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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2017, 11:11 
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Hola tengo que hacerle la VTV a un Subaru Outback, 4x4 permanente, tengo que tomar algún recaudo con los rodillos????
Alguna ve escuche algo de eso....
Sds y gracias G :roll: abriel

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Pais Gabriel

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2017, 13:34 
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Gabriel,
lo ideal para los vehiculos de traccion total permanente, es que cuando prueban en el frenómetro lo hagan con un juego de rodillos para las cuatro ruedas, o simplemente que pasen por alto la prueba de frenos. Supongo que el subaru no tiene un accionamiento manual de bloqueo sino que debe tener un acoplamiento viscoso para ello, y es justamente la pieza que hay que proteger. Si los de la VTV no son necios, buscaran de no comprometerse en romper nada apenas les adviertas del sistema de transmision.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2017, 17:25 
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Me vino al pelo la aclaración German, Gracias!

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Stewart

Range Rover 1997 2.5D
En breve no faltaran detalles....

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2017, 18:45 
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Como va?.. he tenido un subaru (impreza) y les avise que era traccion permamente a las 4 y me hicieron saltear los rodillos. Tambien con una kuga (mismo sistema de tracción) me hicieron la prueba pero apagando el vehículo.. lo cual me soprendio, pero me dijeron que los "tecnicos" de Ford le dijeron hacerlo asi.

No sabria que decirte, por las dudas trata de pasarla por alto.

Saludos!!!

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Patricio
Mercedes 300GD
Cherokee Limited 3.7L
Ex 240GD
Futuro LR, vaya uno a saber cual.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Abr 2017, 22:25 
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Ojo no te hacen girar las ruedas con velocidad sino con fuerza para probar el freno.
Con esto apuntó a que la diferencia entre la velocidad de un eje y el otro no es significativa como para dañar la mecánica.
Imagínate que ciandinvas en ripio o nieve por ejemplo a menos que puedas boquear el diferencial vas a tener diferencia de velocidad entre las ruedas de un mismo eje y entre los ejes y no por eso se rompe algo.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2017, 00:56 
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Guillermo, no se debe romper, pero la prueba con solo dos rodillos pone en cero un eje y al otro lo hace girar. Eso es mas exigencia que los derrapes que ocurren en el terreno, donde apenas unos segundos hay diferrencia de velocidades. Y para peor mientras en un 4x4 pesado como un defe tenes diferncial. Pero en los demas tenes acoplamientos viscosos que se fuerzan al hacer la prueba, en una medida no destructiva pero que le reduce seguramente la vida util, porque estan hechos para acompañar el giro con flexion, pero no para girar al 100%....
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2017, 05:00 
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Germán, los rodillos giran a menos de 5km/h ya que para probar los frenos no necesitan velocidad.
Si lo hacen con mucha fuerza.

Si un vehículo con acoplamiento viscoso no tolera digamos 30 segundos con ese diferencial creo que es hora de venderlo.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2017, 15:39 
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Por eso los RR que traian viscoso​ traian el calco de advertencia. No estan pensados para frenar un puente y girar varias vueltas completas el otro. Y peor los free y sus equivalentes del mercado con sus problemas de desgaste de ruedas traseras . No estan pensadas para un frenometro simple, pero se lo bancan. Como propietario bastante mimoso con el vehiculo y siendo de tenerlo por mas de 10 años, yo prefiero que no me hagan eso. Pero cada uno es dueño. Y si se rompe o esta medio descosido muchos usuarios lo ceden al futuro propietario y listo. Cuando es evidente que no da mas, se cambia el elemento.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Abr 2017, 17:59 
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German, no tenía idea de los viejos RR, todos los días se aprende.

Creo que la posta es dirigirse al manual..
Yo el freelander nunca me le anime aunque me parece un excelente auto familiar por el tema IRD.

Con la Sorento que tenemos, antes de ir a la VTV me fijé en el manual y decía esto que puse más arriba a una velocidad muy baja no hay riesgo alguno.
Habría que ver que dice el manual para la Subaru específicamente.

Saludos

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Guillermo Pereyra

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Abr 2017, 20:40 
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Acá en San Juan te prueban los frenos pero haciendo girar un rodillo por rueda. Supuestamente el diferencial protege de cualquier problema haciéndolo así, entiendo.

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Alfredo
Discovery TDI 97

Nunca estas solo si tienes un Land Rover…

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2017, 01:37 
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Lo que yo escuché es que bacen girar cada rueda del eje en un sentido opuesto a la del otro lado. De esa forma la velocidad del cardan seria nula o casi nula. Pero si lo pensas, haciendo rodar una sola en realidad no hace detener el cardan, sino invertir el giro. O sea equivale a lo mismo que hacerlo simultaneamente con el agregado que realizas la prueba 2 veces por eje.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Abr 2017, 17:36 
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Primero les comentas el hecho de la tracción integral y que tienen que ponerle rodillos .
Si después de explicarles, no te dan bola, bloqueas el diferencial central y cuando quieran hacer la prueba, la camioneta sale para adelante y allí se dejan de jo..r
Por lo menos eso es lo que a mí me pasó
Ricardo

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Si tiene tetas o ruedas
Tarde o temprano
Tendrás problemas

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