www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 05:08
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Temas generales de nuestros vehiculos



Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2020, 18:42 
Arriba  
La acetona se usa para el ABS en el caso del PLA no tiene efecto alguno.

Para este último se usa resina epoxy, de polyester y una específica que se consigue en USa o Europa

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2020, 03:55 
Arriba  
hola... yo tengo impresora 3d hace unos años y ya me hice bastantes cosas para la camioneta.
Soy bastante inesperto para "diseñar" en cad, pero muchas cosas se consiguen en formato .stl para hacer y modificar.
lo que yo me hice fue el soporte de abajo donde van las teclas de los levanta vidrios ( estaba destruido) y un reemplazo en el tablero para donde va una tapa o las monedas... los de abajo
y le hice uno para dos teclas "genericas" para led de adelante o atras.
Lo hice en ABS para poder lijar (el pla no se puede lija ni pintar)
despues veo de subir fotos por si a alguien le interesa.
La impresion 3d no es la solucion a todo, siempre en algun sentido (vetical u horizontal ) es un poco fragil por que calculen que son capas miy finas depositadas unas sobre otras, cada capa es muy fuerte pero entre capa y capa no resiste tanto-
Igual se la recontra banca y en piezas a medida o cosas que no se consiguen es la solucion. solo hace un poco de agua cuando las piezas estan sujetas a mucho esfuerzo. (ejemplo: tornillos)
pero todo tipo de soportes...tapas....inventos...etc va muy bien y es muy barato de hacer. como siempre el limite es la imaginacion.
Hice algunas piezas para otras cosas, como engranajes raros que tienen que aguantar mucho esfuerzo o bujes, en un material que se llama POM que seria algo como el GRILON y aunque es bastante dificil de imprimir y la terminacion no es perfecta se aguanta todo !!!!
Ya hace muchos años vendo algunos accesorios para motos en 3D y cero problema.....andan perfecto

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2020, 04:08 
Arriba  
les dejo algunas cosas que hay en tingiverse para la disco 1 (mi caso) esta la tapa de las ventanillas de arriba (la de abajo me la diseñe yo) botonera para el cenicero y otra para el techo
https://www.thingiverse.com/thing:4155561
https://www.thingiverse.com/thing:3936520
https://www.thingiverse.com/thing:4198386

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Oct 2020, 15:57 
Arriba  
Excelente!
Ya entonces tenemos entre nosotros un aportante a thinkiverse
Gracias por el aporte
Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2009, 22:24
Mensajes: 209
Ubicación: Ciudad - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2020, 11:36 
Arriba  
blade escribiste:
les dejo algunas cosas que hay en tingiverse para la disco 1 (mi caso) esta la tapa de las ventanillas de arriba (la de abajo me la diseñe yo) botonera para el cenicero y otra para el techo
https://www.thingiverse.com/thing:4155561
https://www.thingiverse.com/thing:3936520
https://www.thingiverse.com/thing:4198386



Hola Blade, buen día...!!

Una consulta: respecto a la tapa de los interruptores que comentás en la foto nro. 4155561, en mi Discovery 1, se me partió la plaqueta de plástico que va debajo de ese embellecedor.

Esa plaqueta es la que fija las teclas de los interruptores a la estructura del cubi-box de la Discovery por medio de unos pequeños tornillos.

Haz considerado la posibilidad de fabricar esa pieza...???

Desde ya muchas gracias por tu aporte .

Un abrazo...!!

_________________
Saludos desde Mendoza !!!

Miguel Eliseo

Discovery Tdi 300 - 1999
Jeep Gladiator 4x4 - 1969

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2020, 00:56 
Arriba  
si....esa pieza la dibuje yo por que no la encontre por ningun lado, vos decis donde encastran las teclas no? que arriba tiene la que esta a la vista .
si es esa la tengo, no le hice los agujeros de los tornillos por que en mi caso estaban rotos algunas de las roscas en la pieza de la consola y le hice agujeros nuevos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2020, 01:02 
Arriba  
esta pieza? sin las teclas obviamente
https://www.ebay.com/itm/1994-1995-96-9 ... 0012.m1985

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2020, 23:30 
Arriba  
Aca esta la pieza que lleva las teclas

https://www.thingiverse.com/hyta/designs

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 02 Dic 2013, 20:08
Mensajes: 180
Ubicación: Santiago del Estero
Mi modelo Land Rover: Discoveri I mod 1997 motor tdi300

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2020, 21:27 
Arriba  
Para hacer algun aporte a este tema les puedo contar que para hacer piezas que van a estar destinadas a vehiculos el mejor material, que es posible imprimir sin una impresora profesional, seria el abs, seguido del petg, el pla lo descartaria ya que tiene poca tolerancia al calor, en el habitaculo facilmente podemos tener 60 grados un dia de calor y a esa temp el pla entra en fase de ablandamiento. El ABS es medio complicado de imprimir hay que tomarle la mano y trabajar con altas temp de impresion, el petg es mas facil de trabajar pero por contra no permite ser pintado facilmente.
El nylon6 tambien seria apto pero esta en el limite de trabajo de impresoras normales pero sus propiedades mecanicas y termicas lo hacen muy apto para estos usos.
Saludos

_________________
Rodolfo Ocaranza
Disco I Año 97
Santiago del Estero

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Sep 2018, 18:06
Mensajes: 298
Ubicación: Canarias, España
Mi modelo Land Rover: Discovery Tdi300 (1996)

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2020, 06:21 
Arriba  
Hola a todos,

Les cuento que me han prestado una impresora y estoy haciendo alguna chapucilla. En lo que se refiere al Discovery tengo dos cosas en mente.

