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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2018, 12:06 
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hola gente, todavia ando dando vueltas con el motor de mi disco, el cual murio, y en busca de un power stroke me encuentro que salen lo mismo que un duratorq 2.2 o inclusive un 3.2, tambien conocido como puma, que es el que trae las ranger, alguien lo hizo? se que en australia lo hacen, les ponen los 3.2 y es un cañon, pero no pude encontrar info de que se haga aca en argentina, el costo de un 2.2 puede llegar a andar desde los 65000 usado completo con todos los accesorios y uno nuevo sin accesorios 120.000,..... los usados siempre hablando de talleres autorizados, los nuevos en la ford directamente,..... un power stroke..... 95000 me pidieron completo, no tiene mucho sentido mas sin saber en que estado esta y sin garantia, en fin si alguno tiene algun idea de alguien que lo hizo estaria agradecido que me faciliten el dato, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2018, 15:56 
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Para cambiar a puma hay que reemplazar hasta el pedal de acelerador tengo entendido no ?
Y el tablero ?
Acá en Río Cuarto hay un desarmadero donde vendían motores de T***ta hechas moño casi nuevos.
saludos

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Defender Tdi 110 1999 - Tornado
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2018, 19:23 
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si,un terrible bolonqui colocar uno electronico,el 2.8 es quita y pon :roll:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2018, 19:25 
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Si queres un consuelo,sabes cuanto sale una tapa de cilindros de TD5 marca Brit Part que te ofrece Nico.....90 lucas :oops:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2018, 11:24 
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un maigo vende su 2.8 con aprox 20 m km .. pero estamos en la otra punta...

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organizacion LRC NOA Salta, viene...una Disco?
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2018, 13:23 
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Juan si a rafa no le interesa x favor pasame el dato. X ahi a mi me sirve. Gracias y slds

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Juan Pablo Amicarelli
Defender 110 - 1998 (costo pero llego)
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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2018, 08:47 
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hola gente, perdon pero no me conecte en todo el finde, si bien el 2.8 es colocarlo y listo salvo pequeños detalles el problema es conseguirlo y despues a que precio, teniendo en cuenta que son motores con mucho años y kilometros, por lo que vi estoy casi en la mima plata que un 2.2, el problema es que hay que ponerles la caja y el tablero segun se, y ver como se arregla el tema del resto de la electronica, abs, airbags etc. todavia sigo en la disyuntiva de que hacer, por lo pronto recien estoy terminando con el auto que compre(un tochota etios) y ya estaria como dispuesto a encarar este tema, no tengo mucho apuro sino que podria hacerle otras cosas a la chata que tenia pendiente, juan por ir a buscarlo no seria problema, ¿entrara en el etios? jaja y dep paso probamos si se la aguanta , pasame un numero o algo para llamarlo, saludos y gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 May 2018, 10:00 
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El ABS, airbag, etc esta separado de la electronica del motor !

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Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 04 May 2018, 11:20 
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hola fer, en estos modelos si bien esta todo separado , al mismo tiempo se conecta todo con la consola central incluido el tablero y la caja, por eso los australianos dicen que tienen que llevar las 3 cosas juntas, ahora lo que nose es que emulador le conectan a la cpu para engañarla, todavia no logro descular eso, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 09 May 2018, 08:51 
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Bueno gracias al amigo macaco que me tiro un datazo consegui en power stroke 2.8 tgv modelo 2006, creo que de los ultimos que salieron en argentina con las ranger, el mismo estaba en una chata siniestrada, aparentemente en un estado bueno y con buenos services, seguramente con sus buenos kilometros para sus 12 años.
Se lo compre a un desarmadero que esta en cordoba NHautopartes, me lo entrega con la factura de compra, el formulario 04 a mi nombre y un certificado de garantia de 6 meses, los motores los pruban y revisan la compresion de los cilindros etc para verificar el estado, si no esta bueno lo descartan.
La chata tenia un golpe de frente por lo que tiene roto el alternador y la bomba de agua, pero por lo demas todo en buen estado, me llega en 5 o 7 dias mas o menos.
Ahora empezara el largo proceso de sacar el otro motor y ver realmente que es lo que tiene roto y que no. y empezar a preparar todo para ponerle este.
Como no podia ser de otra manera voy a ir preguntando seguramente hasta el cansancio.
No logre encontrar como es el buje para ponerle a la caja por ningun lado, si alguien tiene las medidas se los agradeceria asi lo mando a hacer, y lo otro que no pude encontrar es si el radiador se pone el mismo como esta con el radiador de aceite anulado o si alguien lo hizo nuevo y lo hizo todo de agua eliminando el de aceite, por lo pronto voy leyendo por todo el foro las cosas que tengo que hacer, lamentablemente desaparecieron las fotos en la mayoria de los casos asi que en el proceso voy a ver si puedo hacer un pdf con este para futuras lecturas, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2018, 01:32 
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Creo que con el tema del buje es sencillo,compra uno nuevo para el 300 tdi y lo haces colocar en el cigueñal 2,8,supongo que habra que achicarlo si el 2,8 tiene un torrinton.
No se como viene el 2,8,si tiene enfriador,si no lo trae y no queres hacer modificaciones para adaptar el portafiltro y las mangueras,bien podrias usar los tachos del radiador original sin el intercambiador y que ese lugar lo ocupe todo el panel nuevo,de 5 filas seria lo ideal.
Lo que creo que si tenes que cambiar es la tapa de la distribucion,porque viene en otra posicion el anclaje del rodamiento de la polea del ventilador,asi te queda centrado con el encauzador original

