www.landroverclub.com.ar
https://www.landroverclub.com.ar/

Tapadura de radiadores a principios del siglo XXI
https://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=10&t=153169
Página 1 de 1

Autor:  German Grüner [ 05 Mar 2018, 23:27 ]
Asunto:  Tapadura de radiadores a principios del siglo XXI

Hola, con respectoa la tapadura fuerte de radiadores que motivó repentinamente la necesidad de varillear tantos radiadores, luego de tanta psicosis a mi modo de ver, van esclareciendose los motivos.
Hoy cuando practicamente la totalidad de los refrigerantes/anticongelantes son organicos, cada vez resulta menos riesgoso el mezclar productos, o bien cargar el sistema sin haber lavado y drenado antes. Pero en la epoca donde los productos inorgánicos eran mayoría, evidentemente hubo muchos casos. El efecto nocivo fue la generación de una sustancia viscosa que tapaba el radiador.
Hoy puede darse una situación similar con el cambio de liquidos para el lavaparabrisas que sean aptos para temperaturas de menos de 0°C. Si el producto que usa como anticongelante es organico y en el depósito aun tenemos producto inorganico, pueden producirse grumos y tapones.
En Estados Unidos este fenómeno fue advertido con uno de los primeros compuestos orgánicos que se dispuso: el Dex-Cool, vinculado a la automotriz GM. Alli le echaron la culpa a este refrigerante y a dicho gel se le llamó "Dexcool Sludge".
https://www.google.com/search?q=dexcool ... 20&bih=949

Saludos

Autor:  defeyago [ 05 Mar 2018, 23:42 ]
Asunto:  Re: Tapadura de radiadores a principios del siglo XXI

Yo en los mios uso hibrido (HOAT), ni orgánico (OAT) ni inorgánico (IAT).

Slds

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/