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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2018, 03:05 
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Hola a todos,

Hace mucho tiempo estuve registrado en el foro. Ahora vuelvo con nuevo usuario porque no pude recuperar el original.

Les escribo porque necesito consejo antes de una compra.

Busco un Discovery (serie I o II) para salir los fines de semana al campo con la familia. Nada muy intenso y sin dejarme mucho dinero.

En lo que quería que me orientaran, ustedes que saben mucho más que yo, es en qué cosas debo fijarme antes de la compra, si hay alguna versión que no sea recomendable por tener fallos conocidos, a partir de cuantos miles de kilómetros es mejor no arriesgarse, cosas que deba preguntar al vendedor, etc.

También he leído que algunos serie II venían sin bloqueo del diferencial. ¿Es cierto? ¿Como se distinguen?

No tengo prisa en la compra ya que, como decía sería puro hobbie.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo.

PD. No he publicado esto en la sección de Discovery porque está separada por series, y la pregunta es general. Pido perdón si no es correcto.

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2018, 10:04 
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Yo tengo este listado del Libre de Petete sobre el tema de post compra pero aplica en tu caso también:
Espero te sirva como guía:


Que controlar y que hacerle a una disco comprada Usada
• Empezar una Nueva Ficha con todos los controles de aquí en mas, Services hechos, con fechas y kilometrajes, costos, quien los hizo etc.

Control de temperatura del motor
• Prioridad absoluta el tema de enfriamiento del motor, ante la duda, desarmar alguna parte si tenes dudas (radiador) limpieza del sistema, anotarlo en la ficha Nueva
• Revisar radiador y su correspondiente líquido refrigerante, controlar la limpieza exterior de los radiadores y entre radiadores de Aire Acondicionado y del motor , junta mucha mugre
• Remplazar fluido refrigerante, aditivo de calidad, anotarlo en la ficha Nueva
• Es aconsejable colocar una alarma de temperatura Tipo: Vigía, Balmiter, Yacuzzi, el indicador de aguja de temperatura del tablero, no sirve como advertencia, ya que el día que ocurre un desperfecto la aguja se irá a tope sin advertirlo.
• Remplazar o baquetear el radiador ante cualquier subida de temperatura como primera medida, aunque pueden ser varia cosas las causantes del aumento de temperatura.
• Ver si está el termostato o fue retirado o cambiado.
• Controlar viscoso

Filtros:
• Cambiarlos todos:
• Trampa de agua del sistema de combustible, desarmarla y limparla
• Revisar mugre en el tanque, Limpiar
• Correa de Distribución, controlar fecha creíble o cambiar con los tensores, retenes y O ring
• Cambiar correa de accesorios (7PK 1580) ante cualquier marca de desgaste o cuarteamineto
• Cambiar correa del aire acondicionado (4PK 1322) ante cualquier marca de desgaste o cuarteamineto
• Caja, Caja de Transferencia, Diferenciales : Revisar/cambiar: Retenes, controlar Niveles, cambiar lubricantes y valvulinas si están mal.
• Cardanes, Crucetas y Roto-flex. Revisar/Cambiar/Lubricar, anotarlo en la ficha Nueva

Sistema de Frenos:
• Medir espesor de discos de freno cambiar si fuera necesario
• Revisar pastillas cambiar si fuera necesario
• Revisar calipers por pérdidas etc.
• Cambio total de liquido de frenos, anotarlo en la ficha Nueva

Sistema de Embrague:
• Controlar fugas en bomba y bombín, o mal funcionamiento del sistema , cambiar el liquido hidráulico del sistema, anotarlo en la ficha Nueva

Masas de rueda:
• Controlar que no tengan juego, Revisar los rulemanes y retenes, cambiar si fuera el caso. Cambiar gomita de puntas de ejes delanteros, anotarlo en la ficha Nueva
• Revisión de pérdidas de aceite en los swivels, ver las causas de las mismas, regular tensión del giro del swivels.

Turbo, Bomba inyectora e Inyectores:
• Revisar y si larga aceite al intercooler, Limpiar Intercooler
• Controlar Bomba inyectora e Inyectores con bombista de acuerdo a los Km reales que tengan de uso

Instalación eléctrica:
• Revisión general
• Cambiar Pilas de los controles de apertura y alarma
• Verificar si tiene RELAYS en las luces alta y baja, de fabrica no trae y jode la llave de luces por el consumo
• Controlar funcionamiento de sistema de Aire Acondicionado, si enciende el electro etc.
• Revisar sistema de alza cristales

Control de Alineado y Balanceo.

