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Registrado: 16 Ago 2007, 19:08
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Ubicación: medellin colombia
Mi modelo Land Rover: Serie II-A Santana cabinado

Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2018, 22:39 
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Alguien sabe cual es la soldadura adecuada para el múltiple de escape del serie IIa. :?:

Tengo una grieta y quisiera corregirla antes de que se abra más.

Gracias :grin:

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Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
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Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2018, 13:44 
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Es de seguro de fundición , hay electrodos especiales para eso.

Yo arenaria el múltiple, le pasaría un disco de amoladora por la raja abriendo un surco.
Por supuesto hay que precalentar con autógena lentamente la zona a soldar. Luego con eléctrica y electrodo especial para fundición. Pulido y terminación.

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Registrado: 08 Ago 2007, 18:39
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Ubicación: Bs. As. Argentina
Mi modelo Land Rover: S3 1977

Mensaje sin leer Publicado: 14 Nov 2018, 20:13 
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Se quebro en la bajada entre el 3r y 4to cilindro?

_________________
Pablo

Serie III 1977

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Registrado: 16 Ago 2007, 19:08
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Ubicación: medellin colombia
Mi modelo Land Rover: Serie II-A Santana cabinado

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2018, 12:15 
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No, no se ha quebrado, lo bajé para arreglarle la aleta desviadora de gases, ya que tenía fuga por el eje .

Salió fácil y en buen estado pero aprovechando que está afuera quise revisar bien y pintarlo.

Pero vi 2 grietas muy delgadas y quería reforzarlas para que no se sigan abriendo. Las grietas no causan fuga,

son superficiales.

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Registrado: 07 Ago 2007, 09:57
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Ubicación: Pinamar
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2018, 14:29 
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Las grietas por trabajo termico seguirán abriéndose mas. Hay dos maneras de soldar la fundición, una como te explicaron es calentando toda la pieza a temperatura alta y un avez soldada, dejar enfriar lentamente, normalmente se hace en fragua con carbón de coke y se tapa con la misma ceniza hasta que esta frío, la soldadura se puede hacer con tig o eléctrica. La otra es menos complicada pero de mas paciencia, se trata de que la parte a soldar no pase los 100 grados de temperatura, se abre la fisura hasta que no esta mas y se suelda en cordones perpendiculares al corte, uno sobre otro, sin entusiasmarse y quitando tensión a golpe de martillo, donde te entusiasmas con el cordón, se raja. Saludos.
Norberto

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Registrado: 16 Ago 2007, 19:08
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Ubicación: medellin colombia
Mi modelo Land Rover: Serie II-A Santana cabinado

Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2018, 18:30 
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Rncompeticion escribiste:
Las grietas por trabajo termico seguirán abriéndose mas. Hay dos maneras de soldar la fundición, una como te explicaron es calentando toda la pieza a temperatura alta y un avez soldada, dejar enfriar lentamente, normalmente se hace en fragua con carbón de coke y se tapa con la misma ceniza hasta que esta frío, la soldadura se puede hacer con tig o eléctrica. La otra es menos complicada pero de mas paciencia, se trata de que la parte a soldar no pase los 100 grados de temperatura, se abre la fisura hasta que no esta mas y se suelda en cordones perpendiculares al corte, uno sobre otro, sin entusiasmarse y quitando tensión a golpe de martillo, donde te entusiasmas con el cordón, se raja. Saludos.
Norberto


Gracias por tu información.

Si se usa la soldadura tig, cual electrodo de aporte debo usar ?

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