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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2017, 11:23 
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Hola :

Para viajar al sur a veces es imprescindible tener cadenas por la presencia de hielo en rutas, y gendarmería no deja pasar sin verificar que lo vehículos las tengas disponibles.

Las consultas:

Para neumáticos
235/70/16 AT (Discovery)

Cual tipo de cadena seria la que cumple mejor con los requisitos reglamentarios y de uso ?

Los kit de cadenas vienen de a pares,? para 4x4 hay que comprar dos kits?

Cadenas cementadas o comunes?

Puede ser el tamaño Nº 9 de Facym?

Espero sus comentarios, ya que nosotros en Uruguay no las usamos y no tenemos mucha información sobre el tema Cadenas

Facym u otras opciones?

Idea de precios?

Gracias
Enrique

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2017, 16:21 
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Hay unas nuevas de plastico con puntas de acero, se colocan 3 x rueda y es mucho mas facil de poner q las cadenas tradicionales, no tendran la duracion de las comunes pero si es para un uso esporadico creo q son una buena opcion, yo las voy a comprar para estas vacaciones, si alguno las probo y no sirven avisen q en la semana las compro sino
Saludos

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Freelander New TD4 HSE AT 2005

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 11:43 
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Hola Enrique, las cadenas se venden de a pares, si es para un uso minimo podés encadenar sólo dos ruedas, osea si sólo las vas a poner para salir de una situación específica, pero si vas a circular x varios kilómetros en un 4x4 usá las 4, si las comprás y podés practicá la colocación, hay muchos videos instructivos en youtube, ya que una cosa es ponerlas sobre cemento en el patio de la casa en un día lindo y otra cosa es hacerlo en el momento que las necesitás con barro, frio, medio encajado, de noche etc etc.
Facym es una marca vieja nacional muy buenas, hay muchas otras marcas (fijate que las cadenas específicas para hielo tienen puntas) que no las conozco para recomendar, el tema de la exigencia acá de las cadenas generalmente es que pasa a veces que un vehículo x más despacio que vaya patina y se vá a la banquina y para salir al haber nieve ó hielo si no encadenás te tienen que tirar y para evitar que alguien llame (acá en la ruta olvidate de la señal de celular) y haya que ir a auxiliarlo viajando a veces cientos de kilómetros para que le den un tironcito de unos metros es que las piden, si las rutas están bravas directamente cortan el tránsito ó lo restringen en ciertos horarios y hacen viajar de a grupos, osea en convoy, no sé para donde vas pero lo más nevador siempre es para el lado de la cordillera, lo que es ruta 3 el frío de verdad empieza como siempre digo desde Piedrabuena para abajo, saludos, Gonzalo.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 11:46 
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Me olvidaba de decirte como siempre se recomienda después que encadenes circulá varios metros y bajate a reapretarlas, imaginate todo lo que te puede romper una cadena que se suelta ó se afloja!!!!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Jul 2017, 20:44 
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Tehuelche te indicó dos cosas importantes: practicar la colocación 'en seco' y reajustar luego de unos giros.

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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 08:46 
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Con el peso que tienen las cadenas, y dado que en nuestro caso son realmente necesarias con la presencia de hielo, oportunidad en la que personalmente no me encuentro con frecuencia, estoy a la expectativa de esas soluciones "plasticas" que seguramene deben ser mas comodas y livianas para tener en caso de necesidad

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Germán Grüner
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Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jul 2017, 20:05 
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Gracias a todos por sus comentarios.

He manejado con cadenas pero solo en barro.
Cadenas caseras con eslabones rectos y bien grandes. Y la diferencia en el barro es enorme. Las cadenas expelen el barro y eso ayuda montones.
Pero nunca use en hielo o nieve.