Con caja Automática:
• Revisar liquido de la caja, si supieras si tuvo buen mantenimiento, de lo contrario reemplazarlo, ver el procedimiento para el cambio del mismo y el filtro

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2018, 10:39 
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Muchas gracias.
Esta muy bien como check-list para después de la compra, pero yo pensaba en la fase previa...

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2018, 12:55 
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Hola,
te sugiero repasar todas estas discusiones anteriores, seguramente pueden ser una buena orientación. Cualquier cosita segui preguntando lo que necesites
viewtopic.php?f=13&t=153498&hilit=compra+discovery
viewtopic.php?f=13&t=144584&hilit=compra+discovery
viewtopic.php?f=13&t=92339&hilit=compra+discovery
viewtopic.php?f=13&t=143288&hilit=compra+discovery
viewtopic.php?f=291&t=140123&hilit=diferencias+2001+2003
viewtopic.php?f=13&t=143337
viewtopic.php?f=291&t=144824&hilit=diferencias+discovery+1+y+2


Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2018, 23:29 
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Cuanto más vieja mejor...(pero bien cuidada y mantenida). Las primeras 300tdi inclusive no tenían Spider que también es un tema a tener en cuenta y un problema menos (según donde vivas). Td5 lamentablemente es un motor que, yo en particular, saltearía (Salvo que venga de conocidísima mano y con servicio acorde comprobable)

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2018, 06:19 
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German Grüner escribiste:


Mil gracias, es lo buscaba. No sé qué mal hice mi búsqueda inicial... :-(

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2018, 06:21 
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defeyago escribiste:
Cuanto más vieja mejor...(pero bien cuidada y mantenida). Las primeras 300tdi inclusive no tenían Spider que también es un tema a tener en cuenta y un problema menos (según donde vivas). Td5 lamentablemente es un motor que, yo en particular, saltearía (Salvo que venga de conocidísima mano y con servicio acorde comprobable)

Slds.


Gracias. Creo que todo apunta a un 300tdi.
Cuéntame por favor de que va lo del spider

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2018, 07:02 
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Aca tenes una muy buena en ventas.
viewtopic.php?f=268&t=153931

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2018, 17:12 
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Hola,
Les comparto un anuncio que estoy mirando y los comentarios que me manda el dueño:
https://www.milanuncios.com/todoterreno ... 656696.htm

"Tiene un poco de juego en el cardan trasero se le cambio el disco de goma que lleva, pero hace a veces como un ruidito. El cajetín de la dirección resume un poco y un tensor de la correa del alternador que tiene falta de cambiar por que rilla. Por lo demás va bien. Se le cambio el motor entero hace como 1 año por uno con 115000km."

¿Que opinan?
Saludos

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Eduardo Pérez
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2018, 14:42 
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Por el lexico utilizado y visitando la pagina parece ser de España. Estás alli?
Las fallas que menciona son menores y comunes. El tensor resorte es similar a todos los coches, cuando pasas de 300.000km esta gastado y se desalinea. Seguramente no pertenece el tensor al nuevo motor de 115 mil km sino a su predecesor. El manchon de goma del cardan si se cambia pero no se atiende el buje y perno centrador, va a mantener vibracion. La caja de direccion cuando pierde hay que repararla o recambiarla por una reparada.
Si bien muchas recomendaciones son de aplicacion general, puede que en España el tema corrosion sea super preponderante, por el uso de sal en invierno, o no. Cuidado con eso. Y los valores de mano de obra de mecanica y chapa y pintura hacen que descartes el modelo a favor de uno mas nuevo a menor costo que en Argentina.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2018, 16:47 
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German Grüner escribiste:
Por el lexico utilizado y visitando la pagina parece ser de España. Estás alli?


Si German, Eduardo escribe desde Castilla y Leon - España

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Daniel - LU4DC

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2018, 18:20 
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Hola de nuevo,

Antes que nada perdonen que he estado desconectado unas semanas. Han sido días locos en casa y en el trabajo.

Lo siguiente es dar las gracias por todos los consejos y enlaces que han compartido.

Lo tercero es precisar que vivo en Canarias, no en Castilla León, no se donde puse eso. ¿?

Bueno, y superado el protocolo, al grano.

Tengo claro que voy a centrar mi búsqueda en un 300. Lo difícil está siendo encontrar un 5 puertas que no tenga más kilómetros que un taxi.

El anuncio con mejor pinta tiene la pega de que necesita cambiar el embrague (la propietaria dice que patina en marchas largas) y la señora vive lejos del taller que me haría la revisión pre-compra. A ver cómo lo gestiono...

Seguiré informando

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Eduardo Pérez
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