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Mensaje sin leer Publicado: 06 Abr 2017, 21:44 
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Estimados! Acudo a uds a ver si me pueden orientar. No tengo un LR, pero es algo creo simple. Voy a tratar de resumir lo mas que pueda. El vehiculo en uestion es un Mercedes G de 1985, frenos traseros a tambor. El tema que hara un mes, se me rompio un caño de inyector y pedi grua (tipo cama). Despues de cambiar el caño, arranco para casa, y noto como que el G anda frenado. Obviamente el tipo de la grua engancho de donde no debia. Bue, sigo. Cuando noto que anda frenado, me bajo y ambas llantas estaban extremadamente calientes. Hago lo que puedo para flojar y llego a casa. El G tiene regulador en la palanca de freno de mano y afloje los cables un poco. Mejoro, pero no perfecto. Cuando arranco a la mañana anda perfecto, a medida q voy andando se va frenando. Por lo que vi, el tipo engancho el G del caño por donde va el cable a la campana. a la mañana anda bien y a medida q lo voy usando (sobre todo si apreto firme el freno alguna vez) se va frenando y levanta temperatura, que puede ser? Repito, lo estaciono frenado y a la mañana anda joya (los primeros km). Yo me imagino que el enganchar, estiro tanto que jodio un muelle de recupero. Puede ser? Algo mas que mirar? Que dicen! Saludos y gracias!!

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Patricio
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2017, 01:13 
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Hola Patricio
Nunca vi como es el sistema de Frenos traseros de un MB 240G, pero sospecho que no de ser muy diferente a los que si he visto con tracción trasera, con campanas y freno de mano por cable de acero sobre esas mismas campanas.
En principio, si las ruedas traseras, giran libres al no tener el freno de mano activado, y luego de activarlo si se frenan, y después al dasectivarlo vuelven a girar libres, te diría que el problema no está en el cable, sino dentro de las campañas.
Lo raro es que le pase a las dos al mismo tiempo.
Porque digo lo anterior, si fuera un tema de corrimiento del regulador en el ajuste de las cintas contra la campana, por más que saques el freno de mano, igual seguiría frenado, porque el tope no deja volver las cintas.
Lo raro es que sea bilateral, tendría que ser mucha casualidad, pero no hay que descartarlo.
Además, si bien vos no lo decís, entiendo que en los trayectos, vos no activas el freno de mano, pero igual se frenan las ruedas, así que el problema está entre el pedal del freno y las cintas de freno contra las campanas.
No sé si tendrá un compensador de frenado para que, según la carga -peso-, al frenar no se bloqueen las ruedas traseras, como casi la totalidad de los autos traen.
Si este falla, o la bomba de freno no deja volver el líquido de frenos de la sección trasera, al quedar con presión, produce el efecto que vos comentas.
Lo que me hace sospechar lo anterior, es que vos decís que después de estar unas horas en reposo, no tenes el inconveniente, pero que aparece después de aplicar el freno unas cuantas veces.
Es decir, en algún lugar entre la bomba de freno y las zapatas del freno trasero, hay algo que hace de válvula de retención , por eso se queda frenado, pero que con horas de reposo vuelve a la normalidad, y el líquido de freno si regresa al vaso que alimenta a la bomba de freno, es decir que hay algo que impide el regreso cuando dejas de ejercer presión, y los resortes que comandan las zapatas, no alcanzan a vencer la presión para que retrocedan, con la velocidad necesaria para liberar el freno.
Al frenar, ejerces una presión muy importante y por más que el sistema tenga alguna obstrucción, como la presión es mucha de todos modos alcance para frenar, pero el regreso si se ve afectado por, supongamos un estrangulamiento en el caño, que debe de ser antes que se produzca la bifurcación a cada rueda, porque vos mencionas que se produce en ambas ruedas.
Vos no comentas si cuando se queda frenado, sentís el pedal de freno algo "esponjoso", pero si así fuera podría ser por aire en el circuito o condensación de agua, que con el calor hace vapor y por eso hace presión, pero si no hay algo que le impida el retroceso, ese problema de agua o aire, no dejaría las ruedas frenadas.
Una prueba cencilla, es cuando sentís que se quedaron frenadas las rueda, afloja el purgador de la rueda y fíjate si sale líquido de frenos como si estuvieras apretando el pedal del freno, si sale con presión y con cierta cantidad anormal - diríamos más de 1 o 2 cm3, hay tenes que el problema es el retorno.
Si esto sucede, tenes que buscar la causa entre la bomba de freno hasta la bifurcación a cada rueda.
Puede ser que sí tenes una bomba con doble círcuito independiente, la goma que está en el cilindro de freno que corresponda al trasero, este deteriorada y no llegue a retroceder y obstruya total o parcialmente el agujero que va al circuito y como no es su función hacer de válvula retención, con las horas si permite el retroceso y parece que está todo normal.
Como verás, son muchas las conjeturas sin hacer una inspección del circuito y ver si hay algo tan anormal que se pueda ver a simple vista.
Otra cosa que podes hacer antes de desarmar nada, y con el vehículo en frío - a la mañana habiendo estado toda la noche en reposo, es ponerle un críquet a una de las ruedas traseras y bombear el freno varias veces como si estuvieras manejando y luego ver si se quedo frenada.
Si esto sucede, es muy probable que sea lo que te comenté que hay un problema en el circuito hidráulico, independiente de si están frías o caliente las ruedas y campanas.
Antes de desarmar la bomba de freno, si lo tiene, saca el compensador de freno trasero -hace un puente para que sea directo - y volve a hacer la prueba con la rueda levantada.
Si el problema persiste, lo bueno es que descartas el mal funcionamiento del compensador de freno, pero eso te obliga a desarmar la bomba de freno.
Aunque veas que las gomitas no están cortadas y en su lugar, ponele nuevas y purga muy bien el circuito, hasta que salga el líquido "limpio", lamentablemente vas a gastar como un litro de líquido de frenos, porque vas a purgar las cuatro ruedas.
Para no ensuciarte mucho vos y el ponele una manguerita de esas de plástico transparente a la cabeza del purgador, y pone la descarga en alguna botella.
Si después de todo se sigue frenando, el problema lo tendrías en la cañería, así que a revisar muy bien su recorrido y ver que no esté estrangulado, abollado
Se hizo muy largo, pero sin ver cómo van sucediendo los hechos es muy difícil dar un diagnóstico certero, son todas posibilidades de lo que pueda pasar.
Lo que no dije es que revises las campanas, si queres y podes, lo tendrías que hacer para ver qué tanto, el regular de arrime de las zapatas como los resortes y la entrada del cable de freno, no estén fuera de lugar.
Ricardo