Saludos a todos.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2017, 07:42 
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German Grüner escribiste:
Con el peso que tienen las cadenas, y dado que en nuestro caso son realmente necesarias con la presencia de hielo, oportunidad en la que personalmente no me encuentro con frecuencia, estoy a la expectativa de esas soluciones "plasticas" que seguramene deben ser mas comodas y livianas para tener en caso de necesidad



Hola Germán, buenos días

Aqui te paso una solución plastica en lugar de cadenas

https://www.aliexpress.com/cheap/cheap- ... ins/2.html

Abrazo

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MarceloJR

Disco 1 '98 300Tdi

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 11:34 
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Hola, ayer las compre, pero no hay para la medida de discovery ni defender, parecerian buenas, practicas y rapidas de poner son, nada q ver con las tradicionales, habria q ver si en ebay vienen de varios tamaños, donde compre habia uno solo, mas orientado a autos chicos y suv

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Freelander New TD4 HSE AT 2005

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 16:29 
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Hola, estas solo sirven para hielo
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... d-2017-_JM
Saludos
Diego.-

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Mi Norte es el Sur

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 23:39 
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Nunca tuve la necesidad de ponerlas, pero yo tengo las fundas. Alguno probo? Por inet hablan bien. Que se yo. Gendarmeria me pidio cadenas pero cuando me vio con esto me dejo pasar igual. Saludos!

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Patricio
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Futuro LR, vaya uno a saber cual.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 08:18 
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Yo tengo las cadenas hace muchos años y solo las he sacado a pasear en los viajes, cuando hay mucha nieve, Vialidad y Gendarmeria te las piden, solo se las he mostrado, te ven con un Lr y ellos mimos te dicen, siga, con este no le hacen falta. Jaja.

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Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2017, 09:09 
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Es verdad , en la nevada grande del 2007 estaba cortado el tránsito , me mandé por la izquierda y cuando llegué al corte el poli me dice , pase ,
200 mts mas adelante estaban los bomberos con una izusu circulando con cadenas por lo liviana que era atras, unos amigos que nos habían invitado raviolada me llaman y me dicen , no vengan que está cortado por el hielo , estamos en la puerta de tu casa !! jajajaj
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 03:41 
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Es como el malacate, lo paseás el 99,999% del tiempo pero la única vez que se lo necesita se paga sólo......bah yo lo veo así.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 11:32 
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Tehuelche escribiste:
Es como el malacate, lo paseás el 99,999% del tiempo pero la única vez que se lo necesita se paga sólo......bah yo lo veo así.


Totalmente de acuerdo-
Acà en MdP no hacen falta. Cuando voy al sur, las cargo...siempre de paseo. Pero estàn.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2017, 13:03 
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Para los q vallan al sur, hay q llevarlas si o si este invierno, ya las esta pidiendo gendarmeria, en el parte diario de ayer eran de uso obligatorio en muchos caminos, ya hablan de la peor tormenta de nieve desde el 2000, si alguno anda x san martin, yo voy a estar desde el lunes 24
Saludos!

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2017, 09:11 
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hagan de cuenta que las cadenas no tienen òxido y que las cubiertas no tienen tierra :roll: .
Estas son para hielo.
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Estas son màs clàsicas, "escalera" (son para cubiertas màs angostas que las de la foto, quedan chicas acà)
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Tengo otras romboidales, màs fàciles de colocar, luego les saco una fotos.

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halejoh
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2017, 23:03 
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Recién veo este post. Aunque probablemente sea tarde, te comento Enrique mi experiencia en la Patagonia.

En algunos sectores, por complicaciones de hielo o nieve, pueden exigir portación o colocación de cadenas. Y si uno no las tiene, no te dejan avanzar. Así que en invierno me he acostumbrado a llevarlas. aunque no piense usarlas.

Tengo doble par de cadenas, pero hasta ahora nunca he tenido que poner en las 4 ruedas. Pero sería lo indicado si el camino está imposible y uno tiene que usarlas por muchos kilómetros.

No se si tengo mas mala suerte que otros o ando por peores caminos :) pero yo si he tenido que usar cadenas un par de veces para pasar por algunos sectores que siin cadenas eran imposibles. Tengo cadenas de barro/nieve, no de hielo.

Facym es una muy buena marca. También hay otras. Como ya te comentaron, antes de necesitarlas, practicá un par de veces colocarlas.

Suerte! Saludos, Silvia

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Ago 2017, 23:08 
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También de última, en un caso de apuro, para salir del paso, se pueden fabricar con soga, pasando por los radios de la llanta.

Y a no olvidarse la PALA, el instrumento más importante para pasar por un lugar dificil ! :)

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ago 2017, 06:54 
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Gracias a todos por los datos.
Enrique

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