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Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2018, 10:02 
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gracias piki, el 2.8 no trae enfriador de aceite, no quiero ponerme a hacer todo un despiole para ponerle asi que seguramente le voy a dejar el original, la tapa de distribucuion le voy a poner la de la disco, ya lo habia leido por ahi que era asi, y el buje en algun lugar habia visto una foto que tenia las medidas pero no la puedo encontrar. no recuerdo bien pero habia un tema con el largo de la correa de accesorios.
creo que el despiole se me va a hacer con el radiador porque en viedma no conozco muchos que hagan este laburo, nose si en bahia blanca habra algun recomendable, el sabado saco el motor y ya subire fotos del agujero que le quedo, por el momento muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2018, 11:52 
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hola nuevamente, retomo un poco el tema, habia visto un dibujo con las medidas del buje de la directa que ahora no encuentro, si alguien lo tiene o sabe las medidas me lo podria facilitar?.
en los proximos dias voy a estar subiendo fotos, espero que no se me complique demasiado, saludos y gracias de antemano

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jun 2018, 13:03 
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El enfriador de aceite original del 2.8 no deja poner la pata de motor original del 300tdi. Y para usar el enfriador original del 300tdi (que es parte del radiador de agua) hay que hacer una placa adaptadora para el block del 2.8. No es tan sencilla la cosa...

Slds

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2018, 08:36 
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hola santiago, todavia no he llegado a esa parte, pero ya me complique, por lo que lei muchos usan el portafiltro original, pero no me habia dado cuenta de que podia tocar, entonces como hacer para ponerla y no morir en el intento? ayer saque la tapa de distribucion y toda la parte donde va el termostato y la bomba de agua y le voy a poner todo del 300tdi porque ese motor tiene un golpe justo en esa zona y cambio todo por las dudas, hoy si hago tiempo saco los embragues y cambio las carcazas(o torta como le dicen). ayer saque el del 300 y esta impecable, como recien puesto, una verdadera pena, todavia no saque el del 2.8 pero se nota que estaba bien mantenido, sin oxido en los conductos de agua y bastante limpio adentro, espero que el embrague este entero tambien. saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2018, 13:24 
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Tambien creo que el carter es distinto. !

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2018, 19:17 
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Si el carter es.distinto. parece mas chico. Creo que lei que lleva 6.5 litros. El tema es que la varilla de aceite va en el carter y del lado opuesto del 300 tdi

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Jun 2018, 19:45 
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Hola Rafa, a mi defender 95 le coloqué un 2,8 de una ranger siniestrada, te cuento las pocas reformas que tuve que hacer, el enfriador de aceite le dejé el del 2.8, el portafiltro de aceite también y lo que tuve que hacer es cortar un poco la pata de motor como para que me deje enroscar el filtro, lo que tuve que hacer es soldarle una prolongación de planchuela para que me coincidan 2 de los 4 bulones que agarran al block, con respecto al buje no tengo las medidas pero me acuerdo que compré uno de ford falcon y el tornero lo llevó a las medidas que necesitaba, la tapa de distribución le dejé la del 2,5 porque sinó no podés poner el encausador, el alternador dejé el del 2.8 con la depresora, no recuerdo haber laburado mucho más. Si te quedan más dudas llamame al 11 33010636. Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2018, 08:46 
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hola hernan, gracias por los dato, tuve que camnbiar algunas cosas en el mio porque tiene un palo de frente y rompio el alternador, la bomba de agua y la bomba hidriaulica, directamente pongo todo lo mio salvo el alternador que ya consegui uno de ranger,
Pregunto, donde conectaste las mangueras de agua del enfriador de aceite? porque no encontre donde pueden ir.
No entendi bien que planchuela soldaste para los bulones del block... te referis a los tacos del motor? asi de esta manera no agujereas el block para poner los nuevos bulones?
saludos y gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Jun 2018, 18:36 
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espero que salgan algunas imagenes!!!

https://www.4shared.com/photo/MgDbqWL6g ... 5_246.html
https://www.4shared.com/photo/wGIsJfApd ... 74944.html
https://www.4shared.com/photo/kW3N3AFKg ... 65623.html
https://www.4shared.com/photo/r1apjn5ie ... 65602.html
https://www.4shared.com/photo/BmGC_KCgf ... 65539.html
https://www.4shared.com/photo/ZZX1z5Yme ... 65530.html
https://www.4shared.com/photo/eHjMv_-Re ... 65515.html
https://www.4shared.com/photo/DevkpcyAd ... 65511.html
https://www.4shared.com/photo/a2jbBVvTd ... 53648.html

por alguna razon no me deja subirlas, me dice que no encuentra las imagenes, aunque esten, asi que las pongo de esta manera, saludos

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