www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 08:25
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2018, 18:10 
Arriba  
Buenas noches!

Revisando un post del antíguo foro:

viewtopic.php?f=255&t=87049

me encontré con una serie de dudas...

El VIN original me dá que es un Defender 110 SW, 300 Tdi, MY1997
WMI / VDS / VIS: SAL LDHMF8 VA
Manufacturer: Land Rover UK
Brand: Land Rover
Model: Defender
Region/Plant: Solihull UK
Year: 1997

Catalog: LRE201412
Name: Defender 1987-2006
Transmission: Manual
Engine: 2.5 Tdi Non EEGR (Gem)
WheelBase: 110"
Minorfeatures: AAG001 - Solihull Plant Built
Drive : LHD - 5 speed manual gearbox
CabStyle: 4 Door Station Wagon


Pero resulta que...
1) la chata vino originalmente con un motor código 16L (motor 2.5L diesel 300 Tdi "sin EGR", para el Defender MY1995 o posterior);

2) pero debido a una travesura de chiquilines (una pícara biela quiso -y lo logró- escaparse a pasear fuera del motor), le cambiaron el motor al poco tiempo de llegado al país, por otro con código S18L.

Por lo que pude averiguar, ese código de motor corresponde a:
18L (motor 2.5L diesel EDC, manual, para Discovery/Range Rover MY1994 o posterior). En el Microcat figura "detoxed".

Serial code prefix:
16L (non EGR), 23L (EGR), 24L (EGR Auto) - Defender
17L/18L (EDC Manual), 19L/20L (EDC Auto), 21L (EGR Manual), 22L (EGR Auto) - Discovery/Range Rover Classic


Consultas:
- la letra "S" delante en el código (S18L...) no figura en los sitios que consulté. Alguien sabe a qué corresponde?

- EDC sería un motor con acelerador electrónico?

The EDC (Electronic Diesel Control) engine has a different fuel injection pump which connects to the accelerator through an electronic signal as opposed to the standard steel cable. It is more common on the Discovery 300Tdi.

- Cómo puedo verificar si tiene EDC ?

- "detoxed" engine sería un motor con EGR?

The EGR (Exhaust Recirculation Regulator) recirculates Nitrous oxides into the engine inlet to be reburnt, which lowers the intake air temperature and improves efficiency, and also burns more of the oxides resulting in "cleaner" exhaust emissions. However, over time they can become clogged with exhaust soot and impair performance, so many owners of older vehicles remove the system entirely.



Desde ya, muchas gracias por las aclaraciones que puedan aportar.

Saludos!

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8799
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2018, 14:37 
Arriba  
Hola Javier,
es muy excepcional que hayan habido en nuestro mercado modelos TDI con EGR, aunque los hay. La mayoría trajeron esa tapita en el múltiple de escape que se ve, con dos bulones que la sujetan. Para reducir las emisiones, en ese lugar va una válvula que permite salir los gases de escape, y los reintroduce en la manguera superior del intercooler al múltiple de admisión. Con esta segunda oportunidad en que estos gases pasan por la cámara de combustión se reducen las emisiones tóxicas. Como el mercado local no obligaba a tener eso en esa época, la mayoría no lo trajo. Es de suponer que el motor que le aplicaron al 395 lo tenían como repuesto y era el adecuado para instalarle a una Disco 1 con caja automática. Ese modelo traía una bomba inyectora de control electrónico para lograr a través de una ECU, unos caballos más que compensaran el menor rendimiento que le da la caja automática.
Cuando instalaron el motor seguramente dejaron la bomba original. Si tu Defe se acelera con un cable de acero lo podes confirmar, que no tiene EDC.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9272
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2018, 17:45 
Arriba  
Al mercado salieron Discos sin EGR, con EGR (la mía) y con EGR+EDC (bicho muy raro por acá, conozco solo una en Bahía Blanca). Los Defes salieron con y sin EGR, pero hasta donde sé acá llegaron todos sin.

Mi Disco ahora es Ex-EGR...

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Nov 2008, 16:40
Mensajes: 1052
Ubicación: GBA-W-
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 May 2018, 18:03 
Arriba  
Gracias chicos por los datos.

Entonces la pregunta que me queda por resolver es la cuestión de la letra S delante del Código del motor.

Será como las patentes, que llevan una D para indicar un duplicado, la T para triplicado?

Será la S la indicación de que se trata de un motor de repuesto (Spare)?

_________________
Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

"Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas parecen brillantes...
... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Feb 2010, 15:32
Mensajes: 396
Ubicación: Ecuador
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2018, 18:06 
Arriba  
Recién leo esto. Casi casi estás en lo justo. La 'S' corresponde a "Service Exchange". Es un motor genuino de recambio, seguramente reemplazado por Land Rover en garantía.

Algunos ejemplos:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Saludos,

_________________
Diego
Argento en Quito, Ecuador
-Range Rover "Suffix C" 1974
-Range Rover "VIN AA" 1981
-Disco V8i 4.0 SE7 NAS Automática 1997
-BMW 330i E46 SSG 2003
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com