www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:37
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2018, 10:51 
Arriba  
Comparto por aquí algunos videos publicitarios viejos que anduvimos mirando estos dias

Este es el lanzamiento del Ultramóvil, que si la memoria no me falla es el primero multigrado de la marca. Antes de ese estaba el Supermóvil que era monogrado. Así que era top tech en ese momento :lol:


Y este con un par de próceres. Los que tuvieron un IKA con motor 4L-151 lo veran con especial nostalgia :oops:



Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2018, 12:07 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Este es el lanzamiento del Ultramóvil, que si la memoria no me falla es el primero multigrado de la marca. Antes de ese estaba el Supermóvil que era monogrado. Así que era top tech en ese momento :lol:


Germán:

Antiguamente, los aceites para motor de YPF eran: NORMAL (lata blanca), HD (lata bordeaux), HD Suplemento 1 (lata verde) y Multigrado (lata bermellón/anaranjado). Despúes salieron los "hidrogenados" (las latas tenía dorada su parte superior) y luego el Ultramóvil.

Al menos desde el año 1968 (mi recuerdo más primitivo de cuando ordenaba las latas en las estanterías de la estación de servicio de mi viejo) existió el Multigrado YPF. Es el que se le ponía a los Citroën (2 CV, 3 CV, Ami 8...) y a los Fiat (600, 1500, 1600...) Qué viejazo me dio!!! JA JA JA


Muy buenas las publicidades que posteaste!!!

Saludos

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Ago 2013, 09:16
Mensajes: 384
Ubicación: Viedma
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2018, 12:37 
Arriba  
No les quiero macanear pero cuando vaya al campo voy a revisar porque me parece que habia unas latas de esas llenas de tornillos, les saco unas fotos y las subo aca, saludos

_________________
Imagen
Discovery 2.8 TGV ´96 - Viedma - Rio Negro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2018, 13:02 
Arriba  
Será parecida a esta?


Imagen

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2018, 14:42 
Arriba  
Cierto,
Recuerdo las latas del hidrogenado y del normal. El Ultramovil lo usé durante casi 20 años en el jeep.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2018, 19:16 
Arriba  
No me hagan acordar del hidrogenado!!! :-x
Fue la primera vez que fundí un motor!! ...... Vivíamos en Bolivar (mi pueblo natal) y veníamos toda la familia (año 68/69) a dejarme en La Plata pues yo estaba estudiando acá Ingeniería en Telecomunicaciones. Teníamos un chivo 230" (siempre fieles a la marca habíamos pasado del 194" al 230") y yo andaba muy metido con la ACTC a través del team de Jorge Martínez Boero (el "Paisano", para quien lo recuerde).
En esa epoca habia sacado YPF un aceite nuevo que andaba muy bien decían, .......... y se lo puse!!! ........ salimos de Bolívar, pasamos por 9 de Julio (la 205 no estaba asfaltada en ese entonces y la única forma de llegar por asfalto a Buenos Aires o La Plata era por la ruta 5 o por la 3 (a la cual llegábamos por Olavarría y la tomábamos en Azul).
La cuestión es que venía muy bien en el chivo, hasta que llegando a Bragado escuchamos un "plóm" ......... y el motor se plantó. Mi viejo (de acompañante) me dice: caño de escape!!! sabía de motores como yo de esperanto, pobre mi viejo!!!..... Le digo: "no papá, algo más que eso ha sido" ..... lejos de saber que una biela había salido a tomar aire!!!
Como estábamos a dos o tres km de Bragado, luego de ver el estado del motor, me fuí caminando hasta que encontré un taller mecánico sobre la ruta, era feriado pero vivía ahí, me atendió y fuimos hasta el auto y lo llevamos de remolque.
No había que ser muy entendido para saber que de ahí sólo seguíamos en micro, así que luego de acordar la reparación yo me tomé uno para La Plata y el resto de la flia se volvió a Bolívar, dejando el auto cargado con mil cosas que traíamos para el departamento que alquilaba acá.
A los pocos días el diagnóstico fué terminante: estaba casi todo violeta!! todos los conductos de lubricación tapados por la gomosidad del aceite que venía usando y la había levantado el hidrogenado (que tenía un poder detersivo).
Recuerdo que un 25 de mayo viajé a buscarlo y me vine a La Plata asentándolo a 40 km/h!!! en la radio sólo discursos del presidente de turno (que si mal no recuerdo era un militar).
Fué un viaje inolvidable junto con todo lo que me han hecho recordar (50 años no es nada!!!)

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2012, 23:03
Mensajes: 1182
Ubicación: City Bell - La Plata
Mi modelo Land Rover: Disco 300 TDI 1999

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2018, 08:13 
Arriba  
Si, Pedro.

En aquella época supimos de muchas experiencias como la que contás. Incluso mi viejo recibió muchas quejas y michos reclamos en razón de que "el aceite que vendía era una porquería y fundía todos los motores..."

El hecho es que tales circunstancias derivaban ya no de la "hidrogenación" del nuevo aceite sino, como bien mencionás en tu relato, de las mejores prestaciones detersivas. Ello se veía agravado en ciertos casos por cuanto se colocaba el nuevo lubricante en motores que anteriormente usaban el "normal" (cero detergente).

Como consecuencia, a un motor que había estado acumulando barro por cientos de miles de kilómetros se le colocaba un aceite cuyas características (entre otras muy buenas) era la de mantener el motor limpio. Chau filtro de aceite, chau válvula de alivio de bomba de aceite, chau conductos finitos (como los de interiores de cigüeñal o lubircación de árbol de levas...): todo tapado y obstruido. Pensemos, además, en motores carburados, que andaban a escaso régimen y con naftas de las antiguas, con lo que la acumulación de sedimentos y residuos de combustión era sideral en comparación a las actuales.

Por supuesto que, al ser la hidrogenación la principal y más difundida característica de la nueva generación de lubricantes, fue la hidrogenación la culpable de tantos males... Pero, la verdad, es que la madre del borrego estaba en que los motores eran unos roñosos que rara vez se bañaban bien. JA JA JA

ABRAZO

_________________
Claudio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2018, 16:36 
Arriba  
Tal cual Claudio!! mi caso fué "de libro", como se dice habitualmente!!!

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com