 hasta 1998. La empresa International de Brasil compro luego la licencia de dicho motor y construyo en Brasil el Maxion 2.5 que equipo a las Ranger, S-10, Sprinter y F-100. Ambos motores son prácticamente iguales, de ahí la confusión de la mayoría de los mecánicos que suponen que los Land Rover traen motores Maxion.


:grin: :bravo:

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Lucas Bouvier

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2019, 15:29 
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Gracias a todos por su ayuda, me ha sido de mucha utilidad

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2019, 16:58 
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Germán, el Maxxion SI VINO también en la F.100 de los años 96, 97.
Fue en un periodo intermedio entre que vino con el MWM sin turbo y con turbo.
En mi familia tuvieron todas.
La última 1998, un maquinon.

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Alfredo
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2019, 18:02 
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Sisi, suponia que para ese entonces a la F100 local ya la habian matado pero no.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2019, 00:39 
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F 100 HSD :wink:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2019, 09:18 
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un caño el masion.... :roll:

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2019, 11:15 
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Realmente (y para aportar algo al conocimiento de ese mecánico), podriamos decir que el Maxion JAMAS fue un motor que equipó originalmente a un LR, sino que es un motor que nacíó, tal como dice Santiago, sobre la base del Tdi 300 (que es un motorazo), ya que vino en todos esos modelos que mencionó.
Por otro lado, el Maxion es también un motor espectacular, ya que siguió equipando a más de un modelo y marca por muchos años más.
Que hay motores mejores, si, por supuesto debe haberlos!! de hecho la tecnología fué avanzando y la electrónica ayudó a mejorar las prestaciones de ellos. Sin ir más lejos (y siendo un neófito de la mecánica) el Td5 también desarrollo de LR pero cuando ya tenía otro dueño, es para mí uno de los motores mas maravillosos que he visto.
En conclusión, creo que lo despreció injustamente.

Nota: lo que puse no corresponde vean, a continuación, la aclaración de defeyago

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Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2019, 04:30 
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Pedro/todos: Los Defes tdi 2004/5 hechos en la ex planta LR de Brasil sí venían con "massion". Maxion fue proveedora de motores a LR para todos los Defes que iban al resto del mundo y que no eran td5 en aquellos años... sean ensamblados en Brasil, UK, Sudáfrica (único mercado donde salieron los Defes 2.8i de motor BMW 6 cilindros nafta), Turquía o donde sea...

Abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2019, 07:38 
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Citar:
que no tiene potencia y gasta mucho.


Esto es muy relativo, pero vale alguna ampliación. Dependerá de con qué lo compares. Hay cosas que, si va a ser tu primer LR, conviene saber y tener en cuenta, por lo que te recomiendo leer el Foro. El TDi 300 es un motorcito muy noble, barato de mantener. Pero si tu intención es ir con esa Disco largos trechos en ruta a 150...lo vas a reventar. También hay que tener en cuenta el tema temperatura (que no es culpa del motor, pero es quien termina pagando el pato). Te vas a cansar de ver posteos sobre problemas de temperatura aca en el Foro.

No quiero ser abogado del diablo, pero tampoco hay que crear falsas espectativas. Es un buen motor...de hace 30 años. No por nada MUCHOS de nosotros terminaron cambiándolo por un Power Stroke 2.8...

Suerte!

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2019, 08:14 
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defeyago escribiste:
Pedro/todos: Los Defes tdi 2004/5 hechos en la ex planta LR de Brasil sí venían con "massion". Maxion fue proveedora de motores a LR para todos los Defes que iban al resto del mundo y que no eran td5 en aquellos años... sean ensamblados en Brasil, UK, Sudáfrica (único mercado donde salieron los Defes 2.8i de motor BMW 6 cilindros nafta), Turquía o donde sea...

Abrazo


Tenés razón, Santiago!! me había olvidado de esos defes que se fabricaron en Brasil, como no conozco que hayan entrado en nuestro mercado se me pasaron.
Gracias por la corrección!

Abrazo

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2019, 09:00 
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Gladius escribiste:
Citar:
que no tiene potencia y gasta mucho.


Esto es muy relativo, pero vale alguna ampliación. Dependerá de con qué lo compares. Hay cosas que, si va a ser tu primer LR, conviene saber y tener en cuenta, por lo que te recomiendo leer el Foro. El TDi 300 es un motorcito muy noble, barato de mantener. Pero si tu intención es ir con esa Disco largos trechos en ruta a 150...lo vas a reventar. También hay que tener en cuenta el tema temperatura (que no es culpa del motor, pero es quien termina pagando el pato). Te vas a cansar de ver posteos sobre problemas de temperatura aca en el Foro.

No quiero ser abogado del diablo, pero tampoco hay que crear falsas espectativas. Es un buen motor...de hace 30 años. No por nada MUCHOS de nosotros terminaron cambiándolo por un Power Stroke 2.8...

Suerte!


