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Duda con el VIN y el ID del motor https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=153526 |
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Autor: | Jano [ 21 May 2018, 18:10 ] |
Asunto: | Duda con el VIN y el ID del motor |
Buenas noches! Revisando un post del antíguo foro: viewtopic.php?f=255&t=87049 me encontré con una serie de dudas... El VIN original me dá que es un Defender 110 SW, 300 Tdi, MY1997 WMI / VDS / VIS: SAL LDHMF8 VA Manufacturer: Land Rover UK Brand: Land Rover Model: Defender Region/Plant: Solihull UK Year: 1997 Catalog: LRE201412 Name: Defender 1987-2006 Transmission: Manual Engine: 2.5 Tdi Non EEGR (Gem) WheelBase: 110" Minorfeatures: AAG001 - Solihull Plant Built Drive : LHD - 5 speed manual gearbox CabStyle: 4 Door Station Wagon Pero resulta que... 1) la chata vino originalmente con un motor código 16L (motor 2.5L diesel 300 Tdi "sin EGR", para el Defender MY1995 o posterior); 2) pero debido a una travesura de chiquilines (una pícara biela quiso -y lo logró- escaparse a pasear fuera del motor), le cambiaron el motor al poco tiempo de llegado al país, por otro con código S18L. Por lo que pude averiguar, ese código de motor corresponde a: 18L (motor 2.5L diesel EDC, manual, para Discovery/Range Rover MY1994 o posterior). En el Microcat figura "detoxed". Serial code prefix: 16L (non EGR), 23L (EGR), 24L (EGR Auto) - Defender 17L/18L (EDC Manual), 19L/20L (EDC Auto), 21L (EGR Manual), 22L (EGR Auto) - Discovery/Range Rover Classic Consultas: - la letra "S" delante en el código (S18L...) no figura en los sitios que consulté. Alguien sabe a qué corresponde? - EDC sería un motor con acelerador electrónico? The EDC (Electronic Diesel Control) engine has a different fuel injection pump which connects to the accelerator through an electronic signal as opposed to the standard steel cable. It is more common on the Discovery 300Tdi. - Cómo puedo verificar si tiene EDC ? - "detoxed" engine sería un motor con EGR? The EGR (Exhaust Recirculation Regulator) recirculates Nitrous oxides into the engine inlet to be reburnt, which lowers the intake air temperature and improves efficiency, and also burns more of the oxides resulting in "cleaner" exhaust emissions. However, over time they can become clogged with exhaust soot and impair performance, so many owners of older vehicles remove the system entirely. Desde ya, muchas gracias por las aclaraciones que puedan aportar. Saludos! |
Autor: | German Grüner [ 22 May 2018, 14:37 ] |
Asunto: | Re: Duda con el VIN y el ID del motor |
Hola Javier, es muy excepcional que hayan habido en nuestro mercado modelos TDI con EGR, aunque los hay. La mayoría trajeron esa tapita en el múltiple de escape que se ve, con dos bulones que la sujetan. Para reducir las emisiones, en ese lugar va una válvula que permite salir los gases de escape, y los reintroduce en la manguera superior del intercooler al múltiple de admisión. Con esta segunda oportunidad en que estos gases pasan por la cámara de combustión se reducen las emisiones tóxicas. Como el mercado local no obligaba a tener eso en esa época, la mayoría no lo trajo. Es de suponer que el motor que le aplicaron al 395 lo tenían como repuesto y era el adecuado para instalarle a una Disco 1 con caja automática. Ese modelo traía una bomba inyectora de control electrónico para lograr a través de una ECU, unos caballos más que compensaran el menor rendimiento que le da la caja automática. Cuando instalaron el motor seguramente dejaron la bomba original. Si tu Defe se acelera con un cable de acero lo podes confirmar, que no tiene EDC. Saludos |
Autor: | defeyago [ 22 May 2018, 17:45 ] |
Asunto: | Re: Duda con el VIN y el ID del motor |
Al mercado salieron Discos sin EGR, con EGR (la mía) y con EGR+EDC (bicho muy raro por acá, conozco solo una en Bahía Blanca). Los Defes salieron con y sin EGR, pero hasta donde sé acá llegaron todos sin. Mi Disco ahora es Ex-EGR... Slds, |
Autor: | Jano [ 22 May 2018, 18:03 ] |
Asunto: | Re: Duda con el VIN y el ID del motor |
Gracias chicos por los datos. Entonces la pregunta que me queda por resolver es la cuestión de la letra S delante del Código del motor. Será como las patentes, que llevan una D para indicar un duplicado, la T para triplicado? Será la S la indicación de que se trata de un motor de repuesto (Spare)? |
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