La primera, ya esta a medio fabricar, es una especie de mordaza que se engancha al vierteaguas y permitirá sujetar, por ejemplo una lona para dar sombra al salir al campo. Es dificil de explicar, ya pondré fotos y enlace del diseño cuando esté acabado.

Lo segundo es la trabita del cubby-box, eso aún está en fase de diseño. También lo compartiré cuando esté probado.

Si tienen alguna cosilla del mismo estilo que necesiten reponer, haganmelo saber y vemos si el diseño es factible (con mis medios y tiempo limitados)

Saludos

_________________
Eduardo Pérez
Canarias, España
Discovery 300 (96)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2020, 00:51 
Arriba  
rodyoca escribiste:
Para hacer algun aporte a este tema les puedo contar que para hacer piezas que van a estar destinadas a vehiculos el mejor material, que es posible imprimir sin una impresora profesional, seria el abs, seguido del petg, el pla lo descartaria ya que tiene poca tolerancia al calor, en el habitaculo facilmente podemos tener 60 grados un dia de calor y a esa temp el pla entra en fase de ablandamiento. El ABS es medio complicado de imprimir hay que tomarle la mano y trabajar con altas temp de impresion, el petg es mas facil de trabajar pero por contra no permite ser pintado facilmente.
El nylon6 tambien seria apto pero esta en el limite de trabajo de impresoras normales pero sus propiedades mecanicas y termicas lo hacen muy apto para estos usos.
Saludos

Disiento, el ABS requiere de una impresora cuasi profesional para tener resultados, tiene mucha tendencia al warping, que es cuando la base se curva como una banana y el tope no, esto sucede porque es muy sensible a los cambios de temperatura entre capa y capa y entre distintos lugares de la cama de impresión. Para evitarlo tenes que tener una caja, normalmente de acrilico, lo cual requiere desensamblar y mover la fuente fuera de esa caja por obvias razones, lo mismo pasa con la caja de commandos
Otro tema es qie se necesita boquilla de mayor calidad para soportar laa temperaturas requeridas por el ABS más tiempo.

Por el contrario el PETG lo he usado en piezas grandes a 210 de boquilla y 70 de cama sin problemas, para pintarlo basta un primer común para plástico y listo.

Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2009, 22:24
Mensajes: 209
Ubicación: Ciudad - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2020, 09:08 
Arriba  
blade escribiste:
esta pieza? sin las teclas obviamente
https://www.ebay.com/itm/1994-1995-96-9 ... 0012.m1985



Hola Blade, buen día...!!!

Gracias por tu respuesta.

Sí, esa es la pieza que necesito ( la plaqueta que fija los interruptores).

Podrías fabricar una para mí...??

En caso afirmativo, decime que costo tendría y donde te lo deposito.

Saludos cordiales

_________________
Saludos desde Mendoza !!!

Miguel Eliseo

Discovery Tdi 300 - 1999
Jeep Gladiator 4x4 - 1969

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2020, 20:34 
Arriba  
lo del abs es verdad....pero se puede con na impresora comun perfec tamente.... tiende a despegarse de la cama (base) pero si pones fijador de pelo roby rojo no se despega mada !!!!
alguna piezas tienden a separarse entre capas, pero si imprimis despacio no pasa, y se despegan entre capas solo piezas muy "bodoque", cosas chicas o finas no tienen proble.
el abs tiene la ventaja que se lija fasilisimo y se puede pintar.
El petg (material de las botellas de plastico de gaseosa) es facil de imprimir y fuerte, pero lijar es un porqueria.
El pla, es como dicen... pero no tantoyo tengo cosas hechas en la moto hace años y siguen como el primer dia , y estubieron a pleno sol en el norte en verano.
Basicamente el pla es mejor de lo que dice la gente y el abs peor, muchas piezas que hice en abs se terminaron rompiendo y las hice en pla y hasta hoy andan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2020, 20:45 
Arriba  
dale...te hago el soporte.... no me puedo comprometer con los tiempos, no es mi trabajo principal y lo hago en tiempos libres. pero voy a tratar de hacertelo lo mas rapido que pueda.
lo que no hice son los agujeros de los tornillos, en mi caso tube que hacerlos en donde podia por que estaba roto el soporte. Pero te lo hago en abs asi lo podes taladrar (otra ventaja del abs)
ahora miro como subir fotos, que nunca hice, y te mando a ver si es lo que queres

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2020, 20:55 
Arriba  
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Oct 2017, 21:50
Mensajes: 53
Mi modelo Land Rover: discovery 1

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2020, 22:09 
Arriba  
estos son otros que hice...para poner las llaves de luz led y un triangulito para soporte del balmiter, para que quede en un angulo facil de leer
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 31 Ago 2009, 22:24
Mensajes: 209
Ubicación: Ciudad - Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2020, 11:27 
Arriba  
blade escribiste:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Hola Blade, buen día...!!!

Disculpame por no haberte contestado antes, pero estuve medio complicado y se me fueron pasando los días.

La plaqueta que necesito es la de la primer foto, que va atornillada al cuby-box y que es donde van encastradas las teclas.

Entiendo por tu comentario que luego tendré que hacerle las 8 perforaciones ( 4 donde van los tornillos de sujeción y los otros 4 que es donde encastran los pitutos que tiene el embellecedor en su parte posterior). No tengo problema con eso, me animo a hacerlos.

Te pido que me indiques como seguimos.

Te mando un abrazo

_________________
Saludos desde Mendoza !!!

Miguel Eliseo

Discovery Tdi 300 - 1999
Jeep Gladiator 4x4 - 1969

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Dic 2015, 17:46
Mensajes: 82
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2020, 17:41 
Arriba  
Voy a sumar algo más de casos al tema.
Alguien trabajó con algún scanner 3D?
Ya sea dedicado o las app que vienen para el teléfono?

Si es así cual es su experiencia?

Saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 58 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com