Gladius, gracias por tu respuesta. Generalmente, cuando manejo en ruta, voy entre 120/140, pero tramos largos. Todos los años voy de vacaciones a Bariloche y tengo 2000km, y trato de hacerlo dos veces al año. Es para pensarlo. Estuve leyendo en varios lados, y me pareció extraño para mi, que todos los propietarios de LR tienen un especial cuidado en el mantenimiento de aceites, radiadores y todo lo involucrado en la refrigeración del motor,...ahora se por que. Gracias por tus consejos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2019, 10:27 
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Citar:
Es para pensarlo. Estuve leyendo en varios lados, y me pareció extraño para mi, que todos los propietarios de LR tienen un especial cuidado en el mantenimiento de aceites, radiadores y todo lo involucrado en la refrigeración del motor,...ahora se por que


La mayoría de los land rovers que estamos analizando acá tienen mas de 20 años.
Al igual que los que salen hoy de las líneas de producción, en esa época estaban varios pasos más adelantados que el resto de las alternativas, que por ejemplo ofrecian confiabilidad, pero con motores sin turbo, sistemas de tracción part-time, frenos a campana, suspensiones a ballesta, posición fetal de manejo, etc etc..
Eso hace que hoy cuando uno evalúa la compra de esos vehículos todavía los compare con alternativas de hasta 10 años menos, que es un período donde la tecnología del mercado local se pone a tiro y a veces supera en prestaciones, potencia etc. a esos LR.
Entonces ya sabes que si te metés con un LR, estás comprando un vehículo más viejo, con más km encima, que tiene en general menor potencia que un vehículo alternativo del mercado al alcance con un precio mas conveniente. PERO, lo podés exigir, cuidando esos detalles que mencionás en tu razonamiento, de manera que aún hoy, no desentone comparado con los coches nuevos.

Hoy la gente se maneja con camionetas que erogan entre 160, 180 y mas caballos. Imaginate que estos tenían 112 caballos. Con la "pichicata" que les aplican, los van acercando a esos regímenes. Vehículos con el CX de un placard que tienen que conducirse en el asfalto como los actuales diseñados en el tunel de viento... Eso sobreexige todo, y no hay cuidado que sea suficiente cuando las cosas están fuera del rango para el que fueron hechas.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2019, 16:44 
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Y,,,te diria segun tus expectativas,,a 120 km/h va joya,yo no bajo casi nunca de eso,,pero 140? olvidate,para un sobrepaso si,para mantenerlo costante no :?

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2019, 20:13 
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Hola a todos

Estoy medio al pepe en casa...y se me diò por leer esto.....
Les aporto lo que sé del tema....lo que no significa que no le erre en algo....

El motor Que nosotros llamamos maxion,llego al paìs de la mano de Ford...que se hizo dueña de las patentes pertinentes cuando Land Rover,fué comprada por Ford Motors...y asigno la producción de los motores Gemini 16L y 20L a Iochpe Maxion,empresa brasilera que los hizo en grandes cantidades,ya que era un excelente motor,y también fué instalado en camionetas Chevrolet y Sprinters de M.Benz

https://es.wikipedia.org/wiki/Land_Rover


https://en.wikipedia.org/wiki/Land_Rover_engines

http://importados.testdelayer.com.ar/test/fordf100.htm

Hasta no sé si alguno de los Land que andan por aqui....No tienen el logo de MetCon..(Metalùrgica Constituciòn),que fue la fundición proveedora de blocks a Ford....dado que IOCHPE fué absorbida por International Motores,que produce motores de varias marcas en Cordoba,y hoy es una división de Navistar...

https://www.lanacion.com.ar/autos/al-vo ... -nid201600

Como verán..la melange de negocios de que hacen habitualmente con los ventas y absorciones,hace dificil rastrear el origen de los motores...

Algo similar pasó cuando Autolatina (Fusión Ford Volkswagen ) equipaba al Escort y al Gacel y Saveiro con el motor CHT....derivado con pequeños cambios del Renault 1.6 varillero...
En fin...lo importante,mi modesto pensamiento como rectificador,es que el Maxion HS 2.5 es un Excelente motor,sencillo,duradero (es muy fácil encontrar motores con más de 350.000 kmts y sin problemas...),pero como todas las cosas dependiendo del mantenimiento y conducción...

Si uno no excede en forma continua las 3.ooo rpm,usa buen aceite y filtros con un cambio periodico adecuado...es prácticamente irrompible...

La última prueba que tengo de ello,es con mi Discovery,a la que,dado el cierre de mi rectificadora luego de 40 años,decidí sacar y hacer el motor para quedarmela...y hete aquí que medidos los cilindros no superaban los 0.04 centesimas de desgaste,por lo que decidí bruñir cilindros,pulir cigueñal,sí hacer tapa,pero sin cambiar guías,y volver a armar con aros,cojinetes,valvulas,bomba de aceite nuevos y tiene 348.000 kilometros...

Hemos tenido algun desconformes con el motor en F-100...pero eran empresarios o camionetas de empresas, que en la ruta querían viajar a ritmo de cupé deportiva...

Espero sirva...es lo que sé.....y no es mucho...

Un abrazo a todos

Rogelio

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