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2017, 07:13 
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No sera que tenes un caño apretado y no deja volver el liquido rapido y queda frenado ?

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2017, 08:53 
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Desarma las campanas y revisa. Creo lo mas practico, Subi imagenes de lo que encuentres.
Suerte con tu maquina. Ahora podes cambiarlo por el G500 4x42 (que belleza)
Suerte

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2017, 11:52 
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Wow! sos un crack campos!. Ya comprobe que el freno de mano no es el problema, con lo cual medio que ya descarto los cables. Como prueba, ayer lo estacione con el freno de mano puesto (aclaro que al haberlo aflojado antes, el poder de frenando del de mano es muy poco) y hoy yendo a la oficina trate de frenar (con el pedal obvio) lo mas suave posible y con tiempo. Llegue un poco frenado, pero nada como antes y la llantas apenas tibias (el recorrido son unos 15km).
El G tiene discos adelante y tambores atras.. bien clasicos, pero con dos muelles de recupero. El problema para mi esta en las dos ruedas, pero mucho mas en la rueda derecha que en la izquierda (sobre la derecha engancho el vehiculo el de la grua).
El G si tiene el compensador de frenado.

Aclaro que el problema arranco justo despues del episodio con la grua, con lo cual me parece seria mucha casualidad que no haya estrangulado algo, o de tirar tanto y despues con la levantada de temperatura haya jodido un recuperador.
Aclaro tambien que cuando me tire abajo vi perfecto de donde lo agarro (del caño que va a la campana) ya que estaba fuera de su lugar.. cuando la volvi a su logar como pude, mejoro bastante.

Ayer, probe haciendo marchas atras y clavando los frenos (teoricamente eso regula), pero claro, con la apretada de pedal que tire, se quedo frenado. estacione estando bastante frenado, y hoy joya...

Los mantengo al tanto!

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Patricio
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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2017, 18:38 
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Hago un pequeño aporte , los flexibles de freno a veces se degradan adentro y hacen de valvula de retencion, esto seria si trae un flexible solo para el tren trasero.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Abr 2017, 21:51 
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Y vas a cambiar el G cito tuyo por el G 500????? son solo 229 mil dolares y es de tu pertenencia. Una ganga
Mucha suerte y pone alguna imagen de la nave tuya.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2017, 21:32 
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Jaja lo vi en pinamar. Tremendo. Pero soy mas de lo rustico. Me gustaria la version G Professional que aca no viene. Fotos del mio hay en mi presentacion.
viewtopic.php?nomobile=1&f=274&t=145702&hilit=300gd

Abrazo

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Patricio
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2017, 00:30 
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Luego de dos semanas de renegar, la joda estaba en la valvula antiretorno. Despues de 32 años pidio pista

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Patricio
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2017, 02:02 
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No duran nada!
Jaja!!

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2017, 22:34 
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Una historia interesante. menos mal lograste encontrar el daño.

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